Avance de obras del aerop EZEIZA

Obras del aerop de ezeiza al 13-07







































 

Juanma

Colaborador
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Si muy lindo pero.... porque cuando hay niebla los aviones son desviados a cordoba?
 
si la niebla supera los margenes de seguridad se los desvia...

el tema de seguridad de vuelo no pasa por AA2000
 

Juanma

Colaborador
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El punto es, para que tener el aeropuerto mas lindo? Para esperar mas comodos nomás?
De que sirve que AA2000 invierta en una terminal nueva si la operatibilidad esta comprometida?

La pista, balizas, equipos de emergencia, sistemas de navegación, de quien dependen?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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La parte Aire no esta a cargo de la ANAC acaso?

AA2000 se encarga del "kioskito" como le dicen.


Saludos.
 

Grulla

Colaborador
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No estoy muy seguro, pero me parece que dependen de la Dir. Nacional de Navegacion Aerea.

Mira que la busque en la página de ANAC y no figura esa dirección a la que te referis:

http://www.anac.gov.ar/spanish/
--- merged: 3 Ago 2012 a las 14:51 ---
La parte Aire no esta a cargo de la ANAC acaso?

AA2000 se encarga del "kioskito" como le dicen.

Saludos.

Y de FAA desde que los Controladores Aéreos volvieron al ambito militar
--- merged: 3 Ago 2012 a las 14:52 ---
Muy bonitos esos grandes y modernos edificios pero a ver si les ponen más sillas para cuando los pasajeros se quedan clavados por la cancelación de algun vuelo
 
Mira que la busque en la página de ANAC y no figura esa dirección a la que te referis:

http://www.anac.gov.ar/spanish/
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Y de FAA desde que los Controladores Aéreos volvieron al ambito militar
--- merged: 3 Ago 2012 a las 14:52 ---
Muy bonitos esos grandes y modernos edificios pero a ver si les ponen más sillas para cuando los pasajeros se quedan clavados por la cancelación de algun vuelo
http://www.anac.gob.ar/spanish/pages/read/organigrama

Le falle en el nombre, es Direccion Nacional de Servicios de Navegación Aérea y Aerodromos, que a su vez tiene a su cargo a la Dirección de Comunicaciones, Navegacion y Vigilancia.

RESPONSABILIDAD PRIMARIA
- Prestar los servicios de navegación aérea establecidos en el país y asegurar que los mismos sean suministrados a los usuarios, con el más alto grado de eficiencia técnica y operativa acorde con normas y regulaciones nacionales e internacionales en vigencia.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
DNA era el nombre de la época que dependía del Comando de REgiones Aéreas.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
DNA era el nombre de la época que dependía del Comando de REgiones Aéreas.

Saludos.

Si, pero DNA era Dirección Nacional de Aeronavegabilidad (actualmente solo DA, dentro de la Dirección Nacional de Seguridad Operacional - DNSO) y solo se encarga de la parte de diseños, modificaciones, mantenimiento y talleres de aeronaves.

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Una de las razones de que cuando hay niebla los aviones "reboten" a COR o a ROS es que con solo una pista con capacidad de operar CAT II/III en la TMA Baires hace que todos quieran entrar a Ezeiza y la secuencia de aproximaciones con la tecnologia que tenemos en uso en la Argentina hace que si estan separando las aproximaciones cada 6 minutos solo podes hacer aproximar 10 aviones por hora...si sos el número 20 tenes que tener combustible para estar 2 horas esperando lo que a veces no es factible por restricciones de payload.

Todavia HOY, remarco HOY, tenemos interferencias de las FM truchas en las comunicaciones con el Control de Ezeiza..

Ademas, cerraron por mantenimiento el aeropuerto de San Fernando, con lo cual la mayoria de Los aviones operan de Moron y Palomar, siempre que la visibilidad y el techo sean para operar visual...sino recargan las aproximaciones de Ezeiza y Aeroparque.

Esta todo al limite y no saben o no quieren hacer nada al respecto, total el RELATO es el de la pelicula ALTA EN EL CIELO...si compraron 20 Embraer ERJ-190 que llevan menos PAX que los MD que reemplazaron colapsando aun mas los Servicios de Transito Aereo....

El Aeroparque Jorge Newberry no puede ser habilitado CAT II/III porque no le da el espacio fisico para instalar las luces de aproximacion que son las que van antes de la pista.
Si se quisiera hacer se deberia hacer una gran obra de infraestructura modificando Lugones, sacando CLO CLO y el tren no se si queda afectada la Estacion.

De todas formas he operado en USA en Aeropuertos con problemas similares a los de AEP y se Los equipo con ILS CAT II, las luces de pista, pero al no tener las luces de aproximacion full para esa CATEGORIA cada OPERADOR/Empresa debia certificar o pedir permiso a la autoridad Aeronautica para poder realizar esa aproximacion CAT II.
Ademas del ILS con capacidad CAT II, tambien se tendrian que instalar unas luces en el pavimento que te indican el sector de toma de contacto...eso implicaria levantar toda la capa asfaltica de AEP e instalar todos los circuitos electricos.

Me preguntas a mi...seria mucho mas barato y rapido que hacer otra pista en Ezeiza, pero habria que cerrar AEP por 6 meses...
 
.si compraron 20 Embraer ERJ-190 que llevan menos PAX que los MD que reemplazaron colapsando aun mas los Servicios de Transito Aereo


Gustaria de entender esto...podria me aclarar?

Porque en Brasil, en USA, en europa, en el leste europeu y en asia, esta observacion no procede.

o los argentinos viajan com mucha bagage o el resto del mundo solamente con bagage de manorofl

Buenas...nada que un vuelo carguero no de cuenta :rolleyes:... ademas de aquecer el sector:D
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Rolando, el esta diciendo que un 190 (110 PAX) tiene menos PAX que un MD-80/DC-9 (130/170 PAX).

Aun asi, no creo que haya habido 20 MD's en servicio en Austral y Aerolineas juntas.


Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Halcon, los MD88 estaban configurados para 155 pax en una clase de los cuales tuvieron 6, sin contar los 3 ex AR que les sacaron todas las partes y se los devolvieron a AR para que reemplazaran los Airbus A320 que tuvieron un anio en Ezeiza listos para operar...

Asi que entre MD88 (6x155 plazas=930 asientos) y los MD83, por lo menos otros 4 (620 asientos) te da un total de 1550 asientos disponibles mientras que los ERJ-190 con 98 asientos en dos clases con un monton de adicionales para sobrefacturar la compra necesitas 16 aviones para transportar la misma cantidad de pax.

Tiene sentido el ERJ-190 en la base Cordoba para volar a Mendoza o Bariloche...pero en el Aeroparque-Tucuman o Salta lo que hacen es congestionar rampas y aerovias, en esas rutas el que pone el precio es el A320 con 168 asientos disponibles.

Es mas los vuelos con los A320 van reventados a todos lados porque antes competian con otro modulo de 155 pax...ahora el excedente de 98 pax los lleva el A320....
 
Pero Cosmiccomet74, hay que saber el nivel de ocupación de estos vuelos. Dudo que es de 100%

Entonces, hay que comparar con los custos de operacion de los dos modelos de avion. Creo ser esta la fórmula para la decision de operar los ERJ-190.

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Interesante el debate, pero no nos vayamos mucho mas fuera del tema, que son sobre el aeropuerto de Ezeiza, gracias
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hernan, si me permitis el OT.
EL otro día reportaron que estaban usando 340 para ir a USH para aumentar la capacidad de llevar carga.
No se como sera ese tema entre los 190 y los MD que venían hablando pero al parecer no todo es cantidad de pasajeros.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Otro tema es la tecnologia y el entrenamiento de los Controladores de la TMA Baires.

No puede ser que en el siglo XXI los Controladores no te asesoren por donde pasar el mal tiempo (actividad convectiva).

En la misma presentacion radar deberian tener superpuesta la informacion del radar Meteorologico para no pedirte que hagas lo que no se puede por las condiciones climaticas.

Ejemplo, aproximando a Ezeiza con la pista 29 en uso te autorizan a la aproximacion VOR DME a esa pista pero justo en el punto de viraje de procedimiento hay un Cumulus Nimbus...

Hay un reporte de un Air France que despegando de Ezeiza le dan la salida haciendo un arco DME pero pasando cerca de actividad convectiva (CB) y cuando pide desvio el controlador no le entiende...entonces declara URGENCY...PAN PAN y se desvia para evitar ingresar al Cumulus Nimbus.

Aunque ya hay en algunos aeropuertos rutas de arribo usando solo GPS (RNAV STAR) todavia en Ezeiza ni Aeroparque hay.
Ademas ayudaria mucho a aumentar el flujo el realizar rutas de salida usando GPS (RNAV SID) que acortarian las rutas.

Ejemplo, si salis de Ezeiza para volar a Salta tenes que luego de despegar virar a la derecha para salir por el radial 125 por 10 NM entrando en un arco por derecha DME a 10 NM del VOR de Ezeiza para ingresar por el radial 210 hasta la vertical de Ezeiza y salir por el radial 004...haganse el dibujo y veran cuanto hay que volar para salir para el Norte...
 
se de muy buena fuente que AA2000 ha contribuido muchas veces en comprar el equipamiento de seguridad que la, ahora ANAC, no adquiria..
 
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