Avance de obras del aerop EZEIZA

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Hace poco tiempo, no me acuerdo en dónde por la web, vi un plano de un supuesto plan de expansión del SAEZ/Ezeiza realmente impresionante, no era un pdf hecho por cualquier persona sino que aparentaba un plan concreto de modernización para el año 2020, con la construcción de rodajes a las cuatro cabeceras actuales, y además una pista paralela a la 11/29, pero del otro lado de la autopista, unida ésta al aeropuerto por un rodaje/puente sobre la misma, e ILS CAT III para al menos 3 cabeceras. Lo vi como una verdadera actualización al siglo XXI del aeropuerto, y en ese caso sí sería más costoso que modificar SABE/Aeroparque, pero no habría necesidad de restringir las operaciones... Me pongo a webear a ver si lo ubico. Slds.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Hace poco tiempo, no me acuerdo en dónde por la web, vi un plano de un supuesto plan de expansión del SAEZ/Ezeiza realmente impresionante, no era un pdf hecho por cualquier persona sino que aparentaba un plan concreto de modernización para el año 2020, con la construcción de rodajes a las cuatro cabeceras actuales, y además una pista paralela a la 11/29, pero del otro lado de la autopista, unida ésta al aeropuerto por un rodaje/puente sobre la misma, e ILS CAT III para al menos 3 cabeceras. Lo vi como una verdadera actualización al siglo XXI del aeropuerto, y en ese caso sí sería más costoso que modificar SABE/Aeroparque, pero no habría necesidad de restringir las operaciones... Me pongo a webear a ver si lo ubico. Slds.

Ese es el proyecto del que tuve noticias en el 2007 cuando trabajaba en el CIPE. La segunda pista es lo principal.

Además se le va a hacer un acceso que lleve directo a la ruta 3, por detrás de los penales, y allí se va a construir un hospital en concurrencia con la Provincia.

La torre de control se va a hacer en el actual estacionamiento central, y va a ser de 70 metros de altura.

No va a quedar casi nada del viejo aeropuerto.

Saludos.
 
Estimado :

La empresa AA2000 jugó otra vez a no cumplir en su totalidad con las obras prometidas en la Carta de Entendimiento, la cual fue firmada en el 2007 y dio origen a la ampliación de la concesión hasta el 2028.

http://www.asteriscos.tv/noticia-10515.html

Esta vez, desde el gobierno les habrían advertido que tenían que cumplir con las obras o se caía la concesión. Tan simple y tan complicado como eso. Veremos como sigue esto.

Pero esto que paso, no fue casualidad.

http://www.cronista.com/negocios/Ca...ierrez-deja-la-presidencia-20121014-0002.html

Saludos cordiales.
 
Arriba