Aumentan 54% presupuesto de la Fuerza Aérea

Además, contará con una dotación de aviones "significativamente" mayor que en años anteriores. Lo anunció Garré, durante el acto en conmemoración del Día del Bautismo de Fuego en la Guerra de Malvinas
La ministra de Defensa, Nilda Garré, aseguró este jueves que la Fuerza Aérea tendrá un fuerte incremento presupuestario en 2008 y una dotación de aviones "significativamente" mayor que en años anteriores.

La funcionaria subrayó que "el total del refuerzo presupuestario para el área de Defensa previsto para este año asciende a 719 millones cuatrocientos mil pesos".

"De ese monto, 185 millones se destinarán para mejorar el adiestramiento y 397 millones para la recuperación de material del conjunto de las fuerzas armadas, lo que significa un incremento del 54% para la Fuerza Aérea, con respecto al ejercicio de 2007", señaló Garré.

El anuncio lo efectuó en el marco de la conmemoración del Día del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina al intervenir el 1 de mayo de 1982 en la Guerra de Malvinas.

Al hablar en la base Aérea de Morón ante altos mandos y efectivos de esa arma, la titular de la cartera de Defensa dijo que "la historia rescata no sólo el coraje sino también la destreza que desplegaron nuestros pilotos y combatientes".

Garré subrayó los daños que la Fuerza Aérea en Malvinas "inflingió a la flota británica el que sigue siendo aún el mayor daño en combate que sufrieron desde la Segunda Guerra Mundial".

Por otra parte, la ministra consideró que "Malvinas nos enfrentó a los profundos errores de concepción militar que habían imperado durante décadas".

Los errores
En ese sentido, sostuvo que "la falta de organización y el funcionamiento de las Fuerzas Armadas sobre la base de criterios y parámetros conjuntos, significó la emergencia de graves falencias funcionales a la hora de las operaciones militares".

Garré afirmó que "el precio a pagar en una guerra es siempre muy elevado y se mide en vidas sacrificadas".

Y evaluó que "el tributo que les debemos a nuestros muertos es la construcción de un país a la altura moral de aquellos muchos que se jugaron la vida solidariamente".

La ministra proclamó que a los caídos "les debemos una reflexión madura sobre los errores para corregir las falencias en el desempeño general de las fuerzas armadas como conjunto".

"Nuestra gestión se abocó a generar bases institucionales sólidas para el proceso de cambio, que se inició con Néstor Kirchner y que se continúa con la actual conducción de la presidenta Cristina Fernández", agregó.

Y enumeró diversas acciones ejecutadas por Defensa: "la postergada reglamentación de la ley de defensa nacional, el establecimiento de la Directiva de Organización y Funcionamiento de las Fuerzas Armadas (Decreto 1691/06), que determinó criterios concretos para organizar el sistema sobre bases adecuadas y estableció un ciclo de planeamiento de la defensa".

También "la creación del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas y el avance del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en el reordenamiento de sus estructuras".

La actualidad
Al enumerar acciones dirigidas a la recuperación operativa del instrumento militar, Garré dijo que se puso en movimiento el Plan de Acción Progresivo (PAP) para los próximos cinco años.

En esa línea, la ministra aseguró que "la Fuerza Aérea va a contar este año con una dotación de aeronaves en servicio significativamente mayor a la de los años anteriores".

Así, dijo, "la Fuerza recuperará capacidades de sus talleres y grupos técnicos en las brigadas I, II y IX, así como en las áreas materiales de Río Cuarto y Quilmes y en las áreas logísticas de Córdoba y El Palomar. Cada uno de estos proyectos tiene sus presupuestos aprobados y en ejecución", afirmó.

"El Gobierno nacional impulsa también una ambiciosa iniciativa de recuperación de la capacidad productiva del área material Córdoba (la ex Fábrica Militar de Aviones) a partir de una asociación con países amigos de la región", añadió.

Garré también consideró entre las acciones clave de su cartera "la conformación de una Agencia Logística de la Defensa en la órbita del Ministerio, para asegurar mayores grados de eficiencia y transparencia".

La ministra destacó que "la Escuela Superior de Guerra Conjunta ha entrado ya en su segundo año de funcionamiento, lo mismo que el curso básico conjunto de aviador militar, y próximamente se iniciará el curso básico conjunto para pilotos de helicópteros".

Garré concluyó indicando que "seguimos dispuestos a luchar por nuestros derechos soberanos sobre Malvinas por vías pacíficas y en el marco de la comunidad internacional, compromiso irrenunciable con los 55 caídos de la Fuerza Aérea y la totalidad de los 649 caídos en el combate".



Fuente
http://www.infobae.com/contenidos/378002-100799-0-Aumentan-54-presupuesto-la-Fuerza-A%E9rea
 

pulqui

Colaborador
Reafrimó la creación de la Escuela Conjunta de Pilotos de Helicópetros. Bien por ello.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Uy que lindo!!!!!!!!!!!!!!! Que buena noticia!!!!!!!!!!
 
aleluya!:hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :svengo: :svengo: :svengo: :svengo: :cheers2: :cheers2: :cheers2: :cheers2: :cheers2:
 
Caramba será en serio??? Por Dios que me demuestren que me equivoco al no confiar en nuestros gobernantes y las cosas mejoren un poco.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
BlackGury dijo:
"De ese monto, 185 millones se destinarán para mejorar el adiestramiento y 397 millones para la recuperación de material del conjunto de las fuerzas armadas, lo que significa un incremento del 54% para la Fuerza Aérea, con respecto al ejercicio de 2007", señaló Garré.

Creo entender que el incremento del 54% es para adiestramiento y recuperación, de 582 millones, o sea que anteriormente se destinaba menos de la mitad.

Ahora en donde dice "recuperación de material del conjunto de las fuerzas armadas", creo entender la inclusión de la ARA y el EA????
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Como puse en otro post.
el discurso fue un insulto a la fuerza y a la inteligencia de los presentes

Lastima que no mandaron los aviones antes.

Idem para el discurso del agape posterior.
 
coincido con juanma atp. encima por culpa del discurso me tuve q perder el pasaje de los aviones. lo rescatable fue q los mandaron mientras hablaba...como diciendo.." hace silencio"

tendre al fin mis repuestos para los fal??????
 

gabotdf

Miembro notable
juanma_atp dijo:
Como puse en otro post.
el discurso fue un insulto a la fuerza y a la inteligencia de los presentes
Lastima que no mandaron los aviones antes.
Idem para el discurso del agape posterior.
¿Y qué debería haber dicho? podés ser más específico?
Ya sé que 54% no es suficiente pero es un paso en la dirección correcta. Es un 20/25 % por sobre la inflación real.
Saludos
Gabo
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Que buena noticia, puede ser que sea cierto, asi poco a poco nuestras fuerzas armadas puedan ser las de antes.
 
lo que dijo creo que ya se sabia, no dijo nada como para ilucionarnos, muy lindo lo de mantener aviones viejos volando, para que gastar guita al pedo, incorporaciones quiero ver!! que manera de tomarnos el pelo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Menciono como error que la FAA estaba enfocada en el 82 a un conflico con los vecinos y la subercion y no para ataques aeronavales.
Y bla bla no se que.

Y bue, ella no hizo nada al respecto por eso.



Habla de recuperacion y todas esas maravillas cuando es su culpa por la que hoy hablamos de recuperacion y no de mantenimiento.

Destacar "bases institucionales solidas" es como decir, "hice un parcial, no sabia una mierd@, pero lo hice prolijito, espero que me apruebe"

Habla del curso conjunto de pilotos pero se olvida de decir que no le da el presupuesto necesario a la FAA para entrenar pilotos de otras fuerzas.
O sea, la FAA le va a negar el cupo a otras fuerzas y genera roces al pedo entre fuerzas.





Y bue, lo del agape fue buenisimo, si un discurso pensado es una burrada como dijeron otros que estuvieron ahi.
Ni se imaginan lo que es cuando improvisa..........
No me ***** de la risa ni daba, pero despues del brindis si lo hice
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
gabotdf dijo:
¿Y qué debería haber dicho? podés ser más específico?
Ya sé que 54% no es suficiente pero es un paso en la dirección correcta. Es un 20/25 % por sobre la inflación real.
Saludos
Gabo

Algún anuncio de incorporación de material nuevo no hubiese estado mal.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La verdad que mientras siga esta gente en el gobierno y el poder politico no se decida a hacer algo enserio con todos los costos que corresponden seria mejor que cerremos las persianas. Cada vez faltan mas cosas.
 

Derruido

Colaborador
cosmiccomet74 dijo:
La verdad que mientras siga esta gente en el gobierno y el poder politico no se decida a hacer algo enserio con todos los costos que corresponden seria mejor que cerremos las persianas. Cada vez faltan mas cosas.
Si lo analizamos friamente, en Morón voló TODA la fuerza aerea. Por las dudas no busques en los hangares por que no queda nada más.

Salute
Derru
 
Derruido dijo:
Si lo analizamos friamente, en Morón voló TODA la fuerza aerea. Por las dudas no busques en los hangares por que no queda nada más.

Salute
Derru
Y los Pampas nuevos? entre otros...
 
bueno muchachoss algo es algoo tampoco se puede aher todoo. hoy es dia de los inocentes???? pellizquenmeee peguenmeeeee un sopapo.
 
Arriba