Aviación del Ejército Argentino.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

¿Fue convocado y movilizado el AE con motivo de las inundaciones?


AE= Aviación de Ejercito.

"Los efectivos desplegados son integrantes del Comando de la Brigada Blindada 1, Regimiento de Infantería Mecanizado, Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 1, Regimiento de Caballería de Tanques 8; Guarnición Militar Arana; y Agrupación de Comunicaciones 601, entre otras unidades militares."

Donde figura la Aviación de Ejercito?
:p

Saludos
Walter
 
Estuvieron alistados...
pero no se movilizaron. No los llamaron.

Claro, como los helos no cumplen ninguna función útil en las catastrofes... Es indignante.

La sola imagen de helicopteros recorriendo las zonas a baja altura es señal a las personas de los lugares más alejados de que al menos alguien se esta moviendo, que deben esperar hasta que llegue la ayuda, es una forma de mitigar la insertidumbre y la ansiedad.
 
  • Like
Reactions: DSV

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Que bien hubieran venido los Chinook para casos como este, pero parece que nadie los extraña. -:(-
 

Azul140

Colaborador
Que bien hubieran venido los Chinook para casos como este, pero parece que nadie los extraña. -:(-
Ni los UH movilizaron, los Chinooks en hangares hubieran hecho tanto como los UH en los hangares.

"No hay peor sordo que el que no quiere oir"
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que bien hubieran venido los Chinook para casos como este, pero parece que nadie los extraña. -:(-

Te parece?
No creo que los CH-47 sean aptos para operar en zonas inundadas :eek:

BanheadBanheadBanhead
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que la capacidad de llevar recursos y rescatistas a zonas anegadas hubiera sido de gran ayuda, mucho mas que la de los UH.
 

Derruido

Colaborador
Me parece que la capacidad de llevar recursos y rescatistas a zonas anegadas hubiera sido de gran ayuda, mucho mas que la de los UH.
Fede, y después me discuten por el costo de ¨mantenerlos¨.

Como dije alguna vez, al menos una docena y media de Chanchas son necesarias. Después me saltaron a la yugular. Tal vez en tiempos de paz, están al dope, pero uno nunca sabe cuando las puede necesitar. En Malvinas lo vimos........... si hubieramos tenido mayor capacidad de transporte de carga, otro hubiera sido el cantar. Imaginate si se hubieran podido llevar dos docenas de Citer 155. Con toda la munición necesaria. O incluso poder llevar los elementos para ampliar la pista...........

Salute
El Derru
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Te parece?
No creo que los CH-47 sean aptos para operar en zonas inundadas :eek:

BanheadBanheadBanhead

Me extrana Walter, el Chinook, es lo ideal para estas emergencias, y lo utiliza todo el mundo, logico que no lo vas a hacer aterrizar en un lago, pero lo podes aterrizar, por ejemplo en el estadio de futbol, o cualquier terreno baldio.
 
S

SnAkE_OnE

Fede, y después me discuten por el costo de ¨mantenerlos¨.

Como dije alguna vez, al menos una docena y media de Chanchas son necesarias. Después me saltaron a la yugular. Tal vez en tiempos de paz, están al dope, pero uno nunca sabe cuando las puede necesitar. En Malvinas lo vimos........... si hubieramos tenido mayor capacidad de transporte de carga, otro hubiera sido el cantar. Imaginate si se hubieran podido llevar dos docenas de Citer 155. Con toda la munición necesaria. O incluso poder llevar los elementos para ampliar la pista...........

Salute
El Derru

El tema de los Chinook hoy dia es el costo de recuperacion y modernizacion, para que sean solo 2 es un desproposito. Asi mismo la FAA ha decidido hace 20 años que no volveran a servicio. Entonces gastar ese dinero..prefiero con toda sinceridad, en comprar 4 Mi 171 mas, los que todavia nadie nombro..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me extrana Walter, el Chinook, es lo ideal para estas emergencias, y lo utiliza todo el mundo, logico que no lo vas a hacer aterrizar en un lago, pero lo podes aterrizar, por ejemplo en el estadio de futbol, o cualquier terreno baldio.

Negro:
Estaba siendo irónico ;)
 

Derruido

Colaborador
El tema de los Chinook hoy dia es el costo de recuperacion y modernizacion, para que sean solo 2 es un desproposito. Asi mismo la FAA ha decidido hace 20 años que no volveran a servicio. Entonces gastar ese dinero..prefiero con toda sinceridad, en comprar 4 Mi 171 mas, los que todavia nadie nombro..
Fede, deberiamos hablar de otro pais, no del actual. En el actual, es un lujo que tengamos algunos UH1 operativos.

Salute
El Derru
PD: Te acordás cuantos CH47 quería el EA.............. ahí te das cuenta de que hablabamos de otro pais.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema de los Chinook hoy dia es el costo de recuperacion y modernizacion, para que sean solo 2 es un desproposito. Asi mismo la FAA ha decidido hace 20 años que no volveran a servicio. Entonces gastar ese dinero..prefiero con toda sinceridad, en comprar 4 Mi 171 mas, los que todavia nadie nombro..

Con los Mi-17,mas el SP,en dos días casi que solucionaste los problemas de abastecimiento.
Y si eso no alcanza,sumas un par de Sea King del COAN.
 
S

SnAkE_OnE

Fede, deberiamos hablar de otro pais, no del actual. En el actual, es un lujo que tengamos algunos UH1 operativos.

Salute
El Derru
PD: Te acordás cuantos CH47 quería el EA.............. ahí te das cuenta de que hablabamos de otro pais.

No se si algunos, me consta que el mayor grado operacional es el de AE, tan asi, que viven "prestando" aeronaves para Presidencia..
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Con los Mi-17,mas el SP,en dos días casi que solucionaste los problemas de abastecimiento.
Y si eso no alcanza,sumas un par de Sea King del COAN.

Y tengo la plena seguridad, que en la sumatoria final de gastos de transporte, sale muchisimo mas barato, ni hablar de la rapidez.
 

Derruido

Colaborador
No se si algunos, me consta que el mayor grado operacional es el de AE, tan asi, que viven "prestando" aeronaves para Presidencia..
Fede, de cuantos hablamos......... y de cuanto es la planta de UH1.

Salute
El Derru
PD: Y cuantos necesitariamos para reemplazar lo que se perdió, respecto a los Pumas, Super Pumas y CH47 que hubo alguna vez, en cuanto a tropa aero-transportada.
 
S

SnAkE_OnE

Dependera de la necesidad estrategica futura, mas que del reemplazo de la pasada..
 

Derruido

Colaborador
Dependera de la necesidad estrategica futura, mas que del reemplazo de la pasada..
Y estamos haciendo algo.................. al respecto.

Te acordás que con el Tocur, se pretendia un ejército chico, altamente capacitado, altamente dotado, y con gran mobilidad. De todos esos anunciados nos quedamos con un ejército chico.

La alta movilidad brilla por su ausencia.

Salute
El Derru
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No se si algunos, me consta que el mayor grado operacional es el de AE, tan asi, que viven "prestando" aeronaves para Presidencia..

Acabas de tocar un tema "sensible".
Al respecto "hay kilombo en puerta"
uhhhh

En el actual, es un lujo que tengamos algunos UH1 operativos.

Si se los piden,te ponen 18 UH-1H al toque(los de Asalto)


PD: Te acordás cuantos CH47 quería el EA.............. ahí te das cuenta de que hablabamos de otro pais.

La compra global era de 35,y creo que 30 eran para el CAE.
Banhead
 
Arriba