Asuntos Antárticos.

Significa una muestra mas de la excelente relacion que mantienen los usurpadores Britanicos y la republica de Chile en el Atlantico Sur.
Dije Atlantico Sur, no Pacifico Sur.
( No se si se entiende )

Saludos


Ya no me sorprende nada mas de los Chilenos.Los Ingleses obviamente hacen su juego.
Chile aunque haga lo que haga, seguirá siendo Chile, y el estigma que tiene, lo va a seguir teniendo.
Nadie sabe como globalemente seguirá en las décadas que viene, pero bueno, yo en principio le cortaría el poco o el mucho gas que le mandamos.
Y así seguimos con otras cosas.
LA hermandad latinoamericana con Chile, nunca existió, ni existirá jamas.
La mona aunque se vista de !!!!!!!!, mona queda.
 

Eduardo Moretti

Colaborador




Personal de la Armada Argentina en la base Melchior, Campaña Antártica 2017.
Créditos a Gaceta Marinera
 

DSV

Colaborador
El duro trabajo de la CAV, también en Buenos Aires

Campaña Antártica de Verano 2016/2017 - Aviso (A-22) ARA Estrecho de San Carlos


Continuando con la Campaña Antártica 2017 en Dársena F del Puerto de Buenos Aires, se encuentra el Aviso (A-22) ARA Estrecho de San Carlos aprovisionándose para su participación en la misma.
Mañana, 3 de febrero, zarpará con destino a la Antártida, donde llegará luego de 10 días de navegación. Prestará apoyo, junto con el Aviso (A-21) ARA Puerto Argentino y los transportes (B-4) ARA San Blas y (B-3) ARA Canal de Beagle, hasta principios de abril cuando, se estima que regresará a su apostadero habitual, la Base Naval de Puerto Belgrano, previa escala en el Puerto de Buenos Aires.
Si bien estos avisos no cuentan con bodegas cerradas, se ha estibado en su amplia plataforma contenedores que han sido prolijamente completados por la tripulación del buque. El movimiento es constante y el acopio incluye desde combustible hasta víveres secos. También ha embarcado una lancha de desembarco para facilitar la descarga en los destinos que visitará en los próximos dos meses. El estado del buque es óptimo y se ha completado todo su pañol de respuestos y se ha optimizado su sistema contraincendios.















http://www.podernaval.com.ar/
 
Ya no me sorprende nada mas de los Chilenos.Los Ingleses obviamente hacen su juego.
Chile aunque haga lo que haga, seguirá siendo Chile, y el estigma que tiene, lo va a seguir teniendo.
Nadie sabe como globalemente seguirá en las décadas que viene, pero bueno, yo en principio le cortaría el poco o el mucho gas que le mandamos.
Y así seguimos con otras cosas.
LA hermandad latinoamericana con Chile, nunca existió, ni existirá jamas.
La mona aunque se vista de !!!!!!!!, mona queda.

Personalmente nunca he comulgado con eso de "Hermandad Latinoamericana" ,a estas alturas lo encuentro casi infantil y el Hecho de que Chile afiance su posición en la Antártida en detrimento de la Posición Argentina creo que es solo el hacer bien las cosas ,que no es más que negociar con el más fuerte y estable . No es menor que una Nación con un potencial mucho menor que el Nuestro tiene presencia soberana en 3 continentes , sea el Puente que comunica la Antártida con Gran parte del mundo , es cosa de dar una vuelta por Pta. Arenas en verano y tenga la capacidad Aeronaval para , con el auspicio de una Potencia (que puede ser UK ,o USA ) , controlar el paso bioceanico .
No , yo no creo en la Ayuda desinteresada ni la traicion entre Países .
Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Se aprovisionó a la base Decepción y al aviso ARA “Puerto Argentino”




03/02/2017. En su quinta escala, el transporte ARA “Bahía San Blas” llegó a la isla Decepción.
Antártida – El martes, a bordo del transporte ARA “Bahía San Blas” las maniobras de fondeo iniciaron con una evaluación de la zona para el posterior ingreso a la bahía Puerto Foster, donde se encuentra la isla Decepción, cuyo paisaje circundante es de rocas con tonos rojizos y amarillos producto del hierro y otros minerales que componen las montañas del lugar.

Un intenso sol y aguas totalmente calmas recibieron al buque en su quinto destino, esta vez con dos misiones a cumplir. Por un lado, dotar a la base temporaria Decepción de combustible, carga frigorizada y a granel, y por otro recibir al aviso ARA “Puerto Argentino” para realizar un traspaso de carga que éste deberá llevar a base Esperanza, administrada por el Ejército Argentino.

La primera descarga demandó poco más de un día con buenas condiciones meteorológicas, mientras que durante la segunda jornada las maniobras tomaron otro tenor al estar acompañadas por una copiosa nieve seguida de fuertes vientos, que se extendió por varias horas.

En la playa, por su parte se aceleraron los movimientos de la dotación de base Decepción, integrada por 21 hombres, y del personal de descarga para concluir la tarea en el menor tiempo posible.

El Teniente de Fragata Carlos Guari, jefe de la base, expresó que la llegada del buque “significó un segundo impulso porque con esta carga podemos continuar los trabajos”. La principal tarea de la campaña es trabajar sobre la casa de emergencia a fin de mejorar la habitabilidad para las futuras dotaciones.

El personal destinado a la base arribó el pasado 21 de diciembre y permanecerá hasta mediados de marzo. El balance parcial es altamente positivo para Guari: “Estoy muy orgulloso de la gente, me siento respaldado por ellos y sé que van a cumplir satisfactoriamente con la misión”, aseguró.

TRASLADO DE CARGA PARA LA BASE ESPERANZA
Por su parte, el aviso ARA “Puerto Argentino”, de características polares, se encuentra realizando su segunda etapa. Llegó al tercer día y se posicionó amadrinado al “Bahía San Blas” para recibir distintos tipos de carga, lo que demandó toda una jornada.

A partir de esta etapa se proseguirá con el abastecimiento a base Esperanza, una de las principales bases administradas por el Ejército, que tiene como sello distintivo el contar con personal militar y familias que invernan todo el año.

Para tal fin se traslada gasoil antártico, toda la carga frigorizada y a granel para el año de invernada, y un vehículo Unimog, que serán recibidos por la base en los próximos días.

Una vez finalizada esa etapa realizarán un abastecimiento parcial de la base Petrel, cuya dotación fue desplegada en diciembre y permanecerá hasta marzo.
La próxima acción a seguir será regresar a Ushuaia donde se realizará un reaprovisionamiento de agua y combustible y, junto al aviso ARA “Estrecho San Carlos”, se dirigirá a la base San Martín.

UNA TRIPULACIÓN COMPROMETIDA
El comandante del “Puerto Argentino”, Capitán de Corbeta Héctor Vera, consideró que “la Armada está llevando adelante un esfuerzo logístico muy importante porque está destacando más buques de los que normalmente destina”. También explicó que la tripulación de este buque tuvo la fortuna de ir a buscarlo a Rusia y destacó: “Muchas cosas que vimos en los manuales tuvimos la posibilidad de ponerlas en práctica en la Campaña Antártica. El buque permite hacer muchas cosas, primero porque tiene capacidad polar, entonces se puede meter en lugares donde un transporte no lo puede hacer y, segundo, porque tiene mucha maniobra, una cubierta de trabajo amplia de unos 420 m2, con posibilidad de llevar mucha carga, y una grúa que puede moverla”.

Para esta campaña el buque amplió de 33 a 48 personas la dotación, dado que era la única manera de cumplir todos los roles de la actividad antártica. A su vez, el personal se capacitó en diferentes cursos como navegación antártica, avistamiento de hielos para los señaleros y tratamiento de residuos antárticos, entre otros.

“Somos pocos y la mayoría nos conocemos desde Rusia. Esta tripulación tiene un gran compromiso con el ´Puerto Argentino´, simplemente porque fuimos la primera tripulación. Tratamos de arribar exitosamente a todas las misiones dado que forma parte del espíritu del buque”, señaló el comandante de la unidad. “Yo particularmente soy un hombre afortunado porque considero que tengo una tripulación muy capacitada que después de más de un año de operación lo conoce en profundidad y eso facilita las cosas”, sostuvo Vera.

http://gacetamarinera.com.ar/se-aprovisiono-a-la-base-decepcion-y-al-aviso-ara-puerto-argentino/

 

Eduardo Moretti

Colaborador
El aviso ARA “Estrecho San Carlos” zarpó otra vez rumbo a la Antártida






Se unirá con otras unidades de la Armada para participar de la tercera etapa.
Buenos Aires – Esta tarde, el aviso ARA “Estrecho San Carlos” soltó amarras del Puerto de Buenos Aires para dirigirse al continente blanco. De esta manera, comienza su participación en la tercera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2016/17 (CAV).

El buque inició su itinerario el pasado 26 de enero cuando zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano hacia Mar del Plata, donde realizó una escala técnica. Luego de tres días de navegación, amarró en Dársena E del puerto de Buenos Aires para alistarse, efectuar una carga general y así poner proa hacia la Antártida.

Dependiendo de las condiciones meteorológicas, se espera en una primera instancia que el buque llegue en aproximadamente 10 días a la base permanente Carlini. Luego, arribará a las bases antárticas San Martín, Esperanza, Orcadas y la base temporaria Brown.

El Comandante del aviso, Capitán de Corbeta Carlos Bosque, estará a cargo de los 56 tripulantes que abordaron para cumplir con las actividades previstas para esta etapa de la CAV 2016/17. El “Estrecho San Carlos” se encargará fundamentalmente del abastecimiento y el traslado de parte de la dotación de base San Martín, para lo cual contará con el apoyo del aviso ARA “Puerto Argentino”, unidad con la que se encontrará en proximidades de base Carlini.

Asimismo, esta embarcación de la Armada se sumará a las otras unidades desplegadas en el continente blanco para garantizar el desarrollo del aprovisionamiento logístico y el transporte de personal y material. Su regreso a la Base Naval Puerto Belgrano, su apostadero natural, está previsto para los primeros días de abril, momento en que dará por finalizada su participación en la tercera etapa de la CAV 2016/17.

http://gacetamarinera.com.ar/el-aviso-ara-estrecho-san-carlos-zarpo-otra-vez-rumbo-a-la-antartida/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En el post anterior se ve un interesante video del ARA “Bahía San Blas”, que también participó del abastecimiento de la Base Carlini. Para la descarga de provisiones y materiales se utilizaron tres vehículos anfibios y una lancha EDPV.

Créditos a Ministerio de Defensa
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Las dotaciones que participan en las Campañas Antárticas deben seguir pautas para el correcto tratamiento de los residuos generados. Los mismos se clasifican en sólidos biodegradables, sólidos no biodegradables, peligrosos líquidos, sólidos y gaseosos, sólidos inertes, y cloacales. Guardias semanales se ocupan de la clasificación para luego realizar la compactación o quema. Para dichas tareas las bases tienen compactadoras y un horno pirolítico. Este horno cuenta con filtros que depuran el humo de la combustión de modo que no contaminen el medio ambiente.
Toda la basura reducida se pone en recipientes y se identifica para luego ser trasladada al continente. Cuando termina la campaña, se repliega el material y se informa metros y peso de cada uno de los grupos de residuos. Periódicamente se realizan informes medioambientales para analizar los procesos y planificar el repliegue de los residuos.

Créditos a Ministerio de Defensa
 
Ya no me sorprende nada mas de los Chilenos.Los Ingleses obviamente hacen su juego.
Chile aunque haga lo que haga, seguirá siendo Chile, y el estigma que tiene, lo va a seguir teniendo.
Nadie sabe como globalemente seguirá en las décadas que viene, pero bueno, yo en principio le cortaría el poco o el mucho gas que le mandamos.
Y así seguimos con otras cosas.
LA hermandad latinoamericana con Chile, nunca existió, ni existirá jamas.
La mona aunque se vista de !!!!!!!!, mona queda.
jamas existio, porque no hay hermandad entre paises, solo paises con intereses en comun y en contra

saludos
 
Ya no me sorprende nada mas de los Chilenos.Los Ingleses obviamente hacen su juego.
Chile aunque haga lo que haga, seguirá siendo Chile, y el estigma que tiene, lo va a seguir teniendo.
Nadie sabe como globalemente seguirá en las décadas que viene, pero bueno, yo en principio le cortaría el poco o el mucho gas que le mandamos.
Y así seguimos con otras cosas.
LA hermandad latinoamericana con Chile, nunca existió, ni existirá jamas.
La mona aunque se vista de !!!!!!!!, mona queda.


¿cual es el estigma de Chile? pregunto, dado que para hablar y comer pescado hay que tener mucho cuidado, no vaya a ser que no sepa la historia completa.

¿que gas nos envian? pff, que mal informado esta, Chile hace años que no recibe gas argentino, aprendimos la leccion y es mas, el año pasado le vendio GNL a Argentina y asi como electricidad.

Personalmente nunca he comulgado con eso de "Hermandad Latinoamericana" ,a estas alturas lo encuentro casi infantil y el Hecho de que Chile afiance su posición en la Antártida en detrimento de la Posición Argentina creo que es solo el hacer bien las cosas ,que no es más que negociar con el más fuerte y estable . No es menor que una Nación con un potencial mucho menor que el Nuestro tiene presencia soberana en 3 continentes , sea el Puente que comunica la Antártida con Gran parte del mundo , es cosa de dar una vuelta por Pta. Arenas en verano y tenga la capacidad Aeronaval para , con el auspicio de una Potencia (que puede ser UK ,o USA ) , controlar el paso bioceanico .
No , yo no creo en la Ayuda desinteresada ni la traicion entre Países .
Saludos

Primero ni GB, ni Argentina ni Chile tienen soberania en la Antartida, no entiendo el asunto del potencial, Chile tiene menos potencial que la Argentina ¿en que?.

Que culpa tiene Chile que el mejor puerto antes de llegar a la Antartida sea Punta Arenas y que es dueño del Estrecho de Magallanes.

Me he dado cuenta que muchos buscan excusas en lo extranjero y no asumir responsabilidades.
 
Yo no quiero meterme en estos debates que hacen más daño que bien. Pero...
¿que gas nos envian? pff, que mal informado esta, Chile hace años que no recibe gas argentino, aprendimos la leccion y es mas, el año pasado le vendio GNL a Argentina y asi como electricidad.
Según entiendo, la historia es un poco más compleja.

Se dice que Argentina dejo de ser proveedor de gas a Chile. Eso es exactamente lo que sucedió en varios gasoductos.
El detalle es que no fue así con todos los gasoductos que cruzan la frontera. Hasta donde llega mi conocimiento, los gasoductos de la provincia de Neuquén nunca interrumpieron sus envíos a Chile. Se redujo la cantidad pero continúa, incluso hoy en día. Probablemente se acrecienten a lo largo de los próximos cuatro años.

Luego, es verdad que también se ha importado gas desde Chile y es probable que eso continúe y se acreciente en el futuro.

El tema de la logística del gas es interesante, especialmente en una frontera compartida tan extensa. Puede cortarse el suministro en el norte, mantenerse en el sur en dirección Argentina-Chile y tener un flujo Chile-Argentina por el centro.
Desconozco en este caso como queda el balance financiero, si favorable a Chile o a Argentina.

La energía electriza es otra historia. Al lograrse conexiones de los sistemas de alta tensión todo el tiempo hay importaciones y exportaciones de energía de ambas partes. ¿Cómo saber, de la energía eléctrica que alimenta mi computadora en este momento, cuántos electrones fueron provistos por Argentina, cuántos por Chile, cuántos por Brasil, cuántos por Paraguay y cuántos por Uruguay? prácticamente imposible de saber. Quizás los mismos electrones pasearon por todos esos países antes de llegar a mi ordenador.
Si fuera posible determinarlo con exactitud, descubriríamos que los flujos de importaciones y exportaciones cambian a lo largo del mismo día. Hay que hacer un balance para sacar cuentas sobre cuál es el que más aporto al sistema. En este marco, es verdad que este año que finalizo Chile aporte más que Argentina y, por tanto, Chile exporto más de lo que importo. Pero el punto es que ambos países exportan e importan todo el tiempo.

Finalmente, me parece que es discutible si Chile "aprendí la lección" de la interrupción del suministro de gas argentino o, simplemente, tuvieron que tomar las medidas necesarias para enfrentar la escasez resultante de la interrupción. Parece más bien un aprendizaje por necesidad.
Suponiendo que es verdad que aprendieron esa lección. Esperemos que de este lado de la cordillera también se haya aprendido la lección de no regalar un recurso inevitablemente escaso. Parece que aquí también se "aprendí una lección" a fuerza de necesidad.
En cualquier caso, el resultado ha sido favorable para ambas partes. Ya no se regalan recursos y se ha acrecentado la interdependencia energética en beneficio de ambas partes. Si una región de uno de los países carece de un recurso en particular, recurre a la otra.
 
¿cual es el estigma de Chile? pregunto, dado que para hablar y comer pescado hay que tener mucho cuidado, no vaya a ser que no sepa la historia completa.

¿que gas nos envian? pff, que mal informado esta, Chile hace años que no recibe gas argentino, aprendimos la leccion y es mas, el año pasado le vendio GNL a Argentina y asi como electricidad.



Primero ni GB, ni Argentina ni Chile tienen soberania en la Antartida, no entiendo el asunto del potencial, Chile tiene menos potencial que la Argentina ¿en que?.

Que culpa tiene Chile que el mejor puerto antes de llegar a la Antartida sea Punta Arenas y que es dueño del Estrecho de Magallanes.

Me he dado cuenta que muchos buscan excusas en lo extranjero y no asumir responsabilidades.

Completamente mal entendido mi post Nirvanerox , justamente elogiaba el buen hacer de Chile en contraposición a los Argentinos que no hemos sabido y podido aprovechar las potencialidades de nuestra nación , que son , sin que la soberbia cea la que escribe , mayores que las de Chile , me refiero a Superficie , recursos Naturales , Población , Industrialización . Vivo hace años en Chile y me he podido dar cuenta de que Al Oeste de los Andes las cosas cuesta lo mismo o más hacerlas que al Este , pero se hacen y se hacen mejor .
Los males de Argentina están dentro de sus fronteras , no tengo la menor duda .
 

DSV

Colaborador
Julio Martínez: "El Irízar ya nos queda chico, necesitamos un buque polar complementario"
El ministro de Defensa advierte que la próxima puesta en funciones del rompehielos no será suficiente para la campaña antártica; cuestiona la decisión de haberlo reparado por sus altos costos

SEGUIR
Mariano De VediaLA NACION
DOMINGO 05 DE FEBRERO DE 2017
Julio Martínez , en una entrevista con LA NACION, al revelar que ya analiza opciones en Rusia y Alemania.

No habrá postulación electoral en La Rioja

"Hubo un costo de aprendizaje que se podría justificar si después uno arreglara veinte Irízar más. Pero no hay en el mundo veinte Irízar más, ni tanta demanda", admitió Martínez, quien tiene otro desafío en materia presupuestaria: reducir la brecha del 43% que separa los sueldos de los militares respecto de lo que cobran sus pares en la Gendarmería o la Prefectura.

-¿El Irízar estará operativo antes de fin de año?


-No damos fechas. Los que las dieron se equivocaron. Ahora que ya está listo el dragado comenzarán las pruebas de puerto y de mar. Es como un banco de pruebas en una fábrica de autos. Hay que sacarlo de la línea y someterlo a controles de calidad.

-¿El problema del dragado se solucionó?

-Sólo falta dragar debajo del barco, hay que correrlo para hacerlo. Se tuvo que dragar siete metros de profundidad.

-¿Se superaron las diferencias con el Ministerio de Transporte?

-Nunca hubo fricciones. Les explicamos la situación y ellos dieron sus razones, las entendimos y la obra se hizo con fondos nuestros.

-¿Con todo lo que se gastó, valió la pena arreglar el Irízar?

-Hubo un costo de aprendizaje en la reparación del rompehielos, que se podría justificar si después uno arreglara veinte Irízar más. Pero no hay en el mundo veinte Irízar más, ni tanta demanda.

-¿Ese costo de aprendizaje fue innecesario?

-Me parece... pero ya está. Cuando yo era diputado planteé varios reclamos al gobierno kirchnerista por este tema. Queremos mirar para adelante. Ahora lo someteremos a pruebas, pueden aparecer vicios ocultos. El objetivo estará cumplido cuando el Irízar deje de ser noticia. Cuando esté listo, será un paso adelante. De todos modos, necesitamos adquirir un buque polar para complementarlo.

-¿Eso requerirá una inversión importante?

-Depende de las condiciones. Puede ser usado o nuevo. Un buque usado puede costar entre US$ 10 millones y US$ 30 millones; uno nuevo, entre US$ 50 millones y US$ 60 millones.

-¿Descarta comprar uno nuevo?

-No, no se descarta, porque en el mercado no hay muchos buques polares usados en condiciones, que no tengan asbesto, por ejemplo. Lo ideal sería encontrarlo. Estamos viendo en Rusia, en Alemania y oros países. Quisiéramos hacerlo lo antes posible, pero no es fácil. Lo tenemos previsto en el presupuesto. Otro problema de un buque nuevo es que la entrega demora dos o tres años.

-¿Generó contratiempos la actual campaña antártica con otros medios?

-Se cumple con total normalidad, lo hicimos "a lo macho"... no es lo adecuado, pero gracias al profesionalismo y la voluntad de las Fuerzas Armadas se pudo llevar adelante. Ahorramos más de US$ 12 millones en medios navales y US$ 1 millón en el alquiler de los medios aéreos para llegar a Belgrano II (la base más austral), con aerolanzamientos y dispositivos para el traslado de personal. Y en los alimentos podremos tener un ahorro del 50 por ciento.

-¿Cómo se hizo ese ahorro?

-Compramos en el mismo Mercado Central que lo hacía el gobierno anterior. Hoy el Mercado Central tiene otra conducción; el ministerio, también, y el ahorro es considerable: $ 40 millones. Cuando termine la campaña haremos las cuentas y aportaremos datos a la causa judicial.

-¿El Gobierno no retiró los residuos producidos en las bases, como exige el tratado antártico?

-Hemos retirado algunos residuos, cosa que en la base Belgrano II no se hacía desde hace tres años.

-¿Habrá otras compras de buques?

-La idea es construir cuatro buques patrulleros oceánicos OPV, dos en astilleros del exterior y otros dos en Tandanor, con financiamiento internacional, para patrullaje pesquero. Estamos viendo cotizaciones en España, Francia y Rusia. Podrían ser créditos a diez o doce años.

-¿Aviones también?

-Para la Fuerza Aérea estamos analizando la compra de aviones de entrenamiento y de transporte mediano. Los montos varían porque la situación del país no era lo que se pensaba en un momento. Eso hizo bajar las expectativas. Por ahora no compraremos aviones supersónicos.

-¿Habrá una mejora salarial?

-Se va a avanzar en un blanqueo progresivo, junto con la jerarquización y recomposición salarial. Hay una gran dispersión en los sueldos, no hay dos coroneles que cobren igual. La remuneración en negro es casi el 50 por ciento. El objetivo es ir achicando la brecha con las fuerzas de seguridad, que creó el kirchnerismo, que en promedio llega al 43 por ciento.

http://www.lanacion.com.ar/1981919-...ico-necesitamos-un-buque-polar-complementario
 
Arriba