Las Fuerzas Armadas de Turquía reciben los nuevos radares de alerta temprana ASELSAN ALP 300-G

R

Redacción

Las Fuerzas Armadas de Turquía reciben los nuevos radares de alerta temprana ASELSAN ALP 300-G

Esta semana se celebró en las instalaciones ubicadas en Golbasi de la empresa ASELSAN, la entrega del primer radar de alerta temprana ALP 300-G a las Fuerzas Armadas de Turquía. Su incorporación al sistema de vigilancia y control aeroespacial turco marca un hito por tratarse el radar más avanzado fabricado a la fecha por el país.

El Presidente de la Agencia de la Industria de Defensa de Turquía, Haluk Görgün, estuvo presente en la entrega donde recalcó la importancia de la adquisición para la soberanía y un orgullo para la nación al ser hecho en su totalidad en Turquía: “los sistemas portátiles de radar de alerta temprana entregados son productos muy estratégicos. Nos produce una gran satisfacción que este producto estratégico se produzca en el país y se haya añadido al inventario“.



El 300-G es el más modernos radares de tipo AESA de la familia ALP desarrollada y fabricada por ASELSAN, registrando a la fecha la exportación de un total de cuarenta radares a casi diez naciones distintas. Operando en la banda S, el radar puede ser transportado por diversos tipos de vehículos, como camiones 8×8. Además tiene más de 4.000 módulos transmisores y receptores capaces de seguir actuando individualmente si uno de ellos falla. La principal diferencia con los radares giratorios es que el ALP 300-G recibe reflejos aún sin realizar una completa rotación. A pesar de su complejidad, puede ser configurado en tan solo 30 minutos para recibir comunicación ininterrumpida a través de un enlace de radio.

El director general de ASELSAN, Ahmet Akyol, ha declarado: “Con el ALP 300-G y el radar de baja altitud que se incorporarán este año, hemos logrado avances significativos en nuestra familia de radares de alerta temprana y defensa aérea.” Para el diseño y fabricación del radar han intervenido 436 empresas, por ejemplo los chips GAN y los transistores de nitruro de galio fueron producidos localmente con la ayuda de la Universidad de Bilkent.



En las instalaciones de ASELSAN también estuvo presente el ministro de Defensa, Yasar Guler, donde remarcó la importancia de la industria nacional en la capacidad de brindar una ventaja en la guerra electrónica: “Estamos siendo testigos de la primera entrega del sistema de radar portátil de alerta temprana, que mejorará significativamente la fuerza de nuestro heroico ejército. Deseo que este producto tecnológico avanzado sea beneficioso para nuestro país y las Fuerzas Armadas turcas“.

Imágen: ASELSAN

Te puede interesar: ASELSAN prueba con éxito su nuevo radar AESA instalado en un F-16 Block 30 de la Fuerza Aérea de Turquía


La entrada Las Fuerzas Armadas de Turquía reciben los nuevos radares de alerta temprana ASELSAN ALP 300-G aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba