Atentados en Londres?

Artrech

Colaborador
Colaborador
Alerta máxima en Gran Bretaña

Lo resolvió el gobierno luego de que un auto en llamas se estrellara en el aeropuerto escocés de Glasgow; ayer la policía británica desconectó dos coches bomba en Londres



GLASGOW.- El gobierno británico se declaró hoy en máxima alerta horas después de que dos personas embistieron un coche en llamas contra la terminal del aeropuerto de Glasgow y un día más tarde que la policía británica lograra desconectar dos coches bomba en el centro de Londres.

Ante el nuevo episodio, la policía informó que dos hombres fueron detenidos y uno de ellos tenía lesiones de quemaduras.

Las autoridades no informaron sobre víctimas en lo que habría sido el tercer posible ataque terrorista de los últimos dos días en Gran Bretaña.

El gobierno británico elevó su estado de alerta a nivel crítico, indicando así que ataques terroristas pueden ser inminentes. La secretaria del Interior Jacqui Smith ordenó incrementar las medidas de seguridad de forma inmediata.

Testigos en el incidente de Glasgow dijeron que el vehículo se dirigió a toda velocidad contra la terminal principal del aeropuerto escocés a eso de las 3 de la tarde. Las imágenes de televisión mostraban un automóvil ardiendo en llamas en una de las entradas de la Terminal Uno.

Dos hombres salieron del vehículo, uno de ellos en llamas, dijeron los testigos. La vocera de la policía de Strathclyde, Lisa O´Neil, informó que los dos fueron detenidos. Un testigo reportó que vio un tubo de gas en el automóvil.

"El jeep estaba completamente en llamas y estalló poco después", dijo el testigo Stephen Clarkson a la BBC.

El impacto del vehículo fue calificado por el primer ministro británico, Gordon Brown, como "un ataque", al justificar el alza de la alerta de seguridad nacional al nivel de "crítico".

En tanto, el primer ministro de Escocia, Alex Salmond, señaló que el ataque contra el aeropuerto estaba siendo tratado como un "incidente terrorista".

"Estamos evaluando el riesgo y tomando los niveles apropiados de cautela", indicó.

Atentado frustrado. El nuevo ataque se produjo un día después de que la policía británica descubriera dos automóviles cargados con explosivos, gasolina y clavos en Londres. Si bien no había una conexión inmediata entre las conjuras de la capital británica y el ataque en Escocia, los tres vehículos al parecer tenían tubos de gas. Los incidentes tuvieron lugar después que Tony Blair dejó el poder tras una década como primer ministro.

El primer ministro Gordon Brown, escocés, asumió el poder el miércoles con la promesa de conquistar nuevamente el apoyo de los votantes desencantados con la guerra en Irak. Pero respaldó la decisión de Blair de enviar soldados a Irak en el 2003 y ha mostrado que respalda mayores medidas antiterroristas.

Suspensión de vuelos. El aeropuerto, el más grande de Escocia, fue evacuado y se suspendieron todos los vuelos.

En tanto, el aeropuerto John Lennon de Liverpool (noroeste de Inglaterra) fue cerrado y se incrementaron las medidas de seguridad en los aerpuertos de los Estados Unidos.

El portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, precisó, sin embargo, que el nivel de alerta antiterrorista permanece igual en el país y que no existe "ninguna indicación de una amenaza precisa o creíble contra Estados Unidos".

"En los aeropuertos hay algunas medidas para incrementar el alerta que la TSA (Administración de Seguridad de Transporte) ha pedido", dijo.

La Nacion

La verdad es que el tema es muy confuso. Que es lo que realmente esta pasando? Atentados frustrados?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Alerta máxima en Gran Bretaña por un choque en el aeropuerto de Glasgow

Un auto en llamas se estrelló contra la entrada principal del aeropuerto escocés. En el interior viajaban dos hombres que fueron detenidos por la Policía. Las autoridades calificaron el episodio de "acto terrorista". Y el primer ministro británico, Gordon Brown, ordenó elevar el nivel de seguridad en las terminales aéreas "debido a la creciente amenaza".

Crece el alerta en Gran Bretaña por el temor a ataques terroristas. Esta tarde, un auto envuelto en llamas se estrelló contra la entrada principal del aeropuerto de Glasgow, el más importante de Escocia. Hay dos detenidos, y la terminal fue totalmente evacuada y los vuelos suspendidos. El hecho se suma al pánico que reina en Londres desde ayer, cuando hallaron dos coches bombas cargados con explosivos.

Según algunos de los pasajeros que se encontraban en el aeropuerto al momento del incidente, se trató de jeep envuelto en llamas que se dirigió a toda velocidad contra uno de los accesos principales del aeropuerto escocés. "El vehículo iba por encima de los 50 kilómetros por hora y se aproximaba a la terminal rápidamente'', dijo uno de los testigos, citados por la cadena británica BBC.

También precisaron que el automóvil quedó atascado en los pilares de cemento del andén, que impidieron que continura su recorrido hasta las puertas corredizas de la entrada que se encontraba llena de pasajeros.El incidente generó una situación de pánico, muchas personas salieron corriendo y otras miraban impávidas el suceso. En tanto, uno de los dos individuos que viajaban en el interior del vehículo, salió envuelto en llamas, forcejeó con algunos pasajeros y efectivos de la Policía hasta ser finalmente reducido.

El primer ministro británico, Gordon Brown, confirmó que el impacto de un vehículo en llamas contra una terminal del aeropuerto de Glasgow fue "un ataque", al justificar el alza de la alerta de seguridad nacional al nivel de "crítico". Luego de una reunión ministerial de crisis, Brown elogió a los servicios de emergencia por haber desbaratado un plan terrorista tras hallar dos coches bomba el viernes en Londres y por su actuación frente "al ataque de hoy (sábado) en Glasgow".

"El primer deber de un gobierno es la seguridad de toda la población británica", dijo Brown, en un discurso emitido por televisión desde su oficina en Downing Street. "Es lo correcto elevar el nivel de seguridad en los aeropuertos y en los lugares concurridos, debido a la creciente amenaza", agregó. "Quiero que todos los británicos se mantengan vigilantes y quiero que apoyen a la policía y a las autoridades. Sé que los británicos se mantendrán unidos, resueltos y fuertes".

El nivel de alerta terrorista fue elevado al máximo, correspondiente a la categoría "crítica", lo que significa que un atentado es "esperado de manera inminente", anunció este sábado por la noche la ministra del Interior, Jacqui Smith.

"Puedo confirmar que el Centro de Análisis Antiterrorista (JTAC) elevó al nivel de crítico la evaluación de la amenaza a nivel nacional. Esto, en razón de los acontecimientos de las últimas 48 horas. Se pusieron en marcha medidas de seguridad apropiadas", afirmó Smith a través de un comunicado. El nivel de alerta se había mantenido en "severo", el segundo de mayor importancia, después de que dos coches bomba fueran hallados el viernes en Londres.

Clarin
 

Iconoclasta

Colaborador
Artrech dijo:
La verdad es que el tema es muy confuso. Que es lo que realmente esta pasando? Atentados frustrados?

La verdad es que yo soy muy desconfiado, no se puede saber quien esta detras de esto...

Saludos,
Hernán.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Los Atentados y Auto-Atentados se diferencian, usualmente, por el Objetivo.

Una explosion en un supermercado, no es lo mismo que un avion estrellandose contra el icono comercial de la ciudad mas importante de un pais.

Tambien hay que considerar objetivos politicos a corto y largo plazo.

Usualmente los atentados reales, tienen como motivo, la muestra de fuerza, las repercusion del accionar politico (venganza) y las diferencias entre facciones.

Los Auto-Atentados suelen ser el gatillo de toda una cantidad de eventos importantes.

Porque las casualidades, simplemente no existen.
 
Realmente es muy sospechoso que, a los pocos dias de haber asumido el primer ministro ingles, desbaraten dos atentados en Londres uno en Glasgow y el que llego a tener lugar, no causo demasiados problemas.
En realidad, o tienen muy buenos elementos en Scotland Yard, MI5 y MI6, o es una gran obra teatral.

Tatave
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Al-Qaeda recluta a jóvenes para atentar en el Reino Unido

Lo afirmó el director del MI5, Jonathan Evans, en su primera intervención pública desde que asumiera en el cargo

LONDRES (EFE).- La red terrorista Al-Qaeda está "reclutando" a niños y gente joven para perpetrar atentados contra el Reino Unido, alertó hoy el responsable de los servicios de inteligencia MI5, Jonathan Evans.

En su primera intervención pública desde que fuera nombrado director general del MI5 el 21 de abril pasado, Evans, experto en terrorismo internacional, señaló que los servicios de seguridad de Reino Unido se enfrentan ahora a "la amenaza contra la paz más inmediata y grave" de los 98 años de historia del MI5.

En una conferencia celebrada en Manchester este experto indicó que el número de individuos en Reino Unido identificados por los servicios de inteligencia que pueden tener "vínculos con actividades terroristas" aumentó de 1600 hasta, al menos, 2000.

Según Evans, la mayor parte de los ataques, "los que prosperan y los que no, se han producido porque Al-Qaeda tiene una determinación clara para organizar ataques terroristas contra el Reino Unido".

Esta red terrorista quiere captar para sus células a "gente joven y vulnerable", advirtió este experto, que alertó también sobre la necesidad de proteger a los niños de la exposición al "extremismo violento".

"Mientras yo estoy hablando, los terroristas captan de forma metódica e intencionada a gente joven y a niños de este país. Están radicalizando, adoctrinando y atrayendo a los jóvenes y a los vulnerables para que perpetren acciones terroristas", concluyó.

La Nacion

Las famosas celulas dormidas de Al-Qaeda. decir que ultimamente los servicios de inteligencia, seguridad y emergancia de UK funcionaron muy bien, pero me parece que se les viene una a los ingleses....
Esperemos que las instituciones sigan haciendo el gran trabajo que han hecho hasta ahora y puedan evitar cualquier intento, porque cuando se les escape una....
 
Arriba