Alguna solución tiene que haber para eso, de ser asi. No olvidemos que la US Navy lleva mas de 25 años utilizando el E-2 Hawkeye. Si tuviera problemas grosos le deben haber encontrado una solución, o lo hubieran reemplazado por otro. No se, por decir, por el S-3 por ejemplo.
 
Ya esta no se habla mas, este es el mejor avion para awac :sifone:

Q mejor q la chancha.:biggrinjester:

Supongo que tu intencion es obtener un avion con capacidad de carga y asi unificar la flota, pareceria lo ideal,....pero?! en verdad lo es?

no quiero que me tilden de pro Brasilero, pero el embraer-390, esta proyectado como competidor en categoria del c-130.
teniendo una capacidad de carga de unas 19tn proyectadas(se puede mejorar al llegar al prototipo), y un mayor volumen de bodega, e incorporandose las mismas estructuras del emb-190 como ser la cabina, la cola, la estructura alar y los motores. ambiciosos si los hay los brasilero.
que pasaria si nosotros como socios regionales metemos manos en el poyecto¿?!

Principais dimensões do Embraer C-390
Envergadura - 30,15m
Comprimento total - 32,75m
Altura - 10,99m
Carregamento do veículo blindado - LAV-25 8X8
Carregamento do veículo blindado - PATRIA AMV 8X8
Alcance:
19 ton Carga Paga 1.287 MN
10 ton Carga Paga 2.483 MN
www.jrlucariny.com/Site2008/embc390/embc390.html


ah! me olvidaba siempre sera mas barato mantener una aeronave de dos motores que de cuantro.
 
M

Me 109

No tengo ninguna duda que EMBRAER está pensando en toda una familia basada en el 390 (carguero, tanquero, AWACS, patrullero, ELINT). Pensemos lo que se ha hecho con las chanchas, la gran cantidad de variantes que hay, con quien comparte dimensiones. Hay que poner la tarasca nomás (ahí está el "problemita")
 
S

SnAkE_OnE

ELINT??? me parece demasiado "carguero" para ELINT, en todo caso para eso iria al ERJ-145 o 190, Israel demostro que no es necesaria una aeronave de tal perfil.
 
Supongo que tu intencion es obtener un avion con capacidad de carga y asi unificar la flota, pareceria lo ideal,....pero?! en verdad lo es?

No es eso lo que pienso, dudo q se pueda unificar la flota y que una avion por mas bueno que sea pueda cumplir con todas las capacidad de AWAC, KC, Cargero y Patrullaje.
Yo propongo que se operen un pequeño numero C-130 como awac y no cambiar esa modificacion (Ademas tengo entendido q hay que remodelar y aislar la cabina, meter el radar y una bocha de cosas mas que no se ponen y se sacan de la noche a la mañana), ademas son aeronaves que ya tienen muchos pirulos encima como para que cumplan todas esas capacidades; para eso hay nuevas versiones de la chancha y otros aviones que pueden llenar el espacio que dejan estos C-130 transformados a AWAC.

Uno de ellos es como vos dijiste y yo también pongo mi ficha el Emb C-390 sobre todo para la mision de tanquero, ya que hoy en dia apenas la pueden cumplir los C-130 que dada su velocidad solamente son utiles para aviones subsonicos como el A-4 o los Sue.

que pasaria si nosotros como socios regionales metemos manos en el poyecto¿?!

Dudo que nos dejen meter mano, principalmente por que no tenemos nada para ofrecerles para el proyecto.

ah! me olvidaba siempre sera mas barato mantener una aeronave de dos motores que de cuantro.

Eso depende, no es lo mismo dos turbofans Pratt & Whitney's PW6000 o Rolls-Royce's BR715 que deben tragar combustible a lo loco para mover esa bestia que 4 Allison T56-A-15, que ademas de eso los respuesto se consiguen en cualquier lado.
 
Si, mira esta foto:



Subida al foro hace algun tiempo.


-El SdA en cuestión es el Grumman E-1B Tracer, plataforma AEW
derivada del S-2 Tracker el cual fue desarrollado como sustituto
de los Douglas AD-5W Skyraider para que puedan operar desde los
portaaviones clase Essex



E-1B Tracer



E-1T Eriye


-Actualmente la Marinha Brasileña esta estudiando la posibilidad
de adquirir un pequeño lote de estos aviones a fin de dotar al
grupo aéreo del MB-San Pablo de una plataforma AEW&C, se
estudia modernizarlos con la remotorizacion y la incorporación
del mismo radar aerotransportado que porta el EMB-145, otra
de las alternativas seria el adquirir S-2 Tracker y en el domo
que ocupa el radar de exploración instalarle el radar Searchwater 2000
similar al que equipa a los Sea King AEW-Mk.7


Sea King AEW-Mk.7





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

pero el Searchwater como el Mushroom de los rusos, en Sea King y KA-31 AEW respectivamente son modificaciones de radares de exploracion de superficie!!! que son mas soluciones provisorias que AEW realmente
 
Eso depende, no es lo mismo dos turbofans Pratt & Whitney's PW6000 o Rolls-Royce's BR715 que deben tragar combustible a lo loco para mover esa bestia que 4 Allison T56-A-15, que ademas de eso los respuesto se consiguen en cualquier lado.

discrepo en una sola cosa con el mas absoluto respeto.
no es una cuestion de calidad sino de cantidad. si tenes una auto con cuatro motores de bajo consumo cuando le tengas que hacer cambio de aceite se lo vas a tener que hacer a los cuatro........!
saludos!
 
New RAF radar will help battlefield commanders
http://www.mod.uk



1 Dec 08

The technologically advanced Airborne Stand-Off Radar (ASTOR) system has been accepted into service with the RAF, on the Sentinel R1 aircraft, it was announced today, Monday 1 December 2008.


A Sentinel R1 aircraft during ASTOR trials over the Mojave Desert in America
[Picture: MOD]

Operating at altitudes in excess of 40,000 feet (12,200 metres), for over nine hours at a time, the system is capable of detecting and recognising moving, static and fixed targets at stand-off range. This information is transmitted in near real-time to commanders on the ground, enabling rapid tactical planning and efficient cueing of other sensor and attack systems such as Reaper and GMLRS (Guided Multiple Launch Rocket System).

The new radar system will be operated by the RAF's Number 5 (Army Co-operation) Squadron based at RAF Waddington in Lincolnshire providing a new all-weather intelligence, surveillance, target acquisition and reconnaissance capability.
Minister for Defence Equipment and Support, Quentin Davies, said:
"The new ASTOR system onboard our Sentinel R1 aircraft is a unique and technologically advanced capability that will deliver exceptional battlefield surveillance. The ASTOR radar will link up with other intelligence-gathering equipment providing commanders with a complete picture of the ground allowing them to make immediate decisions on operations.
"ASTOR is already providing a number of UK companies the opportunity to participate in a high-technology programme ensuring that the UK remains at the forefront of defence technology. I am delighted to welcome this vital asset into service with the RAF and Army."
Defence Equipment and Support ASTOR Project Team Leader, Bill Chrispin, said:
"Accepting ASTOR into service with the RAF represents the initial stage in the roll-out of this entirely new capability to our Armed Forces. Only through a strong working relationship between the MOD and the prime contractor, Raytheon Systems Limited, has ASTOR matured into what we see today. 5 (AC) Squadron, re-formed on 1 April 2004, has risen to the doctrinal and training challenges of this dynamic platform, and is now well set to face the future challenges."
Imagery generated by the ASTOR system
[Picture: MOD]

The ASTOR system is designed to communicate with a wide range of other systems and networks and is therefore at the heart of the UK's Network Enabled Capability (NEC). NEC facilitates the build-up of a complete picture of the operating environment on land aiding decision-making by commanders on the ground, in the air and at sea.
As part of the ongoing operational development process ASTOR will undertake an overseas deployment prior to achieving Full Operating Capability about two years from now.
The fully operational ASTOR system will comprise five modified Bombardier Global Express business jets (dubbed Sentinel R1) crewed by two aircrew and at least three radar operators, and eight ground stations.
Wing Commander Harry Kemsley, Officer Commanding RAF 5 (Army Co-operation) Squadron said:
"ASTOR is a unique, cutting-edge, ground surveillance capability for the UK Armed Forces. It will provide battlefield commanders with critical, all-weather wide area, near real-time intelligence, which will enhance the effectiveness of Land operations. Training of squadron personnel and development of the system has progressed exceedingly well over the last 18 months and the squadron is now in a position to make a positive contribution to current operations in the very near future."
James Klein, Vice President of Raytheon's Mission Systems Integration business, said:"We are confident that ASTOR will be a critical asset, providing the actionable intelligence necessary to help protect British and coalition forces worldwide. Raytheon is excited to see ASTOR enter service as a valuable asset for the UK. This world-class
file:///C:/DOCUME%7E1/admin/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-65.jpg

file:///C:/DOCUME%7E1/admin/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-66.jpg
 
S

SnAkE_OnE

ya hace rato que esta... Cardenal, los IMG solamente se cargan online, personalmente deshabilite todo tipo de archivo adjunto personal en ZM
 
S

SnAkE_OnE

es un codigo con el cual, el sistema del foro, grafica la foto en tu post...sino saldria directamente solo el link
 
Tengo un sobrino, que sabe poco y nada de aviación, pero que sin embargo estando circulando por el interior de Campo de Mayo, observó un avión con un "coso raro, tipo huevo" sobre el fuselaje. En las inmediaciones vio tres helicópteros en formación.
¿Podrá ser que el Ejercito este evaluando algún avión de alerta temprana o de control de tráfico aereo?
¿Alguien sabe algo?
 

Un EMB-190 en esta configuración podría ser muy interesante para la FAA, con el rotodomo y radar Phalcon de IAI de ofrecidos en el C-295 AEW.

Esto nos daría un avión con mayor volumen de carga que el C-295 AEW, mayor velocidad (casi el doble), mayor alcance que un C-295 la cual es incrementada aún más con el uso de sonda de repostaje en vuelo simil EMB-145I AEW, mayor techo de servicio (12.500m contra 7800m). El hecho de usar un moderno radar AESA de una sola cara montada en un rotodomo con capacidad 360° en compración con el G550 CAEW de 4 caras lo hace una opción más económica. Radomo inferior para radar ISAR y modernos sistemas de ESM/COMINT.

Creo que de todos los modelos de AEW disponibles, me quedo con este. Ojalá Embraer lo ofrezca en breve.
 
Arriba