Asuntos Aeroespaciales


El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian, confirmó este martes que su país presentó el pasado 6 de diciembre una queja ante el Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos de la ONU después de que unos satélites de la red de Internet Starlink de SpaceX tuvieran "dos encuentros cercanos" con la Estación Espacial China, en la que se hallan sus astronautas.

Según Zhao, Washington violó sus obligaciones del Tratado del Espacio Ultraterrestre de 1967 sobre el uso pacífico del espacio y "planteó una grave amenaza para la seguridad de los astronautas", a pesar de posicionarse como "un firme defensor del concepto del 'comportamiento responsable en el espacio exterior'". "Este es el típico doble rasero", aseveró.

China denuncia que su estación espacial se vio obligada a implementar "un control preventivo para evitar colisiones" con dos satélites Starlink

Asimismo, el vocero exigió a EE.UU. "tomar medidas rápidas para evitar que tales incidentes se repitan y actuar responsablemente para salvaguardar la seguridad de los astronautas en órbita y el funcionamiento seguro y estable de las instalaciones espaciales".

Zhao enfatizó que Washington es el responsable directo de las acciones de SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, ya que las normas del tratado estipulan que sus Estados miembros deben "asumir la responsabilidad internacional de las actividades nacionales en el espacio ultraterrestre realizadas por sus empresas privadas".

Anteriormente, China denunció que su estación espacial se vio obligada a tomar medidas evasivas para evitar la colisión con unos satélites de Starlink. Según declaró Pekín en un documento presentado a principios de diciembre ante la Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos (COPUOS) de la ONU, los satélites de la empresa de Elon Musk tuvieron el pasado 1 de julio y el 21 de octubre "dos encuentros cercanos" con la estación Tiangong, que comenzó a construirse en abril con el lanzamiento de Tianhe, el más grande de sus tres módulos. "Por razones de seguridad, la Estación Espacial China implementó un control preventivo para evitar colisiones", agrega el texto.
 



China tiene varios tipos de cohetes portadores en fase de desarrollo y completará sus primeros vuelos en los próximos años, según declaró Wu Yanhua, subdirector de la Administración Espacial Nacional del gigante asiático, en una entrevista a la Televisión Central de China (CCTV) publicada este lunes.

El funcionario detalló que uno de los proyectos que se está desarrollando actualmente es un vehículo de lanzamiento pesado que podría enviar una nave espacial de 150 toneladas a la órbita cercana a la Tierra, lo que equivale a "lanzar una estación espacial Tiangong de una sola vez".

Wu señaló que el nuevo cohete también será capaz de llevar a la Luna una nave de 30 toneladas, lo que equivale a cuatro sondas de la misión Chang'e-5. "En el futuro cumplirá las principales misiones espaciales nacionales del país, como la exploración del espacio profundo y los alunizajes tripulados, durante un periodo de tiempo más largo", afirmó, añadiendo que, "en la actualidad, este tipo de cohete se encuentra en la fase de profundización de la demostración del programa y de la investigación tecnológica clave".

Además, anunció que el país está trabajando en una nueva generación de cohetes tripulados basados en el cohete Changzheng-5 (Larga Marcha 5) utilizando una tecnología de 'paquetes paralelos', con dos propulsores de 5 metros de diámetro agrupados cada lado de la etapa central del vehículo. El combustible será oxígeno líquido no tóxico y no contaminante más hidrógeno líquido y oxígeno líquido más parafina, detalló. "También se desarrollarán cohetes repetibles, y la investigación en este campo espera movilizar a toda la sociedad para que participe", agregó el subdirector de la agencia espacial.

Según informó Wu Yanhua, este año el gigante asiático ha realizado más de 50 lanzamientos espaciales, estableciendo un nuevo récord nacional en cuanto a su número.

Pekín está fomentando activamente su programa espacial nacional, creando satélites meteorológicos, de telecomunicaciones y de navegación, así como tecnología para la exploración lunar. Los científicos chinos también están llevando a cabo un proyecto paralelo para explorar asteroides y Marte. Asimismo, está construyendo la estación espacial modular Tiangong ('Palacio celestial'), colocada en órbita baja terrestre, que está previsto que entre en funcionamiento en 2022.
 
$egún el,portal ruso "BMPD", el Angara-A5 no logró que ell "Perseus", funcionase
 
¿Soy el único al que el video le resulta algo sospechoso?
El video es de la agencia iraní IRIB, y la TV qatarí Al Jazeera lo ha recogido sin ponerlo pegas. Todo es posible en este mundo, en cuanto a falsificaciones, pero en abril del año pasado Irán ya puso en órbita su primer satélite militar. El diario israelí "The Jerusalem Post" califica este lanzamiento de "impresionante".
 
Última edición:
El video es de la agencia iraní IRIB, y la TV qatarí Al Jazeera lo ha recogido sin ponerlo pegas. Todo es posible en este mundo, en cuanto a falsificaciones, pero el pasado abril Irán ya puso en órbita su primer satélite militar. El diario israelí "The Jerusalem Post" califica este lanzamiento de "impresionante".
No dudo de la capacidad de Irán para poner en órbita satélites, ni que lo haya hecho con este último lanzamiento. Pero el video tiene un corte extraño en el segundo 6 que genera en principio un desfase entre el video y el audio algo que es evidente en el lip sync. Luego la portada del video no se condice con ninguna imagen del video. Y el extraño trabajo de cámara.
 
No dudo de la capacidad de Irán para poner en órbita satélites, ni que lo haya hecho con este último lanzamiento. Pero el video tiene un corte extraño en el segundo 6 que genera en principio un desfase entre el video y el audio algo que es evidente en el lip sync. Luego la portada del video no se condice con ninguna imagen del video. Y el extraño trabajo de cámara.


Este video es distinto. Incluye planos que no se ven en el otro.
 
 
Por ahora, sólo se ha publicado en inglés. Resumiendo, que el misil no,logró poner en órbita el satélite, pero el,portavoz intenta restar importancia al fracaso y dice que sólo era un ensayo.
-Hola.mi comentario se referia a unos anuncios que alguien habia puesto en un idioma extraño
gracias por comentar
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Arriba