Aumentan 54% presupuesto de la Fuerza Aérea

Derruido

Colaborador
Uniform dijo:
Derruido, no sabe lo que me divierto leyendo sus post. Tiene cada ocurriencias (y a veces tan ciertas!!!)

Saludos
Reservista dijo:
Supongo que se refería a TODA la Fuerza Aérea que vuela.

En tierra hay bastante más, pero que vuele....

De todos modos el desfile por lo exiguo de lo que se puso en el aire (3 o 4 aviones de cada tipo) es bastante patético.

Saludos
Estos muchachos están en la Pomada, también son Derruidistas.:yonofui:

Salute
Derru
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Accrochage dijo:
Amigos...no se enojen...pero hay un deporte que se esta haciendo bastante popular y es el lanzamiento de bosta olímpico! ;)

Pase lo que pase, se haga lo que se haga, siempre esta el comentario sarcástico preparado al pie del cañón, que indefectiblemente tira para abajo. Si ayer aparecían 14 Mirage, los 34 A-4AR, 7 Chanchas, 27 Pucaras y 50 aviones entre Mentor y Tucano, me juego lo que quieran que hoy veíamos comentarios del tipo que es un desperdicio poner tantos aviones para un desfile, que con cada hora de mirage a 5000 dólares se gastaron 14 millones de dólares en el desfile y así la película repetida de siempre.

Lo que se vivió ayer hacia rato que no se veía.
Revisen el foro, las discusiones sobre las Chanchas por ejemplo...que vuelan dos, que no vuela ninguna, que vuelan 3 y ayer aparecieron 5.
Que no hay Mirage volando, que vuela uno, que hace rato que hacen horas en los Cessnas y ayer se descolgaron con 6 y no estamos contando el que se accidento en MDQ. Tiene sentido desplegar 30 Mentor para un acto en Capital????? Esas formaciones se ven en la EAM nada mas ;)
Se sintieron las bajas, obviamente que no fue como otros años. Los Canberra no están mas hace mucho, los 707 dejaron de volar, lo mismo con las Moranetas y Guaranachos.

No es una noticia como "compramos Raptors", pero a mi me alegro la jornada y me animo a decir que a mas de uno le debería haber cerrado la boca, pero seria como pedirle peras al olmo ;)

Seria bueno que por una vez, veamos el vaso 1/4 lleno en vez de completamente vacío ;)
Saludos


1000% de acuerdo con lo que comentas aca.:)

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Reservista dijo:
Te aseguro que tengo muchísima idea del esfuerzo, entrega, abnegación del personal técnico y pilotos de la FAA para poder volar "algo".

Sin embargo, que en un desfile en honor a una fecha tan importante, se haya podido hacer pasar tan poco, me resulta lamentable.

De nada sirve pensar que "antes" volaban menos.

Sigue siendo paupérrima la cantidad de aeronaves operativas.

Una cosa es alegrarse porque algo vuela mas, otra es disfrutar lo lindo que es verlas volar y otra bien distinta es conformarse con ello.

No podemos poner en el aire nunca 8 aviones del mismo tipo, eso para mi es patético.

Y lo digo con profundo DOLOR (para los que no me conocen ni saben como siento estas cosas)

Saludos
:yonofui:
 
Derruido dijo:
En Morón voló todo lo que la FAA hoy en día puede poner en vuelo. Tal vez queriendo mostrar que todavía no está muerta.


Derru


Como dice "Alas Argentinas"
"...
Mientras cruce este cielo un avión,
Y un piloto argentino lo guíe,
No habra nadie en el mundo que arríe,
Nuestro blanco y azul pabellón,

Nuestra voz es la voz de la historia,
Que responde a su gran capitán,
Por la patria morir o a la gloria,
Sus soldados alados se irán."
 

Derruido

Colaborador
Uniform dijo:
Como dice "Alas Argentinas"
"...
Mientras cruce este cielo un avión,
Y un piloto argentino lo guíe,
No habra nadie en el mundo que arríe,
Nuestro blanco y azul pabellón,

Nuestra voz es la voz de la historia,
Que responde a su gran capitán,
Por la patria morir o a la gloria,
Sus soldados alados se irán."
Y lo demostraron ampliamente en los hechos, que es lo que cuenta.

Salute
Derru
 
Intenté encontrar el post sobre el desfile aéreo que se hizo en Chile el año pasado por el apse a retiro del Jefe de Estado Mayor de su Fuerza Aérea, donde era impresionante la cantidad de aviones en el aire que pusieron en su honor.

Nosotros, ante algo inmensamente mas importante como es conmemorar nada menos que el bautismo de fuego de la FAA, apenas podemos hacer pasar unos grupitos de aviones, dejando el personal el alma para lograrlo.

Sano orgullo, si, siempre.

Pero sin perder la perspectiva de lo chato que andamos.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Accrochage dijo:
Amigos...no se enojen...pero hay un deporte que se esta haciendo bastante popular y es el lanzamiento de bosta olímpico! ;)

Pase lo que pase, se haga lo que se haga, siempre esta el comentario sarcástico preparado al pie del cañón, que indefectiblemente tira para abajo. Si ayer aparecían 14 Mirage, los 34 A-4AR, 7 Chanchas, 27 Pucaras y 50 aviones entre Mentor y Tucano, me juego lo que quieran que hoy veíamos comentarios del tipo que es un desperdicio poner tantos aviones para un desfile, que con cada hora de mirage a 5000 dólares se gastaron 14 millones de dólares en el desfile y así la película repetida de siempre.

Lo que se vivió ayer hacia rato que no se veía.
Revisen el foro, las discusiones sobre las Chanchas por ejemplo...que vuelan dos, que no vuela ninguna, que vuelan 3 y ayer aparecieron 5.
Que no hay Mirage volando, que vuela uno, que hace rato que hacen horas en los Cessnas y ayer se descolgaron con 6 y no estamos contando el que se accidento en MDQ. Tiene sentido desplegar 30 Mentor para un acto en Capital????? Esas formaciones se ven en la EAM nada mas ;)
Se sintieron las bajas, obviamente que no fue como otros años. Los Canberra no están mas hace mucho, los 707 dejaron de volar, lo mismo con las Moranetas y Guaranachos.

No es una noticia como "compramos Raptors", pero a mi me alegro la jornada y me animo a decir que a mas de uno le debería haber cerrado la boca, pero seria como pedirle peras al olmo ;)

Seria bueno que por una vez, veamos el vaso 1/4 lleno en vez de completamente vacío ;)
Saludos


No deberia quotearte entero pero no me aguante.
Lo hice por 2 motivos
1) Porque se que muchos "pajeros" lo van a ver largo y no lo van a leer la 1ra vez
2) Cuando escribas cosas tan grosas ponelo en negrita y rojo asi mas gente te lee.



:hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Ahora que aumento el 54% el presupuesto de la Fuerza Aérea ya podemos pagar el mantenimiento de los Su-35 no?
 

Derruido

Colaborador
joseph dijo:
¿Ahora que aumento el 54% el presupuesto de la Fuerza Aérea ya podemos pagar el mantenimiento de los Su-35 no?
54% suena como una gran cifra, pero 54% de cuanto..................¿?

Salute
Derru
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Ahora si es el 54% en adiestramiento si nuestros pilotos estaban volando 100 hs anuales (pongo los pronosticos pesimistas) ahora empesarian a volar 154 hs!Es bastante! Si estaban volando 120 hs a menos qeu em equivoque volarian 180 hs.. No es una mala medida-
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Cruz dijo:
Ahora si es el 54% en adiestramiento si nuestros pilotos estaban volando 100 hs anuales (pongo los pronosticos pesimistas) ahora empesarian a volar 154 hs!Es bastante! Si estaban volando 120 hs a menos qeu em equivoque volarian 180 hs.. No es una mala medida-
Saludos
Y si volaban 0 horas como les pasaba a muchos.:yonofui:

Salute
Derru

PD; Hay material como para volar la cantidad de horas que se planifican, una cosa son los papeles y otra cosa son los fierros.
 
Durante años y años leí... "El presupuesto en defensa es xx % menor al año pasado, dado la crisis económica", quién puede negar que todos aquí queremos llenarnos de Rafale, Su-35, tener 2 Portas, 12 Chanchas H más, 36 Pucas con designadores laser y pantallitas de todo tipo; etc. Yo no soy K ni Pro ni nada, soy Argentino y nada más, pero un 54% más en defensa, aún no gastado como corresponde con respecto a la compra de material nuevo, es... UNA BUENA NOTICIA, solo eso.

Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Accrochage dijo:
Originalmente publicado por Accrochage
Amigos...no se enojen...pero hay un deporte que se esta haciendo bastante popular y es el lanzamiento de bosta olímpico!

Pase lo que pase, se haga lo que se haga, siempre esta el comentario sarcástico preparado al pie del cañón, que indefectiblemente tira para abajo. Si ayer aparecían 14 Mirage, los 34 A-4AR, 7 Chanchas, 27 Pucaras y 50 aviones entre Mentor y Tucano, me juego lo que quieran que hoy veíamos comentarios del tipo que es un desperdicio poner tantos aviones para un desfile, que con cada hora de mirage a 5000 dólares se gastaron 14 millones de dólares en el desfile y así la película repetida de siempre.

Lo que se vivió ayer hacia rato que no se veía.
Revisen el foro, las discusiones sobre las Chanchas por ejemplo...que vuelan dos, que no vuela ninguna, que vuelan 3 y ayer aparecieron 5.
Que no hay Mirage volando, que vuela uno, que hace rato que hacen horas en los Cessnas y ayer se descolgaron con 6 y no estamos contando el que se accidento en MDQ. Tiene sentido desplegar 30 Mentor para un acto en Capital????? Esas formaciones se ven en la EAM nada mas
Se sintieron las bajas, obviamente que no fue como otros años. Los Canberra no están mas hace mucho, los 707 dejaron de volar, lo mismo con las Moranetas y Guaranachos.

No es una noticia como "compramos Raptors", pero a mi me alegro la jornada y me animo a decir que a mas de uno le debería haber cerrado la boca, pero seria como pedirle peras al olmo

Seria bueno que por una vez, veamos el vaso 1/4 lleno en vez de completamente vacío
Saludos

Si la verdad que no hay una que les venga bien ... son los mismos necios que pregonaban que se iba a hacer desaparecer las FF.AA, que las chanchas no iban a volver a volar, que el SdA MIII no iba a ser reemplazado, que el presupuesto no se iba a aumentar ... En fin y no se que cuantas brillantes aportaciones mas.
 
Bueno, yo soy de esos que opinaban que no solo la FAA sino todas las FFAA iban a desaparecer como fundamentos de este gobierno.
Esta es una buena noticia y que ojalá sea un resurgimiento de la preocupación de nuestros diregentes (los dos dirigentes) por la defensa nacional, a lo mejor se dieron cuenta lo lejos que estamos del resto y lo vulnerables que somos ante cualquier malentendido, no???
Por lo pronto estoy contento de estar equivocado. Espero estar equivocado.
 
Es una buena, falta mucho todavia pero sin embargo es una buena señal. Al menos la gente de las FFAA sienten que se acordaron de ellos, ya se que quizas sea poco el dinero, y que sea un largo camino por recorrer, pero no nos olvidemos que estamos en un pais que hace menos de una decada estaba al borde del colapso total...sino miren a Rusia cuanto le esta costando recuperar algunas de las capacidades que tenia hace casi 20 años...


Dejemos de tirar palidad, que al menos esta es una buena, quizas con gusto a poco, pero buena al fin....



Saludo
 
Natanieldreams dijo:
.... pero un 54% más en defensa, aún no gastado como corresponde con respecto a la compra de material nuevo, es... UNA BUENA NOTICIA, solo eso.

Saludos.

El aumento es de un 54% en adiestramiento, no en defensa tomado como género.

Es decir no es un 54% de aumento para equipamiento nuevo, salarios, etc....

Han advertido la formidable y acelerada fuga de personal de las FFAA (por la desmotivación general) y que al Estado le sale fortunas su formación.

Ahora se procura limitarla un poco con mayor adiestramiento.

Pero todos sabemos que para revertir el proceso de deterioro masivo de los últimos años se necesitan decisiones políticas tan importantes que re quieren un convencimiento muy fuerte de nuestra dirigencia sobre la necesidad de invertir mucho para reequipar a nuestras FFAA.

Nada mejor sería que contar con un plan maestro de reequipamiento a mediano y largo plazo.

Eso funcionaría como un mas eficaz modo de contención del personal, que sabría que medios nuevos se incorporarían.

Hoy se trata nada más de poner en funcionamiento lo viejo.

Es nuestro gran problema de país. Siempre cortoplacistas y panificando no más allá de 6 meses a un año por la enorme incertidumbre en todo.

Se caen los Mirage y ahi recién se advierte que habrá que comprar otro avión, pero como no hay plata ni estaba previsto, que aguanten por ahora.

Porque cuando no se tiene una planificación seria y ordenada, se termina comprando algo de "oportunidad", para ir "tirando".

Nos falta poder ver mas allá del horizonte.

Así empezaríamos a hacer las cosas en serio.

Saludos
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Si aca falta planificacion a largo plazo...Algo qeu nos diga por ejemplo en 50 años donde tiene qeu estar la Fuerza Aerea y con que tiene que estar equipada, y asi hacer politicas de rearme acordes a lo que se quiere.
salduos
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
Un detalle ....
Es de esperar la euforia que tenemos los integrantes del foro, ya que acostumbrados a cada vez menos, éstos dias vimos algo mas...
Ahora, cual sera la opinion publica en general, no me refiero a nosotros, sino al que le da lo mismo que haya o no aviones, la opinion de doña Rosa, ¿se entiende?
Considero que esta opinion (la de doña Rosa)le podria interesar a la Presidencia, no se una forma de decir: a doña Rosa (o sea el voto) le gusto, entonces compro o reparo mas aviones. Ni pensar si a Rosa no le gusto.
Mi gran duda se debe a que a los gobernantes actuales solo les interesa el voto y la imagen publica (caida con el tema del campo), no tiene una vision extrategica, ni mucho menos una proyeccion de futuro.....

Habra que seguir esperando y ver que pasa...

Saludos

PD: pasará algo ???
 
Arriba