Aviación del Ejército Argentino.

Hay unos muy interesantes articulos en Dintel-Gid que tratan del tema transporte ligero-medio-pesado en la FAA y el EA, recomiendo echarles un vistazo, ya que si mal no recuerdo hablan del tema en cuestion.
 
El tema pasa por el hecho de que el CAE tiene necesidades de transporte aereo que un Casa-212 no cubre, y como no les dejaron en su momento comprar C130 , se les puso como limite aviones del tipo G222

A pesar del costo de operacion(que no deberia sorprender sino tuviesemos un presupuesto menor al necesario) si el pap fuese en serio se deberian haber reparado los 3 G-222 y haber comprado al menos 5 c-212-400

Saludos


-Lo que pasa que cuando se compraron los G-222 c/u de las ramas
de nuestras FFAA pensaba en pelear una guerra por si sola en donde
el enemigo del Ejercito era la Marina y la FAA se ponía del lado mas
conveniente pero la Guerra de Malvinas de un cachetazo los volvió
a la cruda realidad

-El Ejercito debe contar en un 100% con la FAA para que le de el apoyo
logístico que necesita al igual que la Armada, es así que los C-130
deben estar al servicio irrestricto de estas dos armas, pero manejados
por la FAA

-Si me consultan yo diría que los (3) G-222 y el C-212 tendrían que pasar
a manos de la FAA en tanto que los (2) Chinook y los (6) UH-1 de la
FAA que están guardados tendrían que pasar al CAE




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

no necesariamente, quien cubre las necesidades logisticas de las FFAA cuando la FAA tiene suficiente para cubrir las propias? el puente aereo en Malvinas no fue solamente de los Hercules, hay varias fotos con los Electras tambien ...cada uno tiene sus necesidades y si el organismo que en teoria te las proveeria no te las puede brindar, de alguna forma lo tenes que hacer.
 
-Si me consultan yo diría que los (3) G-222 y el C-212 tendrían que pasar
a manos de la FAA en tanto que los (2) Chinook y los (6) UH-1 de la
FAA que están guardados tendrían que pasar al CAE
exacto don LITIO 71, una verguenza que entre armas se esten mezquinado medios, alas fijas la F.A y HELOS pal CAE, y asi estan las cosas todo a medio vestir y con el cul... al aire...objetivo 1 tener a full la o el reg helitransportado, como fuerza de despliegue rapido.
 
-Si me consultan yo diría que los (3) G-222 y el C-212 tendrían que pasar
a manos de la FAA en tanto que los (2) Chinook y los (6) UH-1 de la
FAA que están guardados tendrían que pasar al CAE
exacto don LITIO 71, una verguenza que entre armas se esten mezquinado medios, alas fijas la F.A y HELOS pal CAE, y asi estan las cosas todo a medio vestir y con el cul... al aire...objetivo 1 tener a full la o el reg helitransportado, como fuerza de despliegue rapido.



-Y lo peor de todo es que cada fuerza manda ha realizarle mantenimiento
a SdA iguales a diferentes lugares gastandose la plata, asi por ejemplo
mientras el CAE armo un centro de mantenimiento para la linea Bell
la FAA manda sus Bell 212 para hacerle mantenimiento a Panamá :banghead:




Saludosss:cool:

---------- Post added at 10:02 ---------- Previous post was at 09:52 ----------

no necesariamente, quien cubre las necesidades logisticas de las FFAA cuando la FAA tiene suficiente para cubrir las propias? el puente aereo en Malvinas no fue solamente de los Hercules, hay varias fotos con los Electras tambien ...cada uno tiene sus necesidades y si el organismo que en teoria te las proveeria no te las puede brindar, de alguna forma lo tenes que hacer.


-Si la FAA asume una responsabilidad tiene que tener los medios
para cumplir con los compromisos

-Asi la FAA deveria tener mas C-130 a disposicion y en condiciones
operativas, deveria recuperar los B-707 o sustituirlos por un SdA
de iguales capasidades

-Hoy la FAA cuenta con

(10) C-130,
(4) F-28,
(9) F-27
(8) Twin Otter

-El COAN

(1) F-28

-El CAE

(1) C-212-200
(1) G-222
(2) Twin Otter




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

es facil decirlo, pero sabemos bien que la realidad en ese sentido es muy diferente, especialmente cuando las buenas intenciones para que lleguen a buen puerto se tienen que respaldar con presupuesto, para comprar, para mantener, para volar
 
si el tema del presupuesto es una parte del desastre y la otra es la que se llevan los porotos, o se malgasta en ejemplos como los antes citados.
 
se habia acordado pasarle los UH-1 al CAE, y ellos pasar los 212, como asi la ARA, haria lo mismo con sus UH-1 que no es un helo para embarcar, y no paso nada de eso solo anuncio tambien.
Seguimos con capacidades nominales.
 
no necesariamente, quien cubre las necesidades logisticas de las FFAA cuando la FAA tiene suficiente para cubrir las propias? el puente aereo en Malvinas no fue solamente de los Hercules, hay varias fotos con los Electras tambien ...cada uno tiene sus necesidades y si el organismo que en teoria te las proveeria no te las puede brindar, de alguna forma lo tenes que hacer.

Seguramente que cada fuerza tiene sus necesidades, pero con lo precario de la situación, no me parece mal que se establezcan prioridades. Si realmente el G222 es tan caro de operar (ni hablar de que hay que recuperarlos...), la Fuerza Aerea tendría que hacerse cargo de la logística medio/pesada, y para esto debería estar realmente capacitada (dotandola de los medios necesarios) y de última, el CAE tratar de hacerse de un par de C-212 más si es que estos le son de utilidad y son más económicos que los G222. Pero repito, si la FAA tiene que cumplir las tareas de logística de toda las FFAA, se la debe equipar a la altura de las circunsancias (es decir, haciendo una estudio/análisis real de lo que le hace falta y en que cantidades para operar como es debido).

Saludos, Gargara.-
 
Bueno don GARGARA...antes que AVIOCAR, bien podrian servir los Boing Vertol que estan hangarados en la Fuera Aerea, creo que en Quil.
 
Lo del mantenimiento de los 212 en Panamá...seguí hablando por hablar...


-Y donde donde le realizaron el ICM que se muestra en la foto




:cool:
 
Arriba