Asuntos Aeroespaciales

sera por que estaban ocupados comiéndose a los chicos y confundían las fechas, o los confundidos son otros que no se cansan de comer vidrio
 
Movamos un poco las neuronas.

Vamos a ver el estado de la tecnología aeroespacial a finales de los 50

El primer ICBM Soviético fue el R-7, este cohete sería el utilizado para lanzar el primer satélite en 1957. Fue desarrollado a partir de una orden del gobierno emitida el 13 de febrero de 1953 . El 30 de enero de 1956 el gobierno toma la decisión de desarrollar un satélite artificial para ser lanzado con el R-7 (seria el spútnik II)

Igor Ledovsky murio en el primer lanzamiento de un salto suborbital 1957, el vuelo se llevo a cabo con la version R-5 del cohete Kapustin Yar que se desarrollo y lanzo desde Astrakhan Oblast (hoy renombrado Znamensk) entre Volgograd Astrakhan. Shiborin y Mitkov murieron en sendos accidents con el mismo cohete y capsula en 58 y 59, asi como Klimov el 19 de Mayo del 60.

El Kapustin Yar R-1 volo por primera vez en 18 de Octubre de 1947, siendo una version moderniza y mejorada del V-2. El R-5M volo en 1955, y la version ampliada y mejorada R-12 volo con exito por primera vez en 1957. Esa version fue la adaptada.

Y lo de experto, guardatelo para vos, que con tus blogs y paginitas, venis barbaro... ;)

sera por que estaban ocupados comiéndose a los chicos y confundían las fechas, o los confundidos son otros que no se cansan de comer vidrio

Primero, mas vale comer vidrio que las cosas que otros se comen otros por aca... OK?

Segundo, bienvenido al Foro, y pasa por aca que creo que te olvidaste... http://www.zona-militar.com/foros/c...-nuevos-presentarse-aqui-235.html#post1007632, no sea que tu estancia sea mas corta de lo que pensas...
 
MarioAr dijo:
Primero, mas vale comer vidrio que las cosas que otros se comen otros por aca... OK?

Segundo, bienvenido al Foro, y pasa por aca que creo que te olvidaste... http://www.zona-militar.com/foros/c...-nuevos-presentarse-aqui-235.html#post1007632, no sea que tu estancia sea mas corta de lo que pensas...

ok para vos, yo no te entiendo. ahora si entiendo tu amenaza, y si este es un foro de matones, te podes ir llendo vos

Amenaza, que amenaza? Estas nervioso? Te repito... Para que no te confundas, pasa por ese link que te di y presentate, que es requisito de la inscripcion, lee bien el reglamente, y despues, nos vemos por aqui, si cumplis con las reglas...

Salute!

PD: Llevo muchos, pero muchos años en este Foro, desde su prehistoria, y vos no me vas a invitar a irme, pero vos con esa actitud de entrada, a no ser que bajes un cambio, vos sos el que no vas a durar mucho... ;)
 

Tronador II

Colaborador
....ok para vos, yo no te entiendo. ahora si entiendo tu amenaza, y si este es un foro de matones, te podes ir llendo vos

YENDO!!!!!!!!!!

---------- Post added at 02:10 ---------- Previous post was at 02:08 ----------

Marito...ya que vos tenes acceso a mucha documentación de Inteligencia...leíste algo de OVNIs y Animalitos del espacio exterior????? (ahora que se estrenó Invasión al Mundo: Batalla Los Angeles, volvemos con ese tema)
 

pulqui

Colaborador
Bueno muchachos, hasta acá llegamos.

O empiezan a comunicarse con respeto o vuelan sanciones y ediciones.
 
Marito...ya que vos tenes acceso a mucha documentación de Inteligencia...leíste algo de OVNIs y Animalitos del espacio exterior????? (ahora que se estrenó Invasión al Mundo: Batalla Los Angeles, volvemos con ese tema)

Tron, la verdad no mucho. Hace años, con el primer tour que hice con intel, me agarre una copia del Blue Book de la USAF, y la verdad, es que la mayoria de los encuentros eran truchos y/o versos. Solo unos pocos se catalogaron como "inexplicables", que en terminos de inteligencia militar significa, "no los podemos negar"...

En 3000 casos, solo 118 eran "inexplicables" y menos de 10 se catalogaron como "UFO's"...

Lo que haya de interesante, debe estar muy por arriba de mi paygrade, posiblemente a nivel Presidencial...

Off de record, se que el NORAD tiene un centenar largo de contactos no identificados por año... :yonofui:

Abrazo!

PD: Gracias por el acto de presencia Pulquin... ;)
 
Igor Ledovsky murio en el primer lanzamiento de un salto suborbital 1957, el vuelo se llevo a cabo con la version R-5 del cohete Kapustin Yar que se desarrollo y lanzo desde Astrakhan Oblast (hoy renombrado Znamensk) entre Volgograd Astrakhan. Shiborin y Mitkov murieron en sendos accidents con el mismo cohete y capsula en 58 y 59, asi como Klimov el 19 de Mayo del 60.

El Kapustin Yar R-1 volo por primera vez en 18 de Octubre de 1947, siendo una version moderniza y mejorada del V-2. El R-5M volo en 1955, y la version ampliada y mejorada R-12 volo con exito por primera vez en 1957. Esa version fue la adaptada.

Y lo de experto, guardatelo para vos, que con tus blogs y paginitas, venis barbaro... ;)



¿Conoces este sitio?:

NASA History Series Publications

Pues saben un poquito más que vos y yo del tema. Veamos que dicen en sus libros , por ejemplo este:

http://history.nasa.gov/SP-4408pt1.pdf (muy recomendable)

Además:
1º Kapustin Yar es un lugar, no es un cohete
2º El R1 voló por primera vez el 17 de setiembre de 1948 y fallo, el 10 de octubre de 1948 fue su primer vuelo exitoso (pag 80 del libro de la NASA).Supongo que te has confundido con los R1B,R-1D y R-1Ye que se usaron para pruebas con animales.

2º el R12 voló por primera vez en el 22 de junio de 1957 y su programa de pruebas se extendió hasta 1958 con 22 lanzamientos.¿Se uso para transportar gente a los pocos meses de su primer vuelo? Por supuesto que no

Ahora lo principal para terminar con la farsa.
Vamos a ver si hubo un programa de vuelos suborbitales en la URSS utilizando los datos del libro de la NASA.

Podemos leer desde la pagina 81 hasta la 84 . Aquí vemos como Tikhonravov, un pionero de la exploración espacial, promovía la idea de realizar vuelos suborbitales con un cohete vr-190. La idea no tiene eco en las autoridades y el programa nunca avanzó en lo más mínimo .

Años después (55/56 sobre el pucho del supuesto vuelo del 57) gracias al lanzamiento de numerosos perros en cohetes R5 (un perro es distinto de un cosmonauta, tiene más patas) Koriolev cree que ha llegado el momento de hacer un vuelo tripulado, pero como se explica detalladamente en el libro de la NASA (Ver de la página 198 a la 204.), el proyecto nunca se concreta.

PD: También hay un capitulo donde pueden ver cual fue el primer cosmonauta, si están apurado les adelantó que fue Gagarin, no Ilyushin (pag. 286 en adelante.)

Fíjense también la cantidad de pruebas previas que pasó la Vostok durante su desarrollo (pag. 206 en adelante), coincide eso con los dichos de cierto experto sobre la falta de interés en la URSS por la vida de sus cosmonautas?

Sintesis: No hubo vuelo tripulado suborbital en la URSS, no hubo muertos y ya es evidente que la fruta estaba insalvablemente podrida.
Sigan algunos creyéndoles a ufólogos que van a aprender mucho.


Señores, está por un lado la versión de la historia de algunos, los ufólogos y dos chantas italianos, en la vereda opuesta hay libros como este de la división de historia de la NASA, que cada cual vea que es más creíble.
 

BUFF

Forista Temperamental
este documental del History, aclara un poco los tantos. Hecho por norteamericanos y republicanos. los mismo que otro lugar manifiestan que el mejor fusil de asalto, y con el que pelearían en cualquier planeta es el ak47


MEGAVIDEO - I'm watching it

minuto 03:00 ... La verdad que No sabia que en el 37 los soviéticos tenían Bombarderos... y en los dorados 30's era normal hacer ese tipo de cosas...

Si esta más adelante lo esclarecedor, le agradecería que No me haga ver algo que de movida...(3 minutos) ¡¡¡No dice Nada de temas Aeroespaciales!!!

Gracias y Buen Fin de Semana :cheers2:
 
este documental del History, aclara un poco los tantos. Hecho por norteamericanos y republicanos. los mismo que otro lugar manifiestan que el mejor fusil de asalto, y con el que pelearían en cualquier planeta es el ak47


MEGAVIDEO - I'm watching it

Y que tiene que ver? Me parece que el tema de debate, en todo caso, no es si Rusia es mejor que EEUU sino si Roskosmos es mejor que la Nasa. Me parece que este tipo de off-topic lo unico que hace es agitar las aguas.

saludos
 

pulqui

Colaborador
Del link de tabano:




Cada vez va tomando más forma.
 

Tronador II

Colaborador
Del link de tabano:




Cada vez va tomando más forma.

Tengo un recorte periodísticode fines de 1998 (Clarín), donde se le hizo una nota a Varotto y se hablaba del VENG y tenía la misma forma que este vector.

...en el medio vino De la Ruina, el 2001 y todo se atrazó...
 

KF86

Colaborador
El VENG nacio como consecuencia de la destruccion del Plan Condor II. Al venir Menem, destruyo este proyecto con la orden de Estados Unidos. En forma de consuelo, dio el visto bueno a que Argentina pueda desarrollar tecnologia en el ambito civil, y ahi se dio origen a VENG (Vehiculo Espacial de Nueva Generacion). Entre que se creo VENG hasta que finalmente se dio origen a algo productivo, pasaron cerca de 8 años.
 
Arriba