Aviación del Ejército Argentino.

DSV

Colaborador
Los Costa Sur son capaces de ejecutar el transporte de los B 206 correctamente contenerizados. Ya han hecho operaciones así. El tema es la disponibilidad: el Cabo de Hornos debería ser el disponible, pero está en etapa de mantenimiento de casco y últimamente navegó poco y nada; el Canal Beagle se viene ocupando únicamente de tareas antárticas y este año sumó fallas mecánicas que los disminuyeron notablemente; y el San Blas demasiado que trabaja con IMARA, fue a la base Ferraz este verano, y cada dos años recambia material en Haití. Entonces, creo que la única forma de traer esos helicópteros es contratando un flete privado, a menos que se termine de recuperar el Cabo de Hornos.
 
Los Costa Sur son capaces de ejecutar el transporte de los B 206 correctamente contenerizados. Ya han hecho operaciones así. El tema es la disponibilidad: el Cabo de Hornos debería ser el disponible, pero está en etapa de mantenimiento de casco y últimamente navegó poco y nada; el Canal Beagle se viene ocupando únicamente de tareas antárticas y este año sumó fallas mecánicas que los disminuyeron notablemente; y el San Blas demasiado que trabaja con IMARA, fue a la base Ferraz este verano, y cada dos años recambia material en Haití. Entonces, creo que la única forma de traer esos helicópteros es contratando un flete privado, a menos que se termine de recuperar el Cabo de Hornos.
Los Costa Sur son una maravilla, pero reitero, que aunque estuvieran disponibles, hay que ver si enviar uno sale mas barato que enviar los containers por una linea comercial regular que embarca los helicopteros como un item mas de un monton de importaciones.
y reitero el tema de los seguros.
no tiene sentido enviar un buque exclusivamente para 20 helicopteros.
Aparte, estamos viendo cuando vienen los helos para la AE, alguien comenta que se esta haciendo la licitacion para traerlos, -que es lo importante- y terminamos hablando del estado de los buques de transportes navales.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y esto? un rumor?

Aviación de Ejercito habría definido el reemplazo de los Mohawk OV-1D por los IA-58E





Luego de varios meses de estudio la Aviación de Ejercito se decidió por el proyecto de los IA 58 E para reemplazar a los OV-1D
Estos aviones en sus prestaciones de perfomance son bastante parecidos a los OV - 1D. El único problema que existía era el tamaño de los sensores y las cámaras fotográficas, problema ya resuelto ya que el radar SLAR que posee las mismas características técnicas que el que tienen los OV es mucho mas chico y puede ser tranquilamente transportado por los IA -58 E
Ademas de los sensores para GE y obtención de Imágenes se sabe que vendrá equipado con una cámara FLIR onda corta.
Este proyecto esta en el misterio de defensa para su aprobación ya que FADEA se deberá encargar del proyecto.
http://interdefensa.argentinaforo.n...azo-de-los-mohawk-ov-1d-por-los-ia-58e-pucara
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El tema es que no tiene fuente mas lo puesto por ese forista, por eso alguien tiene algún dato?
 

Azul140

Colaborador
Pfff hace rato se corrió "la bola" pero quedó de lado por los DA42 Diamond (que siguen sin ser algo seguro), en su momento (los 90s) el EA quiso una versión anti tanque del Pucará, obvio que quedó en la nada.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo no se si será real la info o no.
Pero hace rato que lo comenté acá,es mas le pedí a Rober que me hiciera un perfil del puca con el Slar.
 
Yo no se si será real la info o no.
Pero hace rato que lo comenté acá,es mas le pedí a Rober que me hiciera un perfil del puca con el Slar.
lindisimo, y seria muy interesante la adaptacion del avion para darle mas utilidad y por la experiencia que significaria...
pero
seria mas complicada la ingenieria "institucional" que la electronica...
de quien serian los aviones ?
De aviacion de ejrcito?
y la FAA le cederia pucaras a la AE?
dificil que el warhog chifle, aunque la FAA tuviera 100
lo operaria la FAA? con dotaciones de operadores radar del EA?
seria un prodigio de "conjuntes", pero dificil de nuevo
en que rol?
la FAA se avendria a ponerlos bajo comando de un oficial de cuerpo de ejercito del EA?
La FAA los utilizaria?, no, porque ademas de parecerles gualicho, ahora van para esos menesteres con los drones (una decada despues del EA)...
ojala se hiciera, precisamente por todo lo anterior
pero no lo veo posible, y no por lo tecnico (que debe tener sus jolines tambien supongo)
 

Azul140

Colaborador
Es una mala idea, no por el avión sino por la electrónica, el DA42 (la otra opción por ponerlo así) tiene unas muy buenas capacidades de detección, esta adaptación del SLAR, aparte de no salir de la mente de alguno, es decir, no existen ni los planos, es con electrónica de décadas atrás. Si es por mi, gracias, paso.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
lindisimo, y seria muy interesante la adaptacion del avion para darle mas utilidad y por la experiencia que significaria...
pero
seria mas complicada la ingenieria "institucional" que la electronica...
de quien serian los aviones ?
De aviacion de ejrcito?
y la FAA le cederia pucaras a la AE?
dificil que el warhog chifle, aunque la FAA tuviera 100
lo operaria la FAA? con dotaciones de operadores radar del EA?
seria un prodigio de "conjuntes", pero dificil de nuevo
en que rol?
la FAA se avendria a ponerlos bajo comando de un oficial de cuerpo de ejercito del EA?
La FAA los utilizaria?, no, porque ademas de parecerles gualicho, ahora van para esos menesteres con los drones (una decada despues del EA)...
ojala se hiciera, precisamente por todo lo anterior
pero no lo veo posible, y no por lo tecnico (que debe tener sus jolines tambien supongo)


Te aclaro que lo que puse mas arriba no es ni mas ni menos que una simple expresión de deseo mía.

Ahora,contestando tu post,supongo que si la orden baja del MdD,los mandos de la FAA van a tener que aceptar.
Supongo que como mucho,tendrán que hacer sus típicos berrinches puertas adentro.
Osea,mi idea es que los opere y que pertenezcan a el CAE o la DAE mejor dicho,con pilotos de esta Fuerza.
Pero te repito,es solo una idea loca mía..

Saludos
Walter
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Muy lindo el proyecto Hornero pero que sucededia si se hace una buena compra para ser ensamblado en el pais del B412EP versión Canadiense. Solo es una pregunta nomas.
 

Azul140

Colaborador
Muy lindo el proyecto Hornero pero que sucededia si se hace una buena compra para ser ensamblado en el pais del B412EP versión Canadiense. Solo es una pregunta nomas.
No sucedería nada, porque la cantidad a adquirir es muy alta para reemplazar a todos los UH-1H algo que todos sabemos que por el momento no va a pasar.

Coincido con el modelo el CH-146 Griffon (versión militar del 412EP) es a mi entender el modelo con el que se debe reemplazar la línea UH.
 
Me encanta toda la línea de Bell, los diseños son muy lindos. Además para reemplazar al UH-1H no hay nada más lindo en su tamaño que por otro que no sea el 412. Ahora si vamos por helicópteros más modernos hay otros modelos pero también estamos hablando de muchos$$$. Todos es cuestión de poner en la balanza que es lo que se quiere y como podemos obtenerlos.
 

Azul140

Colaborador
Como reemplazo "barato" hay UH-1N de segunda mano, incluyendo los canadienses, el tema es que lo que se compre va a tener que ser numeroso o vamos a perder capacidad.
 
Me encanta toda la línea de Bell, los diseños son muy lindos. Además para reemplazar al UH-1H no hay nada más lindo en su tamaño que por otro que no sea el 412. Ahora si vamos por helicópteros más modernos hay otros modelos pero también estamos hablando de muchos$$$. Todos es cuestión de poner en la balanza que es lo que se quiere y como podemos obtenerlos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Kamov_Ka-60



You were saying?.
 
  • Like
Reactions: MDD

Azul140

Colaborador
Me mantengo con el 412EP, donde si no discuto es que el Helic medio debería ser el Mi-17 EN VERSIÓN MILITAR, no los civiles como los que compraron para la Antártida.
 
Arriba