Por las dudas lo remarco acá que toman la info seriamente, porque para ser sincero, me cansé de leer en las redes mucho verso sobre Longdon solo para cosechar "me gusta" y réplicas.
El ataque a Mte Longdon NO TUVO FUEGOS DE PREPARACIÓN, NO HUBO ABLANDAMIENTO DE POSICIONES CON ARTILLERÍA PREVIA AL ASALTO. Fue el único de la guerra.
Gracias
Willy buen día, solo a modo de interpretación.Por las dudas lo remarco acá que toman la info seriamente, porque para ser sincero, me cansé de leer en las redes mucho verso sobre Longdon solo para cosechar "me gusta" y réplicas.
El ataque a Mte Longdon NO TUVO FUEGOS DE PREPARACIÓN, NO HUBO ABLANDAMIENTO DE POSICIONES CON ARTILLERÍA PREVIA AL ASALTO. Fue el único de la guerra.
Gracias
No hubo fuegos de preparación porque así se planeó el asalto al objetivo. Eso lo decidió el jefe y se lo aprobaron.Willy buen día, solo a modo de interpretación.
Pensas que no hubo fuego de ablandamiento porque los Para 3 ya estaban muy cerca del pie de Longdon en las primeras horas de oscuridad del 11?
Gracias WillyNo hubo fuegos de preparación porque así se planeó el asalto al objetivo. Eso lo decidió el jefe y se lo aprobaron.
Me parece raro que no hayan hecho fuego de artillería previo, encima al pisar la mina se fué la sorpresa.Visto a la distancia del tiempo, no habría sido una mala decisión.
Desde que el Gpo de Pedemonte entró en contacto con el ENO y llegó el Gpo de Mamaní hasta ese lugar, pasaron horas, posiblemente hayan sido pasadas las 0200 12 061- Pedemonte cuenta, que luego de ser atacado su pozo, pasado de un tiempo (desconozco cuanto) pasa Mamaní por su posición (es decir está en marcha el movimiento de Castañeda) por lo tanto..
Un fuerte abrazo Thunder, en un día como hoyVisto a la distancia del tiempo, no habría sido una mala decisión.
Ahh ok, mucho tiempo, mi gracias WillyDesde que el Gpo de Pedemonte entró en contacto con el ENO y llegó el Gpo de Mamaní hasta ese lugar, pasaron horas, posiblemente hayan sido pasadas las 0200 12 06
Gracias Lucas !! AbrazoUn fuerte abrazo Thunder, en un día como hoy
hola marcelo quien es el que relata?En Facebook
Malvinas Historias de Coraje
Parte I y II
Relato de uno de los Rayo de Carrizo Salvadores. Sus vivencias en el combate.
La escuché (o ví) es cierto lo que decís de conocer las vivencias personales, sobre todo para entender el enorme desgaste que sufrieron en las posiciones en condiciones climáticas durísimas, me pregunto qué prevén los reglamentos pero ¿No debían a los equis días hacerlos bajar y rotar a otra unidad a esa posición? Se entiende que ninguno estaba cómodo pero no es lo mismo en un monte que en Moody Brook, por decir un lugar. En un momento se lamenta de no haber podido disparar y matar enemigos.Hola, estimados!
Desde hace tiempo me pongo a ver y escuchar (mas que nada porque lo pongo tipo radio mientras hago otras cosas) "Voces de Malvinas". Les dejo éste del soldado Delgado que tuvo una experiencia tremenda en Monte Longdon, muchos lo conocerán, a mi no deja de asombrarme lo que han vivido estos hombres. Muy interesante lo que comenta del combate, especialmente alrededor del minuto 50. El video és largo, pero rico en anécdotas desde colimba a la guerra y postguerra. Esta bueno, si lo complementan con lo histórico, las vivencias personales desde luego que le dan amplitud a los hechos, a su gente. Siempre es bueno escuchar a los que estuvieron ahí. En fín. Se los dejo nomás.
Saludos!!!
La escuché (o ví) es cierto lo que decís de conocer las vivencias personales, sobre todo para entender el enorme desgaste que sufrieron en las posiciones en condiciones climáticas durísimas, me pregunto qué prevén los reglamentos pero ¿No debían a los equis días hacerlos bajar y rotar a otra unidad a esa posición? Se entiende que ninguno estaba cómodo pero no es lo mismo en un monte que en Moody Brook, por decir un lugar. En un momento se lamenta de no haber podido disparar y matar enemigos.
Los testimonios de Menéndez y Jofre cuentan que dispusieron un espacio para duchas y descanso para la tropa pero debe haberlo usado el 0,1% del total de efectivos y una vez cada uno.La escuché (o ví) es cierto lo que decís de conocer las vivencias personales, sobre todo para entender el enorme desgaste que sufrieron en las posiciones en condiciones climáticas durísimas, me pregunto qué prevén los reglamentos pero ¿No debían a los equis días hacerlos bajar y rotar a otra unidad a esa posición? Se entiende que ninguno estaba cómodo pero no es lo mismo en un monte que en Moody Brook, por decir un lugar. En un momento se lamenta de no haber podido disparar y matar enemigos.