Avanzado sistema de Mando y Control de desarrollo nacional

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
perdon por el off topic pero Juanma me hizo acordar el otro dia pasaron un documental de una oficina qUE se encarga de seguir por asi decirlo, de todos los satelites qUE hay en orbita muy graficamente mostraron el globo con los satelites a bajas orbitas, obviamente eran muchos despues alejaron el globo y mostraron los de GPS eran muchisimos sin ser exagerado parecian los anillos de saturno el tipo dio una explcacion muy tecnica qUE la verdad no entendi pero como qUE dio a enteder qUE el sistema andaba medio colapsado
hasta aca con lo mio...

Por favor, escribí correctamente. La palabra "que" en forma completa y colocá tildes.
 
Ahora si lo entiendo.

Sabía que esas órbitas se usan para telecomunicaciones. Pensé que se podían usar para otra cosa también.

Lanzar el satélite obvio que cuesta, pero si el sistema funciona entonces se paga solo con los beneficios que aportaría.

Entonces: ¿no es posible poner satélites, para ese fin, que no deban hacer una órbita completa?.

De alternativa; usar una órbita baja única que compartan en diferentes posiciones unos 5 o 6 satélites haciendo que 3 siempre estén sobre el país ¿funcionaría?.
 
Yo no quiero un GPS o Glonass con 30 satélites, quiero solo unos 6 y que solo puedan operar sobre nuestro territorio.

Que se sepa Rusia lo tiene andando al Glonass y los problemas no son de hacer los satélites. Ellos tuvieron su caída con la plata en los '90 y hoy lo están terminando a un sistema global. Ellos lanzan de a 3!,

Che con onda gente, nunca dije que quiero un sistema tan complicado. Es solo para operar regionalmente para tener armamento stand off utilizable aún si no se puede el del GPS. Aparte de que tendría muy buena salida en el mercado civil y ganaría suficiente plata para pagarse solo sus gastos operativos y los reemplazos. Pilotos automáticos, banderilleros satélitales, los GPS de los autos, etc.

La factibilidad de hacerlo se viene estudiando hace rato, imposible no es. Ahora, dudo que figure entre los proyectos de corto plazo porque hay un preacuerdo firmado con los rusos para el eventual uso del sistem Glonass. Obviamente no vamos a estar haciendo una Dardo II con la mayoría de los componentes hechos localmente sólo para que EEUU pueda anularlas a pedido de su socio británico simplemente apretando "off". El resto del "proyecto" no me parece realista. Me conformaría con tener algunos buenos UAV para inteligencia táctica. Ni siquiera esos abundan.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Perdonen si esta mal posteado, o un post duplicado, ya que busqué y nadie lo posteó.



Mantenido en reserva por mucho tiempo, la Fuerza Aèrea lleva a cabo un proyecto con la colaboración de otros organismos del Estado tales como INVAP, CITEDEF, CONAE y el IUA que de forma interdisciplinaria aportan su conocimiento y experiencia a dicho proyecto.

Este sistema de vital importancia, asegurarà y mejorarà las comunicaciones de las FFAA que hoy se encuentran saturadas, tambièn asegurarà las operaciones aèreas y proveerà de un sistema GPS nacional, fundamental para la navegación aèrea, naval y terrestre, asì como tambièn servirà de sistema de guia para armamento stand-off y de cualquier otro tipo que requiera de este sistema de guia.

El sistema consiste en la integración de diversos proyectos que estàn llevando a cabo los organismos antes mencionados y que se dividen en apariencia en tres niveles de acuerdo a la altura en que se encuentren. En el nivel màs alto, la estratòsfera, estarà compuesto por una constelación de microsatélites de uso militar (y del cual la presidenta adelantò su desarrollo en un discurso), este proyecto se denomina “Proyecto Antares”

En un nivel màs bajo, en orbita baja, estarà una serie de UAV de gran tamaño que realizaràn vuelos estacionarios, con el propòsito de realizar reconocimiento y exploraciòn, el UAV es de grandes dimensiones con una envergadura alar de 90 mts y capaz de tener una autonomìa de seis meses en vuelo estacionario. Este proyecto se denomina “Proyecto VENO (Vehiculo Espacial No Orbital).

Ya en la atmòsfera diversos aviones con diferentes equipamientos como COMMINT, ELINT y radares de alerta temprana, todos estos de desarrollo nacional, complementan el sistema. En tierra radares fijos 3D y móviles completan esta compleja y sofisticada red, que es importante señalar, serà 100% de desarrollo y fabricación nacional.




Será verdad?


Fuente: Aviacionargentina.net

Que panzada se haria Don Yarará, si estuviera por el foro.:yonofui:

Salute
El Derru
PD: Ya hace varios Simprode atrás, que habían tirado ésto .................. pero como todo, sin materia que sustente lo básico...... pretender ésto. Además que tantos sistemas saturados, si hoy por hoy el EA tiene menos personal que la policia de Buenos Aires.

De seguir así, para dos gatos locos, ésto será suficiente.



PD: También recuerdo el proyecto Apolo.............. ¿Y? :leaving:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo no lo planteé. Los del "UAS", ok te doy la razón.

Lo de satélites, obviamente tenés que tener varios, más que 5 diría yo.

Lo de asignado, que me importa. Son para aplicaciones propias, ¿o acaso USA, Rusia, China, Francia piden permiso para poner sus satélites donde se le cante para lo que se les cante?.

Yo lo digo seriamente, no sostengo la "nota" publicada", pero que es factible tener un sistema satelital propio para guía de armas y aplicaciones civiles tan usadas a mi me parece bastante posible. No me vengan con que somos atrasados o es imposible, es totalmente posible fabricarlos y operarlos. Como todo en éste país, es cuestión de que la corporación política lo permita. Ergo: no veremos nada parecido hasta que el panorama de inversión en defensa e I&D tengan el nivel que deben tener.
En tanto me parece totalmente razonable debatir sobre un sistema propio de éste tipo asi como divagamos con MBT's y cazas de 4g...

Donde dejaste el De Lorean? Porque debes venir del año 2.137 por lo que pones sobre la Argentina

Che, y para esa epoca.....ya se descongelaron los polos? Sigue rotando la tierra? Revivieron a Walt Disney?
 
Estan planteando cosas que la Argentina no tiene los recursos para desarrollar.
Me cagaste la sorpresa que te iba a dar en navidad :banghead:



---------- Post added at 06:14 ---------- Previous post was at 06:10 ----------

Alternativas propuestas






Pero con la politica de defensa de la actual gestion hay que conformarse con esto



Mientras tanto presentaron el reemplazo de los delta.
Este es un modelo escala para validar los datos obtenidos en la computadora



Bue me voy a estudiar

Jajajajajaja.... :smilielol5: Me hiciste me@r de la risa.... :hurray: :hurray:

Lo de satélites, obviamente tenés que tener varios, más que 5 diría yo.

Argento, si y no. Si queres tener un sistema de NAVSTAR Global, necesitas al menos 18 satelites ubicados en orbitas geoestacionarias para navegacion precisa, y de 24 si queres tener 5 canales permanentes en rango visual.

Como dice Juanma, es imposible que Argentina encare un proyecto de este tipo. Cada satelite GPS es enorme, estamos hablando de al menos un satelite de 1000 kg (los ultimos GPS Block IIIF andan arriba de los 1500 kg), con una envergadura de al menos 5 metros para generar las minimos 400W constantes para alimentar sus sistemas internos. Necesita de al menos 2 relojes atomicos, y su lanzamiento cuesta entre 60 a 75 millones de dolares por unidad. El costo (barato) de un satelite GPS es de al menos 350 millones por unidad. Para que tengas una idea, solo el contrato inicial de desarrollo de la nueva Gen de GPS contratado con LM, es de 1500 millones de dolares.

Vos crees que Argentina puede encarar un proyecto asi? No... :nopity:

Y ojo, no lo digo por falta de medios o capacidad. Vos dales el presupuesto a INVAP, y lo hacen, pero un programa de este tipo es un programa de Estado plurianual, que desde un vamos esta condenado al fracaso por la falta de vision politica de nuestros dirigentes. Cambio de administracion, y el programa desaparece.

Yo seguiria calladito con la radarizacion completa del pais, y con los satelites de la serie SARE, que con sus camaras multiesprectrales y radares SAR nos pueden dar una clara image 24/7 de nuestro territorio y de la ZEE. Lo demas es un delirio sin fundamento ni fuente, de un delirante...

Y a los dos, ojo con las slots para satelites goesincronicos. Tengo que chequearlo, pero la ITSO creo que solo asigna y tiene autoridad para los satelites de telecomunicaciones comerciales, no militares o de navegacion. Su funcion es evitar que las telecomunicaciones comerciales sean monopoilizadas por las grandes compañias, y que cada pais tenga la posibilidad de administrar y comercializar su propio espacio de manera independiente y soberana.

Abrazo!

Ahora si lo entiendo.

Sabía que esas órbitas se usan para telecomunicaciones. Pensé que se podían usar para otra cosa también.

Lanzar el satélite obvio que cuesta, pero si el sistema funciona entonces se paga solo con los beneficios que aportaría.

Entonces: ¿no es posible poner satélites, para ese fin, que no deban hacer una órbita completa?.

De alternativa; usar una órbita baja única que compartan en diferentes posiciones unos 5 o 6 satélites haciendo que 3 siempre estén sobre el país ¿funcionaría?.

Argento, no se si en el colegio te enseñaron trigonometria, pero para lograr la ubicacion de un objeto por triangulacion, necesitas de tres puntos fijos y estables, por eso tienen que estar fijos, en un mismo punto todo el tiempo. De ahi que tengan que ser estacionados en orbitas goesincronicas o geoestacionatrias, a 36.000 km de altura.

Los satelites tienen que estar simpre fijos en el mismo lugar.

Saludos
 
Si, ya sabía que eran 3 los que calculan la posición, por eso dije que haya siempre tres sobre el país. Ahora lo que me desconcertaste es que yo siempre pensé que los GPS sats están moviéndose todo el tiempo pero siempre hay 3 sobre una zona. ¿Me estás diciendo que están fijos?.

Por lo demás, ahora tengo una comprensión más clara del sistema y sus requisitos. Ya así pedir ése sistema me suena a pedir un F-22 argentino. No hay forma por muuuucho tiempo.

El Delorean nunca lo compré, me puse una capa y le dí vueltas al planeta en sentido contrario. :smilielol5:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En vez de pensar en fabricar satélites para televisión, por ahí deberíamos empezar por fabricar televisores....
 
Si, ya sabía que eran 3 los que calculan la posición, por eso dije que haya siempre tres sobre el país. Ahora lo que me desconcertaste es que yo siempre pensé que los GPS sats están moviéndose todo el tiempo pero siempre hay 3 sobre una zona. ¿Me estás diciendo que están fijos?.

Por lo demás, ahora tengo una comprensión más clara del sistema y sus requisitos. Ya así pedir ése sistema me suena a pedir un F-22 argentino. No hay forma por muuuucho tiempo.

El Delorean nunca lo compré, me puse una capa y le dí vueltas al planeta en sentido contrario. :smilielol5:

Son GEO-SINCRÓNICOS. Se trasladan a través de sus órbitas de modo que si pudieras verlos, te daría la sensación que están en el mismo lugar.-
 
Hey si mi Philco dice Hecho en Tierra del Fuego!, jajajajaja.

---------- Post added at 20:52 ---------- Previous post was at 20:50 ----------

Son GEO-SINCRÓNICOS. Se trasladan a través de sus órbitas de modo que si pudieras verlos, te daría la sensación que están en el mismo lugar.-

Ya SEE!. Lo que no sabía es que los GPS's sats son geosincrónicos. Porque siempre te muestran los videos del sistema dándole vueltas al planeta en una órbita no geosincrónica.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo todavia sigo pensando en el UAV de 90 mts de envergadura...que van a llamar a los de bicicletas Tomaselli para que le den una mano con los materiales compuestos?

La verdad pareciera ser que gendarmeria no esta patrullando muy bien las fronteras y esta entrando Yerba de la buena :sifone:

Pero viendo el nivel de comentarios del foro de donde proviene la noticia, tal noticia esta al nivel del lugar de origen
 
Si, ya sabía que eran 3 los que calculan la posición, por eso dije que haya siempre tres sobre el país. Ahora lo que me desconcertaste es que yo siempre pensé que los GPS sats están moviéndose todo el tiempo pero siempre hay 3 sobre una zona. ¿Me estás diciendo que están fijos?.

Por lo demás, ahora tengo una comprensión más clara del sistema y sus requisitos. Ya así pedir ése sistema me suena a pedir un F-22 argentino. No hay forma por muuuucho tiempo.

Argento, lo simplifique un poco para que todos lo entiendan. En realidad estan fijos en una posicion relativa a la Tierra. Que sean Geo (Tierra) Estacionarios (Fijos) significan que estan siempre en la misma posicion relativa con un punto fijo en la Tierra (el planeta, se entiende?). Se estacionan en una posicion X y se los hace girar a la misma velocidad de rotacion de la Tierra, estan sincronizados con la velocidad de rotacion de la Tierra, de ahi el nombre de orbita geosincronica (normalmente conocido como GEO, por "geosynchronous orbit").

Para poder posicionarse en GEO, se debe llegar y mantener una altura permanente de 35,786 km. y mantener una velocidad de constante de 11.072 km/h. Si te gusta la matematica, te puedo pasar las formulas.

Y la verdad es que INVAP, despues de los trabajos en el ARSAT y SARE, podria con el presupuesto adecuado y el tiempo necesario desarrollar un sistema de navegacion NAVSTAR, pero el precio es prohibitivo, y la voluntad politica es nula. O sea, es imposible...

Saludos
 
Pero si no son capases de hacer un datalink conjunto, van a hacer esto???

Tabanito querido... La capacidad esta... Lo que no esta es la voluntad, el interes, y la dirigencia politica para hacerlo.

Hoy tanto INVAP, como CITEFA (o como corno lo llaman ahora CITADEF), tienen la capacidad para desarrollar un MIDS comun nacional para las FFAA y versiones aire-aire, aire-tierra, aire-mar... Desde el modulo handheld de un comando hasta el rack para las Meko 360, los SSK, y/o los P-3 o futuro AEW&C...

Si no hay voluntad politica, y un Mindef al que le importe la interoperatividad y la defensa de la Nacion, no haces nada...

Abrazo!
 
En vez de pensar en fabricar satélites para televisión, por ahí deberíamos empezar por fabricar televisores....

Thunder, televisores hace cualquiera, Comsats geosincronicos solo 5 o 6 paises en el Mundo, Argentina incluida... ;)

Quien te dijo que no esten en eso?

Fede, finalmente largaron con el conjunto? Usan el ARAlink como base, no? :svengo: Se ve que he estado fuera de Argentina por demasiado tiempo...

Usan el actual cripto de 256 o ya van por el de 512? Que bueno, ya era hora... :hurray:

---------- Post added at 10:43 ---------- Previous post was at 10:41 ----------

Mario, lo digo falta de conjuntes...
Fede, adoptan el sistema de la ARA o doble gasto de guita???

Si Tabano, pero vos sabes como es, todos los chicos quieren sus propios juguetes, si papa no los obliga a compartir, non pasa... :yonofui:

Y ya sabes lo que dicen por ahi... Divide y venceras.... :banghead:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba