Asuntos Aeroespaciales

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo de Ilyushin es una leyenda o teoría conspirativa, nunca dije que realmente haya estado en el espacio

Si los rusos 50 años después de Corea abren sus archivos y muestran sus números (comprobados con los restos materiales de aviones de la ONU), no son validos porque los pilotos de EEUU hicieron una declaración jurada, de derribos que no pudieron comprobar in situ...y segun ellos es 10 a 1, aunque hasta la propia USAF no asevera en la actualidad ese 10 a 1, a lo sumo lo pone en 3 a 1 ...mientras los rusos lo hacen al reves.

No me creo lo de todos esos cosmonautas rusos muertos....porque así como si la llegada del hombre a la luna hubiera sido un montaje los rusos lo hubieron recontra denunciado...en los comienzos de la carrera espacial cuando EEUU iba bastante atrás, sin duda hubiera publicado lo de todas esas muertes de sovieticos...sencillamente no hay documento ni PDF que me haga cambiar de opinión. Y no me digas que la CIA es muy confiable....:ack2:
 
:puke::puke:

Dejemos de vender fruta podrida. No hubo muertes secretas, hace más de dos décadas que se sabe todo y ya no hay misterio en la carrera espacial.
 
:puke::puke:

Dejemos de vender fruta podrida. No hubo muertes secretas, hace más de dos décadas que se sabe todo y ya no hay misterio en la carrera espacial.

Fruta podrida tu abuela... Que vos no sepas cosas, esta muy lejos de representar que no sean ciertas... Todavia no se sabe si fueron 55 o 65 millones los muertos del regimen de Stalin, por como se mentian y dibujaban los records, la muerte accidental de una decena de tipos te crees que es mas complicada de dibujar para la ex URSS...???

O te crees que los nombres, apellidos, y rangos, los invente yo...
 
Fruta podrida tu abuela... Que vos no sepas cosas, esta muy lejos de representar que no sean ciertas... Todavia no se sabe si fueron 55 o 65 millones los muertos del regimen de Stalin, por como se mentian y dibujaban los records, la muerte accidental de una decena de tipos te crees que es mas complicada de dibujar para la ex URSS...???

O te crees que los nombres, apellidos, y rangos, los invente yo...

Los inventaron en chistes, libros berretas , películas de ciencia ficción y otras boludeces, vos solamente compraste el buzón.

Te repito donde poder profundizar tu “aporte”:

Astronautas fantasma - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si queres saber "un cachito del tema" podes empezar por acá:

Encyclopedia Astronautica
http://danielmarin.blogspot.com/
Unmanned Spaceflight.com (Powered by Invision Power Board)
RussianSpaceWeb.com
etc.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Mario, para empezar jamas dije nada de competencia ni mucho menos desmerecía a nadie... me limité simplemente a mostrar los logros ruso-sovietico respecto a la carrera espacial. Y han sido precursores que le vas a hacer.

Por otro lado, no te podes calentar cuando alguien opina diferente... macho por Dios!

¿Cómo vas a contestar a mi post (que repito no fue creado con ese fin) con una lista de muertos? (no dudo de tus números)

Y encima contestan otros muchachos con los muertos... pero del otro lado.

Así entramos a pelear al pedo.
 
Los inventaron en chistes, libros berretas , películas de ciencia ficción y otras boludeces, vos solamente compraste el buzón.

Te repito donde poder profundizar tu “aporte”:

Vos te crees que yo me baso en wilkipedia o ganzados de internet? Las boludeces las habras comprado vos, yo me baso en reportes internos de inteligencia no solo del gobierno de EE.UU., sino de otros paises que monitoreaban los vuelos sovieticos, como Alemania, Italia, Turquia, Grecia...

A mi no me venden ningun buzon, yo se en que me baso para decir lo que digo, vos obviamente no...

Segui participando... ;)

Mario, para empezar jamas dije nada de competencia ni mucho menos desmerecía a nadie... me limité simplemente a mostrar los logros ruso-sovietico respecto a la carrera espacial. Y han sido precursores que le vas a hacer.

Por otro lado, no te podes calentar cuando alguien opina diferente... macho por Dios!

¿Cómo vas a contestar a mi post (que repito no fue creado con ese fin) con una lista de muertos? (no dudo de tus números)

Y encima contestan otros muchachos con los muertos... pero del otro lado.

Así entramos a pelear al pedo.

Hattu... Vos y yo nos conocemos de hace rato, y hemos compartido mas de una joda, chiste, y tenemos el mismo tipo de sentido del humor caustico y sarcastico.... Y si te fijas bien mi post y lo relees, te vas a dar cuenta que era mas una joda que otra cosa... Mas alla que por lo que a mi me consta, esas muertes son reales...

Ahora, si alguien que no sabe exactamente de lo que habla me tira en la cara que vendo fruta podrida o que compro un buzon, sabes que no me caliento, pero le respondo en sus mismos terminos, a ver si lo entiende...

He leido al menos 5 reportes diferentes, de diferentes paises, y todos coinciden en la mayoria de los problemas y muertes... Sabes la cantidad de grabaciones de comunicaciones interceptadas entre las naves espaciales sovieticas y Control en tierra, que hay por Turquia, Grecia, Italia y Alemania, amen de las de la NASA?

Pero volvemos a lo nuestro... Como dije 3 o 4 veces antes que los rusofilos salieran al ataque sin siquiera leer, yo opino como vos, que los dos tienen grandes logros, pera para mi, la URSS/Rusia, esta un pasito atras...

La unica gran diferencia es que a principios de la carrera, coma era habitual en la URSS, no se cuidaba mucho la vida humana...

Abrazo!
 

BUFF

Forista Temperamental
:puke::puke:

Dejemos de vender fruta podrida. No hubo muertes secretas, hace más de dos décadas que se sabe todo y ya no hay misterio en la carrera espacial.

Los inventaron en chistes, libros berretas , películas de ciencia ficción y otras boludeces, vos solamente compraste el buzón.

Te repito donde poder profundizar tu “aporte”:

Astronautas fantasma - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si queres saber "un cachito del tema" podes empezar por acá:

Encyclopedia Astronautica
Eureka
Unmanned Spaceflight.com (Powered by Invision Power Board)
RussianSpaceWeb.com
etc.

Yo solo necesito hacerte unas preguntas ... ¡¡¡Si No te Molesta!!!...

*- ¿Crees en Dios?
*- ¿La Tierra comienza a girar solo cuando te despertás?
*- ¿Somos los únicos seres inteligentes del Universo?

Desde Ya Muchas Gracias, por tus futuras respuestas...

BUen Fin de Semana :grouphug:
 
Vos te crees que yo me baso en wilkipedia o ganzados de internet? Las boludeces las habras comprado vos, yo me baso en reportes internos de inteligencia no solo del gobierno de EE.UU., sino de otros paises que monitoreaban los vuelos sovieticos, como Alemania, Italia, Turquia, Grecia...

A mi no me venden ningun buzon, yo se en que me baso para decir lo que digo, vos obviamente no...

Segui participando... ;)

Sigo, porque no quiero el nivel del foro se rebaje posteando mitos absurdos. ¿Qué es lo próximo, el buran no podía sobrevivir al triangulo de las bermudas?
¿La energía de las pirámides quemaba la electrónica de las soyuz?

En la más trucha de esas paginas hay más conocimiento del tema que en toda la verdulería de donde sacas tus datos.

Ya que no tenes fuentes para mostrar, te ayudo un poco:



[*]Primer cosmonauta muerto en el espacio, Mayor Ledovsky en 1957.
Abrazo!


Alekséi Ledovski

En diciembre de 1959 la agencia italiana de noticias Continentale informó de una serie de muertes de cosmonautas fallecidos en vuelo suborbital entre los que se encontraba Alekséi Ledovski. En realidad los soviéticos sí llegaron a pensar en realizar vuelos suborbitales antes de proceder al vuelo orbital, aunque finalmente optaron por encarar directamente este último. Sí se hicieron vuelos suborbitales con animales, que comenzaron el 27 de agosto de 1958, mediante un cohete R-5. Sin embargo, la cápsula era demasiado pequeña para que cupiera un ser humano dentro.

[*]Primer mujer cosmonauta muerta en el espacio, Capitan Medenev el 19 de Noviembre de 1963.
Abrazo!
Ludmila

En marzo de 1965 el periódico italiano Corriere de la Sera publicó una serie de intercepciones radiofónicas en las que se escuchaba en mayo de 1961 (posteriormente se diría que fue en noviembre de 1963) cómo una mujer cosmonauta informaba de las crecientes temperaturas que soportaba su cápsula durante la reentrada*. La transcripción fue acogida con escepticismo, pues otros no fueron capaces de entender nada.

*¿nadie noto que se pierde la comunicación durante la reentrada?

Shiborin

Serenti Shiborin

El pionero de la carrera espacial Hermann Oberth proclamó en 1959 que un piloto soviético había fallecido en un vuelo suborbital efectuado desde Kapustin Yar, aunque no dijo cuál era su fuente. En diciembre de 1958 la agencia italiana de noticias Continentale dio una serie de nombres de cosmonautas supuestamente fallecidos, entre los que se encontraba Shiborin. Con posterioridad no se han encontrado datos que apoyen esta hipótesis.

Andréi Mitkov

En diciembre de 1959 la agencia italiana de noticias Continentale informó de una serie de supuestos cosmonautas muertos en vuelo suborbital. Entre ellos se encontraría Mitkov, presuntamente fallecido en 1959, pero nunca se ha encontrado evidencia a favor de ello.

Piotr Dolgov

Piotr Dolgov es posiblemente el cosmonauta fantasma con más consistencia real. Aunque a veces se le haya calificado como cosmonauta, en realidad hay que decir que trabajaba para el programa espacial (Instituto de Aviación y Medicina Espacial), aunque no llegara a prepararse para ir al espacio. Dolgov murió el 1 de noviembre de 1962 en una prueba de los trajes espaciales que se usaban en el programa Vostok. Ascendió hasta más de 28 km de altura en un globo y saltó con el traje espacial. Sin embargo, un objeto impactó contra el visor y lo rompió, por lo que se perdió el aire almacenado en el traje. Dolgov fue encontrado muerto en el suelo, asfixiado.

El autor del libro "Stranger than truth" logró oír hablar de Dolgov, pero publicó que había efectuado un vuelo espacial real el 11 de octubre de 1960. Aseguró que dicho vuelo había sido seguido por más de 20 minutos por estaciones de radio en Turquía, Japón, Suecia, Inglaterra e Italia.

Alekséi Belokoniov

En 1959 la publicación Ogoniok llevó un artículo titulado "Vuelos a gran altura" en el que tres pilotos llevaban equipos de soporte vital, entre los que se encontraba Alekséi Belokoniov. Un periodista de Associated Press consideró que se trataba de cosmonautas entrenándose.

En marzo de 1965 el periódico italiano Corriere de la Sera publicó unas supuestas intercepciones radiofónicas de noviembre de 1962 en las que se oía cómo un grupo de cosmonautas soviéticos (entre los que figuraba Belokoniov) emitía un desesperado mensaje que nadie en tierra parecía escuchar.[cita requerida]

La historia sirvió como base a la novela Autopsy for a Cosmonaut de 1969.

Iván Kachur

En 1959 la publicación Ogoniok llevó un artículo titulado "Vuelos a gran altura" en el que tres pilotos llevaban equipos de soporte vital, entre los que se encontraba Iván Kachur. Un periodista de Associated Press consideró que se trataba de cosmonautas entrenándose.

En septiembre-octubre de 1960 comenzaron a extenderse rumores que hablaban de un inminente lanzamiento soviético, que coincidiría con la visita de Nikita Jrushchov a Nueva York. Sin embargo, al llegar el momento esperado, los soviéticos no hicieron ningún anuncio. Algunos periodistas especularon entonces que los soviéticos habían intentado enviar un cosmonauta al espacio, pero que el vuelo había fracasado, de ahí el silencio. El nombre de Iván Kachur apareció como el supuesto protagonista de tal viaje.

Hoy en día se sabe que en realidad el importante lanzamiento que esperaban anunciar los soviéticos mientras Khruschev estaba en Nueva York era el de la primera sonda a Marte. Dado que fue un fracaso no se mencionó, siguiendo la política habitual de la URSS.

Alekséi Grachov

En abril de 1965 la publicación Readers Digest publicó la historia de unas supuestas intercepciones italianas del 28 de noviembre de 1960 en las que se escuchaba un SOS procedente de un punto estacionario del cielo. Concluyeron que se trataba de un cosmonauta que había sido lanzado hacia la Luna y asociaron el nombre de Alekséi Grachov al vuelo.

No obstante, la URSS carecía de capacidad de realizar semejante misión en la época.

Vladímir Iliushin.
El 11 de abril de 1961 Dennis Ogden, corresponsal en Moscú del Daily Worker extendió el rumor de que el 7 de abril había volado un cosmonauta al espacio y había dado 3 vueltas a la Tierra pero que tras su regreso había padecido las secuelas psicológicas del viaje. El cosmonauta se decía que era piloto de pruebas e hijo de un eminente diseñador de aviones. Las autoridades soviéticas ni confirmaron ni desmintieron la noticia. El corresponsal francés Eduard Brobovsky encontró el nombre del supuesto cosmonauta: Vladímir Iliushin. La Casa Blanca se hizo eco de los rumores y afirmó que no tenía datos de ningún lanzamiento soviético en esa fecha.
Esquema de una nave Vostok, como la que supuestamente habría enviado a Iliushin al espacio.

Apenas un día después, el 12 de abril, la Unión Soviética informaba del lanzamiento del primer cosmonauta de la historia: Yuri Gagarin, a bordo de la Vostok 1. A pesar de eso los rumores sobre Iliushin persistieron, el US News and World Report alegó que había sido él el primer cosmonauta pero, dado su estado mental, se había realizado un montaje para que alguien más presentable (Yuri Gagarin) apareciese ante la opinión pública.

La historia fue yendo y viniendo. En los 60 el ufólogo Frank Edwards se hizo eco de ella. En 1964 Iliushin apareció en el Libro Guiness de los Records. Y en la época del aterrizaje del Apolo 11 también volvió a circular el rumor.

En 1967 el historiador espacial Kenneth Gatland recogió la historia y la clasificó como leyenda urbana.

En 1990, con la glásnost, Isztvan Nemeri publicó en Hungría: "Gagarin: una mentira espacial". En ella repite la historia, pero añade que Iliushin fue asesinado en 1961 mediante lo que pareció un accidente de tráfico y que Gagari fue retirado de la vida pública mediante un accidente aéreo simulado en 1968 y pasó el resto de sus días en un hospital psiquiátrico hasta su fallecimiento en 1990.

En 1999, asesorado por Paul Tsarinsky, Elliott H. Haimoff produjo un documental sobre el vuelo de Iliushin, que fue emitido por televisiones de EE.UU. (NBC, Discovery Channel, Horizon) y Canadá (Canada Broadcasting Corporation). El documental no aporta pruebas directas del supuesto vuelo espacial de Iliushin ni de su entrenamiento o pertenencia al cuerpo de cosmonautas soviético. En cambio, se muestran imágenes pertenecientes a otros vuelos y otras personas. Se entrevista a dos prominentes científicos rusos (Roald Sagdéyev y Sergéi Jrushchov) que hablan de la Unión Soviética en general, pero no dicen una sola palabra sobre Iliushin.

Las únicas pruebas aportadas por el documental son:

* Entrevista con Denís Ogden, que inició el rumor.
* Entrevista con el capitán Anatoli Grushchenko, que afirma haber filmado el lanzamiento de la nave de Iliushin.
* Entrevista con Tom Maggard, que no es testigo directo de nada sino que repite lo dicho por otros.
* Entrevista con Gordon Feller, quien afirma haber visto documentos en el Kremlin que contienen información sobre el vuelo de Iliushin.

Iliushin no es entrevistado en el documental. Los productores afirman que estaba dispuesto a colaborar, pero al final prefirió guardar silencio.

Los críticos al respecto, como James Oberg afirman que no hay ninguna evidencia que confirme esta historia. Los documentos oficiales de la URSS sobre su programa espacial están desclasificados hace tiempo y no se hace ninguna mención a Iliushin como cosmonauta, ni a ningún vuelo de las Vostok el 7 de abril, ni hay ningún escrito o testimonio (salvo el del capitán Grushchenko) que afirme que dicho vuelo existió. Hay pruebas de que Iliushin había padecido un accidente de tráfico y en el momento de su supuesto vuelo estaba en China, recuperándose en un complejo, y necesitaba bastón para caminar. Además, la ex-URSS ha admitido cosas mucho peores, por lo que no parece muy creíble que precisara mantener un secreto así.


Alekséi Belokoniov

En 1959 la publicación Ogoniok llevó un artículo titulado "Vuelos a gran altura" en el que tres pilotos llevaban equipos de soporte vital, entre los que se encontraba Alekséi Belokoniov. Un periodista de Associated Press consideró que se trataba de cosmonautas entrenándose.

En marzo de 1965 el periódico italiano Corriere de la Sera publicó unas supuestas intercepciones radiofónicas de noviembre de 1962 en las que se oía cómo un grupo de cosmonautas soviéticos (entre los que figuraba Belokoniov) emitía un desesperado mensaje que nadie en tierra parecía escuchar.

La historia sirvió como base a la novela Autopsy for a Cosmonaut de 1969.


Ufologos , diarios italianos , wuaaaauuu... , debe ser verdad

la fuente de varios casos:
http://www.lostcosmonauts.com/default.htm
refutaciones de esos casos:
http://www.jamesoberg.com/phantoms.html
http://www.svengrahn.pp.se/trackind/Torre/TorreB.html
 

BUFF

Forista Temperamental
Y... ¡Si!... Otro que No cree que el hombre estuvo en la luna y que Steven y George los ayudaron con los FX...

Gracias, Muy esclarecedor...

Buen Fin de Semana
 

Tronador II

Colaborador

Perdón...pero estas páginas son tan creíbles como wikipedia...no son más que Blogs...

No digo que no tengas razón (o que la tengas), pero creo que eso no son pruebas válidas...

Las únicas fuentes válidas son documentos de Inteligencia (en parte, ya que muchas veces son interpretaciones...hace unos días ví "Fair Play"), documentos desclasificados de cada programa (Ruso o Yanqui), o declaraciones de los participantes de los hechos (preferentemente en video)...
 
Sigo, porque no quiero el nivel del foro se rebaje posteando mitos absurdos. ¿Qué es lo próximo, el buran no podía sobrevivir al triangulo de las bermudas?
¿La energía de las pirámides quemaba la electrónica de las soyuz?

En la más trucha de esas paginas hay más conocimiento del tema que en toda la verdulería de donde sacas tus datos.

Ya que no tenes fuentes para mostrar, te ayudo un poco

Y tus blogs berretas aportan algo? Solo estas pataleando porque alguien se anima a decir que tus amados e hiperavanzados (y sobre todo, respetosos de la vida humana) sovieticos tienen enterrados mas cadaveres de los que se cree...

Y tenes razon, tus blogs son mas creibles que reportes de inteligencia de al menos 5 agencias de 4 paises diferentes... :smilielol5:

Segui participando... :cheers2:
 
Perdón...pero estas páginas son tan creíbles como wikipedia...no son más que Blogs...

No digo que no tengas razón (o que la tengas), pero creo que eso no son pruebas válidas...

Las únicas fuentes válidas son documentos de Inteligencia (en parte, ya que muchas veces son interpretaciones...hace unos días ví "Fair Play"), documentos desclasificados de cada programa (Ruso o Yanqui), o declaraciones de los participantes de los hechos (preferentemente en video)...

No hay documentos de lo que no existió, es como pedir documentos oficiales que prueben que papa Noel no existe.

La primera página es la fuente original de la historia de muchos de esos cosmonautas muertos:
The Lost Cosmonauts

Si te fijas, ellos son los que descubrieron los sucios secretos de la URSS. Tomate el tiempo de leerla y decime que opinas.

La otras páginas son las refutaciones de la anterior, aunque con el sentido común y algo de conocimiento en el tema bastaría.

mario :
tus reportes de inteligencia vienen de dos hermanos italianos que venden fruta. Ellos no leyeron los reportes de inteligencia , ellos "supuestamente" captaron las transmisiones que son la fuente original de toda la verdura.

Si vos le crees a esto:
http://www.lostcosmonauts.com/default.htm
Se feliz y pensá que hay una conspiración para tapar monstruosos hechos desconocidos que no cuadran con la cronología del desarrollo de la tecnología ni con la lógica.

Si los hermanos italianos venden fruta, pues ya tenes que borrar la mitad de tu lista negra.

Repito un par de buenos sitios para aprender:

http://www.astronautix.com/
http://danielmarin.blogspot.com/

Y un libro en español:
http://javiercasado.host22.com/index_archivos/Page291.htm (en la página 52 se toca el tema de los mitos)
 
Las únicas fuentes válidas son documentos de Inteligencia (en parte, ya que muchas veces son interpretaciones...hace unos días ví "Fair Play"), documentos desclasificados de cada programa (Ruso o Yanqui), o declaraciones de los participantes de los hechos (preferentemente en video)...

Thundecito... Los reportes de inteligencia se pueden manipulear tambien, y ni hablar de declaraciones de personas... Pero cuando en 2 o mas reportes de intel de diferentes paises se dice lo mismo... :yonofui:
 

BUFF

Forista Temperamental
No hay documentos de lo que no existió, es como pedir documentos oficiales que prueben que papa Noel no existe.

La primera página es la fuente original de la historia de muchos de esos cosmonautas muertos:
The Lost Cosmonauts

Si te fijas, ellos son los que descubrieron los sucios secretos de la URSS. Tomate el tiempo de leerla y decime que opinas.

La otras páginas son las refutaciones de la anterior, aunque con el sentido común y algo de conocimiento en el tema bastaría.

Por ende Kris Kringle... ¡¡¡No es Santa Klaus!!! y el billete de un dolar reza "In God We Thrust" quiere decir que los Yankees nos están rompiendo el apellido a todos... :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
 

Tronador II

Colaborador
Thundecito... Los reportes de inteligencia se pueden manipulear tambien, y ni hablar de declaraciones de personas... Pero cuando en 2 o mas reportes de intel de diferentes paises se dice lo mismo... :yonofui:

Tronadorcito en todo caso....si obviamente, me faltó decir que lo mejor es cruzar toda la información.

Ahora, sacando de lado el tema de los fallecidos (algo lamentable, sobre todo cuando se realiza por inconciencia o desinteres en la seguridad, porque fallar, todo puede fallar no hay nada 100% seguro), si nos ponemos a mirar lo que es hoy USA y lo que es Rusia...hay que darle la razón a Mario que la NASA está un pao (o tal vez pasito) adelante.

Sin embargo, las últimas noticias que se vienen de la NASA no son alentadoras...reemplazo de los SS en veremos, misiones a Martes con peligro de cancelarse (las que tienen junto a la ESA), misiones a la Luna aplazadas (o canceladas)...el panorama no es el mejor.

---------- Post added at 04:32 ---------- Previous post was at 04:29 ----------


Muy buena la animación!
 
[*]Primer cosmonauta muerto en el espacio, Mayor Ledovsky en 1957.
Abrazo!

Movamos un poco las neuronas.

Vamos a ver el estado de la tecnología aeroespacial a finales de los 50

El primer ICBM Soviético fue el R-7, este cohete sería el utilizado para lanzar el primer satélite en 1957. Fue desarrollado a partir de una orden del gobierno emitida el 13 de febrero de 1953 . El 30 de enero de 1956 el gobierno toma la decisión de desarrollar un satélite artificial para ser lanzado con el R-7 (seria el spútnik II)

Su primer lanzamiento ocurrió el 15 de mayo de 1957 con resultados negativos, tras otro fallo, finalmente el 21 de agosto despegó exitosamente por primera vez. Tras otro despegue exitoso se decide lanzar el Spútnik I el 4 de octubre de 1957 (el Spútnik II no se termino a tiempo y se lanzó un satélite más simple primero.). Un segundo R-7 con el satélite original se lanzo el 3 de noviembre de 1957.
¿Alguien puede creer que en 1957 pudieron lanzar a un hombre en el espacio? Apenas lanzaron dos satélites y ¿ya tenían una capsula y un astronauta listo? ¿Si no usaron un R-7 entonces que usaron?
Si esperaron a realizar dos lanzamientos exitosos del R-7 antes de lanzar el sputnik, ¿es lógico que enviaran a alguien al espacio sin realizar algunas pruebas antes? ¿Cuándo y con qué? si ya 1957 se terminaba.

El trabajo se inicio en la Vostok el 15 de febrero de 1958 (pero si ya tenían una capsula del año anterior según algunos expertos de por acá.) Primer lanzamiento de un Vostok sin tripulación se realizó el 15 de mayo de 1960 (¿para qué? si les encantaba sacrificar gente según nuestro experto), otro lanzamiento sin tripulación se realizo el 19
de agosto (otra vez la misma mariconeada de probar antes de arriesgar, pero si eran malvados) .El próximo lanzamiento ocurrió el 1 de diciembre con 2 perros a bordo (¿tal vez ya habían matado a todos sus cosmonautas y no quedaba nadie? ¿Verdad?). El 22 de diciembre otro lanzamiento con perros (¿déjense de joder!). 9 de marzo de 1961 lanzamiento de un maniquí y un perro (¿siguen con las pruebas?, pero si desde el 57 que mandaron a un hombre al espacio según ciertas fuentes...) Otro lanzamiento con perro y maniquí se realiza el 25 de marzo de 1961 (el perro es rescatado vivo a igual que los anteriores, podemos pensar que priorizaban los perros a los cosmonautas que eran sacrificados habitualmente según ciertos informes....) Finalmente el 12 de abril se realiza el primer vuelo tripulado de Gagarin.

Al ver este proceso, ¿álguien realmente piensa que la URSS pudo mandar una persona al espacio 4 años antes (en el 57), sin realizar pruebas, con un cohete que volaba hacia semanas y sin probar algo de tecnología antes? Primer lanzamiento exitoso del R7 a mediados de 1957, primer satélite a fines de 1957 y ¿primer hombre en el espacio en el mismo año?

Cada cual que piense lo que quiere.
 
Arriba