Audio del 2 de abril en la estacion de radio

Bueno gente les dejo un audio muy interesante que dura 2:31 minutos.
Gracias a Heinrich por subirlo a una cuenta y por traducir lo que hablan, si alguien puede traducir o seguir perfeccionarlo lo que dicen, bienvenido sea.


http://rapidshare.com/files/274883763/Audio_Malvinas_2_de_abril.mp3


Aca les dejo la traduccion hecha por Heinrich :

Watts: La situación, como lo habrán escuchado, es que la estación de radio ha sido capturada. Tenemos tres argentinos...
Soldado 1: Espere, espere...estamos grabando todo a cassette (tenemos todo grabando a cinta/cassette)
P.W: Si.
S1: Ok
P.W: Bueno, un momento.
S1: Continue.
P.W.: Espere un minuto por favor.
S1: Continue.
P.W.: Fuimos capturados, como era de esperar, por la fuerza de invasión Argentina. Antes de que ellos transmitan las cintas que deseen transmitir, cosa que no me dijeron, hay una cosa que quiero aclarar: algunas personas me han llamado y no están contentos con el porque no me han permitido pasar esta información en las últimas 2 horas o 3 horas o 4 horas o 10 horas. Lo siento mucho por estas personas que no les he dado la información si ustedes querían, no se lo que quieren que yo diga pero estoy cansado de fingir, no estoy de acuerdo… estoy acá para decir que está pasando. Y cuando digo que pienso que es una buena noticia que ha sido pactada una tregua me refiero a que es una buena noticia porque espero que ninguno de nuestros muchachos serán heridos y en cuanto me importa si nadie es herido mejor todavía. No estoy contento con esta invasión. No estoy contento como ustedes lo están, por supuesto que no lo estoy... esta catástrofe. Por lo que pude recavar se sabe que hay 3 Argentinos heridos, sabemos que uno se está muriendo y solo quiero que ninguno de nuestros habitantes sean heridos (disparados, accidentados y heridos). Eso es lo que significa cuando digo que por lo menos el tiroteo acabó... esta catástrofe... algunas personas me acusan de decir las cosas equivocadas. Bueno, la estación de radio ha sido capturada. Todavía espero que les podamos llevar el mensaje del Gobernador a ustedes. Señor, ¿quiere hablarle a las personas? ¿quiere decirles algo?
S1: Dígale a las personas que esperen, (encendiendo) que enciendan la radio que en algunos minutos el jefe le comunicará a ellos para decirle que vamos a… que queremos de la población (para la población).
P.W.: Espere un minuto
Soldado 2: ¡¡SEÑOR UN MINUTO!!
P.W.: Si usted quita el arma de mi espalda voy a…(inentendible), saque el arma, saque el arma de mi espalda.

Discusión de fondo.

P.W.: Se está llevando a cabo una discusión entre los tres argentinos, han desaparecido, me han dejado solo en esta habitación… están discutiendo entre ellos.

Ruido de teléfono

P.W.: ¿Hola? Si señor...está bien están discutiendo ahora. Si. Bueno, su excelencia el gobernador está en la linea ahora y va a hablarles antes de que tengamos que transmitir las cintas argentinas. Si señor, adelante por favor.


Agrego unos datos :
Patrick Watts era la voz de la radio de Malvinas que se encontraba desde la noche en espera de los acontecimientos que se estaban por producir. Hasta el 2007 seguia trabajando en la radio.

Si quieren pongo una nota hecha por un diario ingles a esta persona acerca de lo ocurrido el 02/04/82.

Este hecho ocurrio alrededor de las 09:00 hs. de aquel dia.
 
Silvio, tambien hay una nota, si mal no recuerdo, que le hicieron a ese mismo locutor despues de la recuperacion( fue N.Kasanzew??)...Y otra muchos años despues...(chiche?)...en fin no lo recuerdo..

Pone lo que hay que poner....

Saludos Hermano!

Fer
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
Cada vez traduzco peor.

Aclaración: lo que está en paréntesis es lo dicho textual en el relato, fue reemplazado en el texto por lo que yo juzgo como correcto.
 
A mi lo que me anda en la cabeza es la discusion de los 3 argentinos.Tambien el tema de que a Watts le pusieran una pistola en la espalda.No era que se debia tratar a los habitantes de las islas mejor que a las tropas argentinas,ponerle una pistola a un civil no creo que este dentro de las ordenes dadas por el comando.Me baso en lo que sabemos de que habia que tratar bien a los kelppers,concepto que no comparto y seguramente algun soldado argentino tampoco.
 
Muy bueno, toda la transmisión está relatada con lujo de detalles en el libro "Una cara de la moneda"y ésta parte está tal cuál la pusiste vos.
Jamás pensé que iba a escucharla.
Te felicito y gracias.
 
Arriba