Aviación del Ejército Argentino.

stalder

Analista de Temas de Defensa
No digo que no exista dicha cooperación, sólo es que no me cierran los números, los 206B3 están en escasa cantidad y el EA hace el mantenimiento necesario sin recurrir a la FAA, si fuera sobre otro SdA podría llegar a ser, pero con los 206 me huele mal.

5 + 20 de los italianos que llegan este año
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sería ideal, mil gracias.

Hacen falta más datos, diferente sería que me dijeran que cierto mantenimiento específico lo va a hacer el AMQ, pero lo que se entiende de la licitación es que es en general, y eso ya lo hace el EA, y la FAA no tiene B206B3.

Nada che.
No me pudo confirmar nada con respecto a esto.
Le comente lo de la licitación y quedó tan sorprendido como vos.

Por otro lado,hablando de todo un poco,me confirmó que por el momento lo de la recorrida del segundo Super está congelado.
Y no es por falta de plata.

Saludos
Walter
 
Digo yo no, esto de la licitación en la cuál tenemos dudas, no será que los helicopteros 206 que estan en el curso de pilotos de helicopteros queda el ejercito lo pasen a la FAA?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Digo yo no, esto de la licitación en la cuál tenemos dudas, no será que los helicopteros 206 que estan en el curso de pilotos de helicopteros queda el ejercito lo pasen a la FAA?

No,que yo sepa.
Los AB-206 llegan como dijo Chacal a mitad de año,en dos o tres tandas.
Hay personal de la AE que va a estar aproximadamente 3 meses en Italia.

Saludos
Walter
 

Azul140

Colaborador
No,que yo sepa.
Los AB-206 llegan como dijo Chacal a mitad de año,en dos o tres tandas.
Hay personal de la AE que va a estar aproximadamente 3 meses en Italia.

Saludos
Walter
Los AB van al Esc Helic Atq 602 que seguramente va a pasar a Batallón el año entrante, quedando con un Esc de AB y un Esc de UH.
--- merged: 2 Abr 2013 a las 16:22 ---
Digo yo no, esto de la licitación en la cuál tenemos dudas, no será que los helicopteros 206 que estan en el curso de pilotos de helicópteros queda el ejercito lo pasen a la FAA?
No, no hay ni la más mínima posibilidad de que pase eso, es más se los adquirió para la Ec Av Ej puntualmente para el Curso de Piloto de Helicóptero, que es responsabilidad de dicha Ec, dárselos a la FAA sería darle también el Cso, cosa que no es viable hoy en día, ya sea por la infraestructura de la FAA, la organización y dicho mal y pronto, mucho lío ya tienen con el Cso de Avión...
--- merged: 2 Abr 2013 a las 16:23 ---
Mmmm sera el canto del cisne de los Hughes 500?
??? no entendí... Vos decís que algunos AB serían para darle salida a los H500 de la FAA?
 
S

SnAkE_OnE

Es lo que se me ocurre, para que sirve que la FAA tenga el entrenamiento de campo para despliegue?
 

Azul140

Colaborador
La licitación huele más mal que pañal recién cagado, el acuerdo por los AB fue por parte del EA, no del Min Def (obvio que es la entidad que da el OK final), así que es muy muy difícil (por no decir imposible) que algunos AB terminen en otra Fuerza.
--- merged: 2 Abr 2013 a las 16:26 ---
Es lo que se me ocurre, para que sirve que la FAA tenga el entrenamiento de campo para despliegue?
Para nada, por eso digo que me huele mal.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con todo respeto Michelun.... no seas así.

Bueno,ahora que me dieron el Ok,lo comento.
Hace unos días atrás le cayó una auditoria a HM.
En la misma saltó que la empresa no tiene personal capacitado ni habilitado para hacer este tipo de trabajos en los SP,así como también no poseen las herramientas necesarias para acometer el mismo.
La empresa se defendió diciendo que tenía unos convenios firmados para utilizar personal de la DAE,como también las herramientas.
Esto fue rechazado por el ente auditor,explicando que para hacer ese tipo de trabajos,tanto el personal como las herramientas,tenían que ser propias.

Dejo una foto mas de los futuros AB-206.

Esta es la foto que hace un tiempo atrás había comentado,diciendo que los aparatos se encontraban guardados en un hangar construido durante la II GM.
Quien me la pasó en su momento,hace un rato me dio la autorización para subirla.
Créditos de la misma a quien corresponda.

Saludos
Walter
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Gracias por tu aporte Michelun, esperemos pronto poderlos ver en el país.

Ojalá.
Algo para comentar.
Los aparatos que vienen de Italia,son mas antiguos que los B-206 de la DAE.
Y su motor es una versión anterior a los actuales.
Pero igualmente están en excelentes condiciones.

Saludos
Walter
 

Azul140

Colaborador
Ojalá.
Algo para comentar.
Los aparatos que vienen de Italia,son mas antiguos que los B-206 de la DAE.
Y su motor es una versión anterior a los actuales.
Pero igualmente están en excelentes condiciones.

Saludos
Walter
Tiene la Allison 250-C18 si mal no recuerdo, los 206B3 en su lugar tienen la Rolls Royce 250-C20J, no cambia mucho, pero algún que otro repuesto no va a ser compatible, de todos modos los 206 son eternos, hay disponibilidad de partes a lo largo y ancho del mundo.

Y la 250 diseñada por Allison y después comprada por Rolls Royce, es la turbina más común del mundo, el Hiller al que reemplazo el 206B3 en la Ec Av Ej tenía la 250-C20B, es una turbina muy simple y fiable.

PD: Miren todos los que usan alguna variante, entre ellos el Grob 120TP que la FAA está adquiriendo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Allison_Model_250#Applications
--- merged: 6 Abr 2013 a las 13:32 ---
Lo que quiero señalar con esto es que si bien va a significar la necesidad de otros materiales (consumibles) el personal técnico no va a necesitar mucha adaptación al modelo que digamos, del FH-1100 para acá que la Allison 250 está presente en la Av Ej, es archiconocida, y salvo las particularidades del modelo en cuestión no va a generar mayores problemas para su asimilación y puesta en servicio.
 
Arriba