Asuntos Antárticos.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
"Fuentes consultadas" . . . todo humo.

El 26/12 el Irízar parte.

Lo que sí, hay que reconocer que una parte de la nota es correcta: se va a evacuar personal . . . el que cumplió su período, que será reemplazado por personal nuevo :p
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La duda que aun tengo es la "operatividad" de los Hercules C-130 ya que en la CAV anterior se "los cascoteo lindo"...
Las Chanchas están agotadas y se cuentan con los dedos de una mano: Dos en FAdeA, los modernizados en chequeo hasta que reciban el Ok para volar nuevamente (Trabajan en eso gente de FAA, LM, L3 y FAdeA).

Queda uno solo analógico y el TC100 (este último no puede operar en la Antártida). Tengo entendido que para los cruces si o si hace falta un C130 en reserva así que habrá que esperar y depender de la asistencia que nos brinde una vez más la FAU.
 

FerTrucco

Colaborador
"Fuentes consultadas" . . . todo humo.

El 26/12 el Irízar parte.

Lo que sí, hay que reconocer que una parte de la nota es correcta: se va a evacuar personal . . . el que cumplió su período, que será reemplazado por personal nuevo :p

Pasando en limpio: ¿el Irízar está como rompehielos o como buque polar? ¿La falta de provisiones es tan crítica como para evacuar gente, o se infló un globo de alarma?
 
Aporto data al respecto, de una visita al RHAI. De dichos de varios oficiales; "salimos el 26", en cuanto a las licitaciones, "no tengo información de eso, de hecho estamos esperando que termine de cargar el ARA San Blas para hacerlo nosotros", con respecto a la pruebas: "fueros exhaustivas y satisfactorias, se lo exigió al máximo" y "nos preocupa la situación de los C-130".

Por ultimo, "Los trabajos el el ARA Sta. Cruz están parados desde mucho antes del incidente con el ARA San Juan"

Saludos
 
Última edición:
Entonces participaría el San Blas (y no iría a buscar los SEM :rolleyes:)
Los SEM se habló que alquilaban un transporte con más capacidad, para traer aviones y repuestos.
Ya no sé donde se dijo eso.
Supongo que sigue en marcha, pero no tenemos que sorprendernos si se suspendió o canceló.
 

FerTrucco

Colaborador
Aporto data al respecto, de una visita al RHAI. De dichos de varios oficiales; "salimos el 26", en cuanto a las licitaciones, "no tengo información de eso, de hecho estamos esperando que termine de cargar el ARA San Blas para hacerlo nosotros", con respecto a la pruebas: "fueros exhaustivas y satisfactorias, se lo exigió al máximo" y "nos preocupa la situación de los C-130".

Por ultimo, "Los trabajos el el ARA Sta. Cruz están parados desde mucho antes del incidente con el ARA San Juan"

Saludos


Ahí te respondió Castelli . . .

Como ROMPEHIELOS.

Gracias por la info. En otros hilos del foro se aseguraba lo contrario.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
"Fuentes consultadas" . . . todo humo.

El 26/12 el Irízar parte.

Lo que sí, hay que reconocer que una parte de la nota es correcta: se va a evacuar personal . . . el que cumplió su período, que será reemplazado por personal nuevo :p
Armisael
Muy buenas tardes
El personal de la nueva dotacion ya fue reemplazado en la primer semana de noviembre.
El personal que se evacuo y se evacuará corresponde al personal que apoya a las tareas de mantenimiento y a aquellas que se realizan para cumplir con las tareas de la CAV 2017/18.
Durante la epoca estival,diciembre,enero y febrero se realizan las obras y tareas de mantenimiento mayores a la infraestructura de la Base.
Con estas medidas se logra bajar la poblacion de la Base Marambio,numero de dotacion, hasta que se encuentren soluciones a los problemas de abastecimiento.

https://www.zona-militar.com/foros/...rza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2325337

https://www.zona-militar.com/foros/...rza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2325338
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Se puede alquilar Hercules a otras fuerzas aereas? y además otra pregunta; solo el Hercules puede aterrizar en Marambio ( por ser la maquina más grande ya que aterrizaron el CN295 y el Spartan)?, es decir otro avión de mayor porte del C130 puede operar en Marambio?.
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn
Defensa Nacional y del Mundo agregó 3 fotos nuevas.
34 min ·

El rompehielos Almirante Irízar zarpó de CINAR para integrarse a la C.A.V.

Tras haber culminado sus pruebas de hielo en octubre, el A.R.A. Almirante Irízar zarpó ayer en horas de la tarde del Complejo Industrial y Naval Argentino con destino a la dársena E del Puerto de Buenos Aires.

El Rompehielos, que volverá a sumarse a los esfuerzos antárticos totalmente modernizado y habiendo sumado nuevas capacidades científicas y logísticas, comenzará de esta manera su etapa de aprovisionamiento con miras a su participación en la Campaña Antártica de Verano 2017/2018.

Tandanor

 

Eduardo Moretti

Colaborador
El Irízar regresa a la Antártida diez años después de quedar al borde de la destrucción
En 2007 sufrió un incendio que dejó el 80 por ciento del buque fuera de servicio

LUNES 25 DE DICIEMBRE DE 2017

El rompehielos Almirante Irízar zarpará este martes de la dársena E del puerto deBuenos Aires hacia la Antártida para abastecer las bases argentinas en ese continente en su primera misión desde el incendio que casi lo destruye, en abril de 2007.

La Campaña Antártica de Verano 2017-2018 (CAV) comenzó formalmente el pasado lunes 18 cuándo el aviso "Estrecho de San Carlos" y el transporte naval "Canal de Beagle" zarparon del puerto de Buenos Aires, y se extenderá hasta principios de abril con un cronograma en el que buques y aviones deberán coordinar sus movimientos de acuerdo al inestable clima antártico y a las condiciones glaciológicas que fijan las "ventanas de oportunidad" para acceder a algunas de las 13 bases argentinas en el continente blanco.

Más de dos mil personas trabajan en esta campaña para que los buques puedan trasladar 183 toneladas de víveres, 1700 metros cúbicos a granel de gasoil antártico, 4310 tambores de distintos combustibles, 822 tubos de gas y 962 toneladas de cargas generales.

Además, los aviones C-130 de la Fuerza Aérea Argentina tienen la responsabilidad de sostener un puente aéreo con la base Marambio que complementa el traslado de cargas, agilice el despliegue de las nuevas dotaciones y el repliegue del personal que sostuvo operativas las bases durante 2017.

El jefe del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, general de división Carlos Pérez Aquino, explicó cómo es la campañna. "Se divide en etapas. La primera arrancó el lunes 18 con la zarpada del aviso 'Estrecho de San Carlos' que no tiene bodegas pero lleva en su cubierta tambores de combustible y algunos otros equipos, y del transporte naval 'Canal de Beagle' que carga gran parte del abastecimiento. Ambos buques ya navegan hacia la base Orcadas", indicó.

"Todo este despliegue de personal, buques y aviones está atado a las ventanas de oportunidad que ofrezcan los hielos antárticos y a un clima hostil que suele variar mucho en muy poco tiempo y sin aviso", advirtió.

Desde Marambio el rompehielos partirá rumbo a Belgrano II, la más aislada de las bases argentinas, a la que sólo se puede acceder a través de un canal costero que se abre durante unas semanas al año, cuando el hielo que cubre el mar de Weddell se separa del continente.

El 'Irízar' "tiene que aprovechar esa ventana de oportunidad para aproximarse todo lo que pueda a la base y desde allí los helicópteros descargan el material. Por eso es importante estar lo más cerca posible para minimizar las horas de vuelo", explicó.

La base Belgrano II no recibe asistencia por mar desde el verano de 2014, por lo que hasta ahora se sostuvo con recambios de personal por aire.

El canal costero en la zona del cabo Norvegia -que permite acceder a Belgrano II- "se abre cerca del 15 de enero y después esa ventana glaciológica se cierra; la otra ventana importante es la que nos permite acceder a la base San Martín, que se abre al final de la campaña", explicó.

El Itinerario prevé un nuevo paso por Orcadas, en su regreso a Ushuaia, donde se encontrará con el 'Canal de Beagle', recargará bodegas y partirá otra vez hacia Marambio, detalló.

El 'Canal de Beagle' retornará a Buenos Aires a fines de enero con gran parte de los residuos recogidos en la Antártida y volverá a zarpar hacia Ushuaia con carga que traspasará al Irizar y al aviso 'Estrecho de San Carlos' para que la distribuyan en las bases.

A lo largo de toda la campaña los Hércules C-130 deberán sostener el puente aéreo con el aeródromo de la base Marambio y con la base chilena Frei, además de coordinar el operativo para el cruce en vuelo del helicóptero Mi-17, que durante el verano asiste al despliegue argentino, apuntó.

http://www.lanacion.com.ar/2095247-...-despues-de-quedar-al-borde-de-la-destruccion
 
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