Aviación del Ejército Argentino.





Fotos de hoy del forista sieniestro de aa.net
 

DSV

Colaborador
Nuevos helicópteros Bell para la Aviación de Ejército​
En Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires, tuvo lugar la recepción de dos helicópteros que serán utilizados para adiestramiento en la Escuela de Aviación de Ejército.



El 23 de noviembre, en el aeródromo de Campo de Mayo, se recibieron los dos primeros Bell 206 B3, de un total de cinco helicópteros adquiridos.

Serán consignados a la Escuela de Aviación de Ejército en calidad de sistema de armas de instrucción para el Curso Conjunto de Pilotos (CCPHEL).

En el Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601, se determinarán las tareas de armado y los vuelos de prueba para que, en breve, los helicópteros estén operativos para su empleo en instrucción.

Cabe señalar que la incorporación de estos Bell 206 B3 significa, para la Aviación de Ejército, una nueva etapa que combina excelencia y tecnología.

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_noticias/noticia_full.asp?Id=5124
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
esperemos, tenes info de que se van a presentar oficialmente los mi-17 junto a los bell?
Saludos

Rojo,no tengo dato alguno sobre donde se los va a presentar.

chicos,tiren algo para los pobres que no conocemos al ministro ni a los popes de las FFAA::)
porfiiiii.......

Yo no conozco a ningún ministro,ni a ningún pope,pero el que me pasa la data la tiene muy clara.:D

Tira la data en potencial, como los periodistas!!!

roflroflrofl
No es eso,lo que pasa que aprendí a ser precavido con la infothumbb

Tirate un què?
Tirate un dato....

Cada ves que tengo uno "seguro" lo subo al Foro;)

Hay Walter la dejas picando y te rajas jajajajajajajajabbufon

Saludos.

Vos sabes que no me gusta escribir al divino gas.;)
Quién te dijo que te quedes tranqui-tranquiuhhhh

Van unas fotos exclusivas para ZM






Saludos
Walter

PD;El Hiller que se ve al fondo,es el que tuvo el accidente hace unos días atrás.
 

SkorpioN

Colaborador
De 10 las fotos! se ven claramente los No. de serie 4550 (AE-365) y 4631 (AE-364).

Hubo que esperar más de cuarenta años, pero finalmente llegó el Bell-206 a la AE.



El folleto es de la web o de otro foro colega y no recuerdo su autor.

Saludos!
 
perdonen que no este muy interiorizado en el tema.. pero estos 206 vendrían a realizar las funciones de?... los MD-500? los Hiller? los Robinson? de todos? de alguno de estos?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
perdonen que no este muy interiorizado en el tema.. pero estos 206 vendrían a realizar las funciones de?... los MD-500? los Hiller? los Robinson? de todos? de alguno de estos?

Estos dos que llegaron,mas tres que están por venir desde los EE.UU,van a reemplazar a los Hiller.
Los que tienen que llegar desde Italia van para Ataque,y reemplazan a los A-109.

Saludos
Walter
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Buen pregunta van a usar el armamento de los A-109 es decir los contenedores de 7,62 y los cohetes de 70 mm?
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Lei en otro foro que pueden llegar con algunas ametralladores Gatling. Estaria muy bueno contar con ellas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Michelun, no se sabe que armamento se les pondra a los que se van a destinar para ataque? Gracias.

Buen pregunta van a usar el armamento de los A-109 es decir los contenedores de 7,62 y los cohetes de 70 mm?

Hay varias versiones dando vueltas.
Hasta donde yo se,desde Italia vienen las minigun de 7,62 mm,pero en un numero reducido.
Supongo yo que acá le van a poner lo que ya existe.
Vamos a esperar un poco,para ver que pasa con este tema.

Saludos
Walter
 
bueno... que vengan minigun es un buen paso adelante..
que inicialmente operen con lo que hay, es seguro..
ahora quedarse solo con eso... es como poco.
de cualquier manera, agregar cualquier otra cosa que sea guiada implica una incorporacion de equipos a estos helos que , seguramente, no tienen..

se sabe de si alguno vendra con "algo mas" ??
 

SkorpioN

Colaborador
En relación a los AB-206 técnicamente supongo que podrían equiparse con "algo más" que coheteras y pods de ametralladoras ( véase los "Kiowa Warrior" que llevan de un lado dos "Hellfires" y del otro una de 12,7mm, o coheteras y misiles aire-aire "Stinger" ); pero hay que ver si es la idea a futuro del EA "letalizarlos" y si además hay presupuesto, el otro tema es cuanto les quedan aún de tiempo a las estructuras para invertir en misiles y el sistemas de guía en ellos.

Saludos!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En relación a los AB-206 técnicamente supongo que podrían equiparse con "algo más" que coheteras y pods de ametralladoras ( véase los "Kiowa Warrior" que llevan de un lado dos "Hellfires" y del otro una de 12,7mm, o coheteras y misiles aire-aire "Stinger" ); pero hay que ver si es la idea a futuro del EA "letalizarlos" y si además hay presupuesto, el otro tema es cuanto les quedan aún de tiempo a las estructuras para invertir en misiles y el sistemas de guía en ellos.

Saludos!

Estaría bueno,pero no te olvides la función que realizaban en Italia los AB-206.
No se si estaban "equipados" para portar ese armamento.

Saludos
Walter
 

SkorpioN

Colaborador
Justamente, el tema es el costo-beneficio de realizarles el upgrade para que lleven algo más que una cohetera y un pod de ametralladora; hasta donde se sabe son los ex-Carabinieri de los 70s y 80s.

Habría que colocarles brazos embrionarios aptos para el 206, eso sólo para que lleven armamento básico como coheteras, ametralladoras y algun visor óptico asociado ( como tienen los pocos Hueys y A-109 cañoneros del EA ); si luego existiese la posibilidad de misiles antitanque ( TOW, Spike, LAHAT, etc ) la inversión sería mayor por supuesto pero ya tendríamos algo con que darle cobertura extra a los TAMs. Por eso sueño con los "Cobras".

Saludos!
 
Arriba