Asuntos Antárticos.

Se que hace años se probaron turbinas eólicas tipo sabonius, muy chicas y no dieron resultado, pero como todo avanza y hoy con materiales compuestos, muy livianos podrían reducir el peso sobre los rodamientos axiales que tengo entendido que fueron los que colapsaron.
Definitivamente parece un poco raro paneles solares en la antártida, en invierno tenés pocas horas de sol y un sol muy bajo sobre el horizonte, aunque supongo que es ideal para el verano que tenés muchas horas de sol. El recurso que parece ideal es el viento, aunque tengo entendido que justamente es demasiado extremo incluso para el tipo savonius y por eso me preocupa, en particular, por el ángulo en que tienen que instalar los paneles justamente por el sol tan bajo.
 
Definitivamente parece un poco raro paneles solares en la antártida, en invierno tenés pocas horas de sol y un sol muy bajo sobre el horizonte, aunque supongo que es ideal para el verano que tenés muchas horas de sol. El recurso que parece ideal es el viento, aunque tengo entendido que justamente es demasiado extremo incluso para el tipo savonius y por eso me preocupa, en particular, por el ángulo en que tienen que instalar los paneles justamente por el sol tan bajo.
Fe acuerdo, el tema e que será permanente lo que es controversial con los paneles ...
 
Che, pero está muy bueno el video que hicieron. Una vez más, yo le escapaba por los prejuicios que tengo, pero es bastante recomendable. Unos comentarios antes, está el stream en twitch, pero como no soy muy adepto a los streams ni al twitch, y esto me llegó por recomendación de youtube y me parece más directo, lo comparto.
 
Che, pero está muy bueno el video que hicieron. Una vez más, yo le escapaba por los prejuicios que tengo, pero es bastante recomendable. Unos comentarios antes, está el stream en twitch, pero como no soy muy adepto a los streams ni al twitch, y esto me llegó por recomendación de youtube y me parece más directo, lo comparto.
Es verdad pero me llega un tufillo a ....
 
Es verdad pero me llega un tufillo a ....
La verdad, no lo conozco al pibe... sé que hubo un poco de revuelo, pero vi el descargo que hizo, que me pareció de lo más correcto que he escuchado, le pegó a todos por igual. Ahora no sé si en el fondo es kirchnerista, cristinista, albertista, macrista, o lo que sea., por el video que compartí, no pude notarlo, y por el descargo, tampoco. Por lo menos, lo financian empresa privadas.
 

La flota que mueve el Brasil en la Antártida​

10/04/2023


Conoce los diferentes vehículos que se utilizan en las actividades de la Estación Antártica Comandante Ferraz

Por la Teniente Primera (RM2-T) Luciana Santos de Almeida - Brasilia, DF

Debido al paisaje cambiante, cubierto en verano por grava y piedras, y en invierno por la nieve, es de fundamental importancia contar con diferentes vehículos que puedan operar en ambos ambientes en la Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF), coordinada por la Armada de Brasil, en el continente helado. En la EACF se utilizan 12 tipos diferentes de vehículos. Su tarea principal es apoyar las actividades científicas y logísticas, y las rutinas operativas de los militares e investigadores en la Estación. Es común que las diferentes condiciones del terreno, con presencia de nieve y hielo, requieran ajustes especiales para el mejor funcionamiento de los vehículos.
“Cabe señalar que, incluso en verano, la temperatura media es de cero grados centígrados, y es necesario utilizar aceite y combustible específicos para las bajas temperaturas. También podemos señalar que los vehículos pertenecientes a la colección EACF nos permiten una mayor flexibilidad para manejar tareas tanto logísticas y pesadas como de apoyo a la investigación”, dice el Comandante Jefe de la Estación Antártica Ferraz, Capitán de Fragata (Marina) Fábio Santos de Araujo.

También explica que algunos vehículos están adaptados con cadenas en sus llantas para que puedan tener la tracción necesaria cuando el terreno está cubierto de nieve. “Otros, como el cuatriciclo, tienen dos configuraciones, neumático para el verano y cinta de correr para el invierno, con el fin de obtener el mejor y más seguro desempeño en el suelo”, destacó.
Además, se utilizan equipos de seguridad para un mejor manejo del vehículo. “Aquí usamos cascos de cuatrimoto y ropa antártica, por el frío. Y los vehículos siempre se conducen a baja velocidad, ya que el terreno es bastante irregular. Otro detalle que observamos en la conducción es cuando la zona está cubierta de nieve, y puede esconder piedras que pueden comprometer la seguridad del personal”, agregó.

Abajo, los vehículos utilizados por la estación brasileña: Camión Grúa Mueve cargas pesadas, con capacidad para 30 toneladas.

Grua

Maneja cargas pesadas y grandes volúmenes, con una capacidad de seis toneladas.
Pala cargadora

Se utiliza para transportar contenedores y ayuda a levantar cargas de hasta cinco toneladas. Los neumáticos están equipados con cadenas para evitar el derrape y la pérdida de tracción debido a la nieve o el hielo.


Tractocamiones Estos vehículos tienen una capacidad de carga de 15 toneladas y se utilizan en maniobras con barcazas de carga y combustible, empujando estas embarcaciones mar adentro para luego encallarlas en la playa. También ayudan a quitar la nieve del terreno, para facilitar el movimiento de personal y otros vehículos.



Minicargador de dirección deslizante Posee pequeñas dimensiones y gran maniobrabilidad para operar en áreas más restringidas, y entre obstáculos. Transporta hasta 1.599 kg y ayuda en excavaciones y nivelación del suelo.



Manipulador telescópicoVehículo sobre ruedas que proporciona elevación de cargas y se utiliza en conjunto con la plataforma elevadora de trabajo para facilitar el mantenimiento en áreas elevadas de la EACF.

Motonieve

Se utiliza para el desplazamiento de personal en la nieve. Durante el invierno, apoya la recogida de carga liberada por el vuelo de apoyo, con esquís delanteros y tracción trasera por colchonetas. Transporta 30 kg y remolca trineos con cargas de hasta 500 kg.


Agencia de noticias de la Armada
 
Me pregunto cuáles serán esos gobiernos occidentales. ¿Dónde se reunieron? ¿Cuándo acordaron? ¡Y qué ganas que tienen esos gobiernos occidentales de crear un conflicto con China!
 
Arriba