Asuntos Aeroespaciales

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SnAkE_OnE

No tenian un bureau muy Grande en moscu tambien?

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DELTA22

13/06/2014

Prueba del Generador de Gás del Motor L75 realizado con exito



Las pruebas "calientes" del Generador de Gás del Motor L75 fueran realizados con exito en el banco de pruebas de la División de Propulsión Espacial (APE). El Generador de Gás es una parte importante del Motor L75, pues sirve para accionar la turbina que movimienta las bombas de los combustibles líquidos, etanol y oxigeno liquido. Las pruebas sirvieran para verificar la secuencia de la partida y desligamento, el proceso de combustión y validar los modelos termodinamicos adoptados en el proyecto, cuyo regime de funcionamiento es muy distinto de los usuales en motores liquidos. Pruebas semejantes no havian sido realizados aun en el Pais y no son conocidos similares que funcionen con el par oxigeno liquido y etanol.

http://www.iae.cta.br/noticias/2014/06/338/Ensaio do Gerador de Gás do Motor L75 realizado com sucesso.html
 
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Sebastian

Colaborador
La NASA insta a Rusia a que amplíe el periodo de cooperación en la EEI

20 de junio de 2014 Ígor Afanásiev, para RBTH
El futuro de un gran proyecto espaciales intergubernamentales como la Estación Espacial Internacional (EEI) es incierto ya que Rusia y EE UU no se han puesto de acuerdo sobre la colaboración a partir del año 2020.


La incertidumbre rodea la viabilidad del proyecto a partir del año 2020. Fuente: NASA
“No esperamos que la situación actual vaya a afectar a nuestra colaboración con Rusia en la exploración pacífica del espacio, especialmente en la EEI”, declaró en una entrevista al periódico ruso Izvestia el director del programa de vuelos espaciales tripulados de la NASA en Rusia, Sean Fuller, quien añadió además que Washington cuenta con que se mantenga la colaboración en la EEI después del año 2020, para lo que está dispuesto a negociar con Moscú.

Recordamos que Dmitri Rogozin, vice primer ministro de Rusia y encargado de supervisar la industria espacial del país eslavo, y Oleg Ostapenko, director de la Agencia Espacial Federal, anunciaron en mayo que aún no se había decidido si Rusia continuaría participando en el proyecto de la EEI después de 2020.

La mayoría de los medios de comunicación rusos y extranjeros interpretaron estas palabras como una respuesta a las sanciones impuestas por la administración norteamericana contra una serie de empresas rusas, y es que el 2 de abril el Departamento de Estado de EE UU anunció la suspensión de “varios proyectos conjuntos en el ámbito espacial”.

Precisamente en este contexto habría que valorar la réplica que dio el director de la Administración Nacional de Aeronáutica e Investigación del Espacio de la NASA, Charles Bolden, en la inauguración de la exposición internacional aeroespacial ILA-2014, celebrada en Berlín: “la EEI está gestionada por EE UU, Rusia, Japón, Europa y Canadá conjuntamente”, recordó. “En el proyecto no hay ningún país insustituible”.

Rusia ideará un nuevo concepto de exploración espacial
Sin embargo, parece que al hablar de 2020 los dirigentes rusos se referían a otra cosa. La opinión de Rogozin y Ostapenko se basa en el hecho de que muchos especialistas rusos creen desde hace tiempo que no merece la pena continuar con las investigaciones que se vienen realizando en las estaciones espaciales desde hace 40 años.

En su opinión, ha llegado el momento de dar un paso decisivo más allá de la órbita baja de la Tierra: “Debemos comprender qué beneficios se derivan del uso de la estación, calcular todos los costes que esta implica y, en función de esto, decidir qué hacer a continuación. Roscosmos junto con la Academia de las Ciencias de Rusia y la Fundación para las Investigaciones del Futuro están desarrollando un nuevo concepto de exploración espacial”, comentó el vice primer ministro.

En sus palabras, la Agencia Espacial Federal de Rusia presentará este verano un nuevo concepto de la exploración espacial a aplicar a partir de 2020.

Estas contundentes declaraciones de las autoridades rusas pueden dar lugar a varias preguntas: ¿Por qué los norteamericanos hablan de continuar con los trabajos de la parte rusa si se trata de una estación internacional? ¿Para qué necesitan ellos la EEI después de 2020 y podrían sustituirla en caso de necesidad?

EE UU no tiene planes para una segunda EEI


Fuente: NASA

Según aclaró a RBTH una fuente cercana a Roscosmos, la configuración orbital actual de la EEI no permite a uno solo de los socios explotar plenamente el complejo. Tras el cese de las misiones de los transbordadores espaciales norteamericanos en 2011, el traslado de la tripulación a la estación solo lo realizan las naves rusas.

El 30 de abril de 2013, la NASA prorrogó este acuerdo hasta el año 2016, pagando a Roscosmos 457,9 millones de dólares por seis puestos en las Soyuz. Para Estados Unidos es sumamente importante contar con un acceso permanente a la EEI, cuya explotación se realiza actualmente a partes proporcionales aunque fue construida con una mayoría de fondos norteamericanos.

El programa actual de la NASA prevé la creación de medios para el traslado a la estación de la tripulación (naves tripuladas) mediante una colaboración público-privada. Pero según el calendario previsto, el primer vuelo tripulado de la nave a la EEI solo podrá realizarse en el año 2017. De ahí que a la NASA (así como a los diseñadores particulares de la nave) no le interese que, después de invertir una cantidad de dinero importante en el trabajo, los resultados solo se puedan aprovechar durante dos o tres años más”, afirma el experto.

Como demuestra la historia, Estados Unidos no solo es capaz de construir una nueva EEI, sino también de enviar por su cuenta una expedición tripulada a la Luna y a Marte: solo es cuestión de tiempo y de dinero.


El programa en curso de la NASA no recoge ninguna cláusula sobre la creación de una segunda EEI. Sus planes son otros, como el desarrollo de un transbordador SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial, por sus siglas en inglés), de la nave tripulada Orion y el vuelo en ella al asteroide más cercano a la Tierra a partir de 2021-2022.

El tiempo dirá si los norteamericanos pueden o no lograrlo, pero ya se está trabajando a toda marcha. La NASA necesita el proyecto de le EEI, sobre todo, para adquirir experiencia en vuelos espaciales de larga duración y no perder a las empresas espaciales a causa del despido de un elevado número de trabajadores altamente cualificados, como ya ha ocurrido más de una vez tras la suspensión de unos u otros proyectos.
 
Airbus crea Airbrás y apuesta por los programas brasileños




El vicepresidente ejecutivo de ventas de Airbus Defence & Space, Christian Scherer, asegura que en los próximos diez años la industria aeroespacial y de defensa en América Latina representará un mercado de negocio de unos 48.000 millones de euros.

El grupo se encuentra en el proceso de creación de Airbras, filial que apoyará la logística de 12 aviones C-295 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que aquí funcionan bajo el nombre C105 Amazon. "Brasil es un mercado clave en la región. Somos y seguiremos siendo el más brasileño de todos los grandes grupos aeroespaciales que operan actualmente en el país ", destacó Scherer.

Asimismo, el ejecutivo ha confirmado el interés de la empresa en la instalación de un centro de mantenimiento, reparación y revisión (MRO por sus siglas en inglés), que en una segunda etapa podría también servir a la flota de aeronaves civiles de Airbus en el país, hoy atendidas por los talleres de Tam, en San Carlos, o por la TAP M&E, en sus unidades de Porto Alegre y Río.

La empresa europea, acaba de cerrar la venta de tres aviones C-295 adicionales en versión SAR para la FAB por 187 millones de euros. El importe incluye el apoyo logístico para los aviones, el primero de los cuales será entregado en el cuarto trimestre de 2016 y el último a finales de 2017.

La FAB compró el primer lote de C105 Amazonas en el año 2005, momento en que también se encarga a Airbus la tarea de modernizar nueve aviones de patrulla marítima P-3 Orión. Los dos contratos se valoraron en el momento en más de 500 millones de euros. El último avión P-3 que se modernizó ya está siendo probado en las instalaciones del vuelo de Airbus en Sevilla, España, y será entregado a la FAB pronto.



En lo espacial, el grupo quiere que su compañía especializada en Brasil, la Equatorial Sistemas, de São José dos Campos, tenga una posición fuerte en la cadena de suministro global de la empresa. El director señala que "Airbus, a diferencia de otras empresas internacionales se han realizado importantes inversiones en Brasil y los resultados tangibles que van más allá de los proyectos de investigación genérica."

En el Parque Tecnológico de São José dos Campos, la empresa europea ha instalado un centro de investigación y tecnología, donde los investigadores y técnicos de Airbus Defence and Space desarrollarán proyectos y asociaciones con la industria aeroespacial y de defensa brasileña. Uno de los objetivos de la investigación es el programa para la cobertura del mar territorial y zonas adyacentes SisGAAz (Sistema de Gerenciamento de la Amazonía Azul), coordinado por la Marina, cuya fase de despliegue está siendo estimada en más de 12.000 millones de euros.

Airbus realizará gestiones con algunos grupos locales, que actúen como contratistas principales en el SisGAAz para participar en la competición. El grupo europeo no oculta su interés en una alianza con Embraer.

http://www.defensa.com/index.php?op...-brasilenos&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 
Airbus crea Airbrás y apuesta por los programas brasileños




El vicepresidente ejecutivo de ventas de Airbus Defence & Space, Christian Scherer, asegura que en los próximos diez años la industria aeroespacial y de defensa en América Latina representará un mercado de negocio de unos 48.000 millones de euros.

El grupo se encuentra en el proceso de creación de Airbras, filial que apoyará la logística de 12 aviones C-295 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que aquí funcionan bajo el nombre C105 Amazon. "Brasil es un mercado clave en la región. Somos y seguiremos siendo el más brasileño de todos los grandes grupos aeroespaciales que operan actualmente en el país ", destacó Scherer.

Asimismo, el ejecutivo ha confirmado el interés de la empresa en la instalación de un centro de mantenimiento, reparación y revisión (MRO por sus siglas en inglés), que en una segunda etapa podría también servir a la flota de aeronaves civiles de Airbus en el país, hoy atendidas por los talleres de Tam, en San Carlos, o por la TAP M&E, en sus unidades de Porto Alegre y Río.

La empresa europea, acaba de cerrar la venta de tres aviones C-295 adicionales en versión SAR para la FAB por 187 millones de euros. El importe incluye el apoyo logístico para los aviones, el primero de los cuales será entregado en el cuarto trimestre de 2016 y el último a finales de 2017.

La FAB compró el primer lote de C105 Amazonas en el año 2005, momento en que también se encarga a Airbus la tarea de modernizar nueve aviones de patrulla marítima P-3 Orión. Los dos contratos se valoraron en el momento en más de 500 millones de euros. El último avión P-3 que se modernizó ya está siendo probado en las instalaciones del vuelo de Airbus en Sevilla, España, y será entregado a la FAB pronto.



En lo espacial, el grupo quiere que su compañía especializada en Brasil, la Equatorial Sistemas, de São José dos Campos, tenga una posición fuerte en la cadena de suministro global de la empresa. El director señala que "Airbus, a diferencia de otras empresas internacionales se han realizado importantes inversiones en Brasil y los resultados tangibles que van más allá de los proyectos de investigación genérica."

En el Parque Tecnológico de São José dos Campos, la empresa europea ha instalado un centro de investigación y tecnología, donde los investigadores y técnicos de Airbus Defence and Space desarrollarán proyectos y asociaciones con la industria aeroespacial y de defensa brasileña. Uno de los objetivos de la investigación es el programa para la cobertura del mar territorial y zonas adyacentes SisGAAz (Sistema de Gerenciamento de la Amazonía Azul), coordinado por la Marina, cuya fase de despliegue está siendo estimada en más de 12.000 millones de euros.

Airbus realizará gestiones con algunos grupos locales, que actúen como contratistas principales en el SisGAAz para participar en la competición. El grupo europeo no oculta su interés en una alianza con Embraer.

http://www.defensa.com/index.php?op...-brasilenos&catid=55:latinoamerica&Itemid=163


Que buenísima noticia para Beasil
 
"Soyuz-2.1b." Satellites - "Meteor-M", "MCA-FCI", «SkySat-2», DX1, «TechDemoSat-1», «UKube-1», «AISSAT-2».
First rocket launch via Google Glass
 
Soyuz is a “go” for Arianespace’s launch to complete O3b Networks’ basic satellite network

July 9, 2014 – Soyuz Flight VS08

Arianespace’s second Soyuz launch at the service of O3b Networks has been approved for liftoff tomorrow fr om the Spaceport in French Guiana on a flight to complete the basic satellite constellation for this customer’s pioneering connectivity service.

The medium-lift mission will loft four relay spacecraft that are to join an initial four orbited by Arianespace on a Soyuz launch in June 2013. These eight satellites will constitute the network framework to provide fast, flexible and affordable connectivity for O3b Networks customers in emerging markets.

Today’s go-ahead for Flight VS08 was given following the readiness review, a regular milestone before every Arianespace mission, which validated the go-status of Soyuz and its satellite payload, along with the Spaceport’s launch site infrastructure and the ground stations that will track the mission.

After deployment by Soyuz, the four Thales Alenia Space-produced satellites – each with a liftoff mass of approximately 700 kg. – will be located at a medium-orbit altitude of 8,062 km.

Tomorrow’s mission will be the eighth flight by Arianespace’s medium-lift Soyuz from the Spaceport, wh ere it was introduced in 2011 to join the company’s heavy-lift Ariane 5 and lightweight Vega.
 
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DELTA22

Equipes do CLA e IAE realizam testes com combustível líquido de foguetes
Publicado: Sexta, 27 de Junho de 2014


O Centro de Lançamento de Alcântara (CLA) realizou na primeira quinzena deste mês operação com treinamento de pessoal e verificação dos meios na armazenagem, preparação, transferência e carregamento de combustível líquido para foguetes. A atividade foi coordenada pela Divisão de Propulsão Espacial do Instituto de Aeronáutica e Espaço (IAE) que enviou pessoal especializado no manuseio desse tipo de combustível.

Para receber o material, o Setor de Preparação e Lançamento (SPL) passou por adequações no Prédio de Carregamento de Propelente Líquido (PCPL) que foi totalmente isolado ao pessoal estranho à operação. As equipes de resgate médico e combate a incêndio passaram por treinamento visando atuação em operações envolvendo o manuseio de combustível líquido no CLA. Ainda foi realizada a transferência do combustível líquido utilizado em foguetes para um novo tanque de armazenamento e feita a neutralização do tanque antigo. As equipes ainda realizaram o processo de descontaminação da substância e simulação de carregamento do combustível utilizado em foguetes. Parte do material retornou em aeronave da FAB até São José dos Campos, onde ficará no Departamento de Ciência e Tecnologia Aeroespacial (DCTA).

Conforme o Coronel Engenheiro César Demétrio Santos a atividade é de suma importância para o Centro em futuras operações. “Com a operação, deixamos o CLA preparado para atividades de lançamento nos próximos anos que demandarão o manuseio de combustível líquido em nossos foguetes, a exemplo dos modelos mais avançados do Veículo Lançador de Satélites (VLS) em suas versões Alfa e Beta”, destacou o Diretor do CLA.

http://www.cla.aer.mil.br/index.php/component/content/article?id=117
 
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