Bueno, desde el 2021 ya no es argentina.
Tengo entendido que de empresa Argentina no le queda casi nada.
Pero creo que ya no está en Argentina radicada .Hasta hace no muchos meses se sigue considerando Argentina por los satélites. Por ejemplo si van a la página de la nasa (https://nssdc.gsfc.nasa.gov/nmc/SpacecraftQuery.jsp) y hacen un SpacecraftQuery por Nusat, el último que figura es el Nusat 44 lanzado en 2024, y figura como empresa Satellogic (Argentina)
Supongo que todavía no está del todo mal decir que es una empresa Argentina.
En parte tenés no razón, sino mucha razón. Primero cambiaron su sede central a Uruguay, y este año o el anterior, llevaron todo lo legal a Estados Unidos, supongo que para tener cierta ventaja con proyectos asignados por NASA o el gobierno de Estados Unidos, pero sigue estando en Argentina, y para los Nusat, la Nasa y otras paǵinas especializadas los consideran satélites argentinos, ni siquiera uruguayos.Pero creo que ya no está en Argentina radicada .
Quizas leí mal.
Satellogic, en su página oficial, por lo menos todavía, presenta 5 lugares como con oficinas.Satellogic en Argentina no existe legalmente hasta donde yo sé, no opera como tal, pero tiene gente contratada que vive acá y le pagan desde el exterior. Técnicamente sería incorrecto decir que es hoy una empresa argentina. Dicho esto:
No nos perjudica en nada, al contrario nos beneficia como país, que figure como "empresa argentina" o "de origen argentino" siendo que además es cierto que nació acá, el founder y CEO es argentino, y sigue teniendo gente acá que aporta valor desde acá.
Además de esos motivos que son válidos, es lo que exigen los inversores, un fenómeno común de todas las start ups, no sólo de Argentina, de cualquier país en desarrollo, donde se generan emprendimientos tecnológicos con mucho potencial de ventas globales y que demandan mucho capital para crecer, los inversores les ponen como condición que su plata no vaya al país en desarrollo donde surgió si no es estrictamente necesario.Primero cambiaron su sede central a Uruguay, y este año o el anterior, llevaron todo lo legal a Estados Unidos, supongo que para tener cierta ventaja con proyectos asignados por NASA o el gobierno de Estados Unidos,
Bueno, en este caso casi casi es mejor decir que no es nuestra. Yo ArgentinoSatellogic en Argentina no existe legalmente hasta donde yo sé, no opera como tal, pero tiene gente contratada que vive acá y le pagan desde el exterior. Técnicamente sería incorrecto decir que es hoy una empresa argentina. Dicho esto:
No nos perjudica en nada, al contrario nos beneficia como país, que figure como "empresa argentina" o "de origen argentino" siendo que además es cierto que nació acá, el founder y CEO es argentino, y sigue teniendo gente acá que aporta valor desde acá.

Ya se habló bastante del tema, basicamente la única diferencia es quién opera la antena, por demás, los acuerdos son muy parecidos. Dicho eso, en el informe 139 al Congreso de Mayo del año pasado, página 243.Diferencias entre la estacion china y la europea en territorio argentino