Asuntos Aeroespaciales

Acá está:

"Successful snags would keep fairing halves from getting dunked in seawater, which is quite corrosive. But such interceptions may not actually be necessary for fairing reuse: After a Mr. Steven near miss during an epic 64-satellite launch last month, Musk said that SpaceX planned to dry out the fairing halves and use them again"

Pero al final parece que Don Elon te va a hacer caso ...
 
Acá está:

"Successful snags would keep fairing halves from getting dunked in seawater, which is quite corrosive. But such interceptions may not actually be necessary for fairing reuse: After a Mr. Steven near miss during an epic 64-satellite launch last month, Musk said that SpaceX planned to dry out the fairing halves and use them again"

Pero al final parece que Don Elon te va a hacer caso ...
Es que el aluminio no se corroe en agua salada.
Y aunque fuese acero, están pintados, no es que está meses en el agua como un barco.

Los barcos se hacen de acero, y se hacen de aluminio...
El aluminio se oxida en instantes en estado puro. La capa exterior se convierte en óxido de aluminio estable y actúa como aislante evitando la oxidación del aluminio debajo.
 
¿Ves esas flechas diminutas en la esquina inferior derecha? Señalan el lugar de aterrizaje del Chang'e 4, la sonda lunar de China, que aterrizó en el otro lado de la luna el mes pasado. Esta imagen fue tomada por Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA desde 205 millas de distancia. Muestra el muro occidental del cráter Von Kármán, un cráter de gran impacto que se formó hace unos 3.900 millones de años y mide aproximadamente 116 millas de diámetro.

http://instagr.am/p/BtlujpvAo8a/
 
¡Esto no es una hazaña pequeña! Para garantizar que el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA esté listo para la Misión 1, el primer vuelo integrado que enviará a la nave Orion más allá de la Luna, los ingenieros están realizando una serie de pruebas en el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama. Observe cómo las cuadrillas cargan el artículo de prueba estructural del tanque de hidrógeno líquido de 149 pies (45,4 metros), la pieza más grande de hardware de prueba estructural para la etapa central del SLS, en el banco de pruebas 4693 el 14 de enero. Docenas de cilindros hidráulicos en el banco de pruebas empujará y tirará del tanque para simular las tensiones y las cargas que soportará durante el despegue y el vuelo. El banco de pruebas 4693 es uno de los bancos de pruebas más nuevos en Marshall, y el artículo de prueba estructural de hidrógeno líquido es la primera pieza de hardware que se probará en el banco.
Crédito: NASA / Tyler Martin

http://instagr.am/p/Bti8NPjgXt1/
 
El explorador de ExoMars que buscará los componentes básicos de la vida en el Planeta Rojo tiene un nombre: Rosalind Franklin. La prominente científica detrás del descubrimiento de la estructura del ADN tendrá su huella simbólica en Marte en 2021. •
Un panel de expertos eligió a "Rosalind Franklin" entre más de 36 000 entradas enviadas por ciudadanos de todos los Estados miembros de la ESA, luego de una competencia lanzada por @spacegovuk en julio del año pasado.

http://instagr.am/p/Btlr7ZiAlo1/
 
Dos satélites de la NASA se pierden más allá de Marte y los especialistas no saben qué pasó
Publicado: 7 feb 2019 00:35 GMT


Desde hace más de un mes no se recibe comunicación alguna de esos aparatos, que ahora se encuentran millones de kilómetros más allá del planeta rojo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/304822-satelites-nasa-perderse-marte

Dos satélites de la misión de la NASA Mars Cube One, el MarCO-A y el MarCO-B, se mantienen en silencio más allá de Marte, y los especialistas en estos momentos no están seguros de cuál sea la razón.

Apodados WALL-E y EVE en honor a la película animada 'WALL-E', se trata de aparatos "del tamaño de un maletín" y de formato CubeSat. Lanzados el año pasado, "parecen haber alcanzado su límite" más allá del planeta rojo, según un comunicado de la agencia. No se ha escuchado de ellos desde hace más de un mes, y los ingenieros de la NASA creen que es poco probable que se recupere el contacto.

MarCO-A y MarCO-B sirvieron como relés de comunicaciones durante el aterrizaje en Marte de otra misión de la NASA, la de la sonda InSight. Asimismo, el aparato conocido como WALL-E envió unas impresionantes imágenes del planeta rojo, mientras que EVE realizó labores de radiología.

La última vez que se escuchó de WALL-E fue el 29 de diciembre, y de EVE, el 4 de enero. Según los cálculos de la trayectoria, el primero debe ahora encontrarse a más de 1,6 millones de kilómetros más allá de Marte, y el segundo, a casi 3,2 millones de kilómetros.

En estos momentos, especialistas de la NASA barajan diferentes hipótesis de por qué se perdió el contacto con la misión. A manera de ejemplo, el comunicado señala que WALL-E tiene un propulsor con fugas, y que ciertos problemas con el control de actitud pudieron hacer que perdiera la capacidad de enviar y recibir comandos. Otro problema podría redicar en los sensores de luminosidad, que permiten a los satélites mantenerse apuntandos al Sol y recargar sus baterías.

En todo caso, incluso si no se logra reponer el contacto con estos satélites, los especialistas consideran su desempeño como un éxito. "Esta misión siempre consistió en ampliar los límites de la tecnología miniaturizada y ver hasta dónde podía llevarnos", mientras que "los futuros CubeSats podrían ir aún más lejos", indicó el ingeniero jefe de la misión, Andy Klesh. "Hay un gran potencial en estos pequeños aparatos", agregó otro especialista, John Baker.

Según Washington, abría sido un un hackeo Chino.... Pero también hay fuentes cercanas al Pentagono que estan hablando de que todo parece indicar una nueva agresión Rusa...








¿Qué?.... ¿Fuí el único b...... que lo pensó?...... jajajajjajaj
 
Pero si es aluminio.

Estimado. No es aluminio. Es aleación aluminio-litio y zirconio. No es lo mismo la aleación de aluminio naval (aluminio-cobre o aluminio-zinc) que la utilizada para la industria aeroespacial. Propiedades diferentes, usos diferentes. La NASA, SPACEX, Boeing, Airbus, etc etc etc, hace años que vienen intentando solucionar el problema de la corrosión sobre el aluminio....

El payload fairing, no es solo aluminio.... esta compuesto de una capa externa de fibra... un mallado o corazón de aleación de aluminio y una cobertura interna aislante de fibra, que aun sin estar en contacto con el agua de mar, se corroe por la condensación de los gases. Esto se debe a que la parte exterior del mallado de aluminio debe estar a la misma presión que el casco externo de fibra....

La corrosión existe aun sin estar en contacto con el agua de mar... el tema es que el agua del mar la aceleraría considerablemente.... entonces pasarian de poder reutilizar un elemento unas 10 veces a tan solo 5 o 6... es decir... ahorrar o gastar $30 millones de dolares...

A simple vista parece una simple chapa de aluminio... pero no lo es... cuesta $6 millones de dólares.... dentro de la misma hay cableado, componentes electrónicos, etc etc etc.

PD: La aleación de aluminio-Litio usada por space X... es secreta, no es comercial, es desarrollada por ellos mismos...
 
El jefe de la NASA anuncia los planes de volver a la Luna
Publicado: 9 feb 2019 23:59 GMT


La NASA ha instado a las empresas estadounidenses a ayudar con el diseño y desarrollo de módulos y sistemas reutilizables para transportar astronautas a la Luna.

https://actualidad.rt.com/actualidad/305098-nasa-humanos-luna

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, ha anunciado este viernes que quiere que los humanos vuelvan a pisar la Luna y vayan más allá de la órbita terrestre por primera vez desde 1972, mientras está a cargo de la agencia espacial. En su artículo para el portal Ozy, Bridenstine ha declarado que la NASA busca la asistencia y ayuda de las empresas estadounidenses para desarrollar módulos de descenso y sistemas reutilizables para transportar astronautas a la Luna y de vuelta.

El jefe de la NASA subraya que los planes de volver a la Luna no implican repetir lo que sucedió hace 50 años: "Vamos a la Luna con nuevas tecnologías y sistemas innovadores para explorar más ubicaciones de la superficie de lo que jamás nos pareció posible. Esta vez, cuando vayamos a la Luna, nos quedaremos".
En busca de "una presencia sostenible de los humanos más allá de la órbita de la Tierra", la NASA quiere construir un puesto en la órbita lunar que podría llamarse Gateway. Así pretende garantizar el tránsito seguro de los astronautas a la Luna y de vuelta a la Tierra.

Gateway sería la base para el primer módulo reutilizable de descenso en la Luna, que abriría más oportunidades comerciales necesarias para la exploración espacial a largo plazo. Para llegar a la base lunar y de vuelta a la Tierra se propone utilizar la lanzadera SLS (sistema de lanzamiento espacial) y la nave espacial Orión, ambas en fase de desarrollo.

Bridenstine ha invitado a los representantes de empresas privadas y otros potenciales socios a la sede de la NASA la semana que viene para hablar sobre los módulos de descenso lunares y ha señalado que la agencia ya trabaja con nueve compañías nacionales para enviar nuevas herramientas y equipos científicos a la superficie lunar como cargamentos comerciales.

La NASA tiene como objetivo enviar astronautas a la Luna durante la próxima década, mientras la primera misión de envío comercial de equipos técnicos está programada para finales de 2020. " Puede que me haya perdido el primer alunizaje humano, pero estoy trabajando para asegurarme de ver el siguiente, junto con el resto del mundo", concluyó Bridenstine.
 
Científicos proponen construir bases espaciales dentro de asteroides para extraer sus minerales
Publicado: 10 feb 2019 08:48 GMT | Última actualización: 10 feb 2019 12:35 GMT


Investigadores austríacos creen que para ello es fundamental hallar un asteroide que sea de piedra sólida y gire de una a tres veces por minuto.

https://actualidad.rt.com/actualidad/305111-construir-bases-espaciales-asteroides-extraer-minerales

Un grupo de investigadores de la Universidad de Viena (Austria) propone construir bases espaciales dentro de asteroides con un giro gravitatorio determinado con la finalidad de extraer sus minerales y enviarlos a la Tierra, según un estudio publicado el pasado diciembre en el portal científico ResearchGate.

"Si encontramos un asteroide que sea lo suficientemente estable, es posible que no necesitemos muros de aluminio, es posible que se pueda usar todo el asteroide como una estación espacial", dijo este lunes a New Scientist el autor principal de la investigación, Thomas Maindl. Asimismo, el científico austríaco señala que para ello es fundamental hallar un asteroide que sea de piedra sólida y gire de una a tres veces por minuto. De esta froma se crearía una gravedad simulada que equivaldría aproximadamente al 38% de la de nuestro planeta, similar a la de Marte.

Proyecto de futuro

Por otro lado, Maindl explicó que otros factores dificultan la culminación del proyecto, que considera que borra las líneas entre la ciencia y la ciencia ficción, por lo que cree "pasarán al menos 20 años antes de la extracción de cualquier asteroide".

En 2016 una investigación de la NASA estimó que existen suficientes minerales ricos en las rocas espaciales como para dar 100.000 millones de dólares a cada habitante de la Tierra. Además, los minerales de los asteroides podría proporcionar recursos esenciales para que las misiones espaciales de larga duración puedan construirse o reabastecerse de combustible en pleno recorrido.

De todas formas, el principal problema con el que se toparon los investigadores para desarrollar dicha empresa fue la gravedad, ya que la mayoría de la tecnología de la que disponen no funciona sin gravedad. Por lo tanto, el nuevo hallazgo podría suponer un importante avance para el futuro de la ciencia.
 
ESA/ROSCOSMOS

Construido en Stevenage, Reino Unido, llevará un simulacro y un conjunto de instrumentos dedicados a la investigación de exobiología y geoquímica. Será la primera misión en combinar la capacidad de moverse a través de la superficie y estudiar a Marte en profundidad.

http://instagr.am/p/Bttj9iQiPO2/
 
"Ciudadela" de la ciencia del cohete ruso. "Progress",



 
Finalmente el Opportunity quedo fuera de servicio. La acumulación de polvo en los paneles solares impidieron la recarga de energía y tras meses de intentar comunicarse con el rover, la NASA dio por finalizada su misión.

El vehículo de exploración marciana fue construido con una vida útil proyectada de 90 días para realizar experimentos. Amartizado en 2004, sirvió unos extraordinarios 15 años recorriendo más de 42 km explorando otro planeta hasta perderse contacto a mediados de 2018.

http://instagr.am/p/Bt35KV9ghzN/
 
La NASA presenta plan "sostenible" para enviar astronautas a la Luna en vehículos comerciales: ¿En qué consiste?
Publicado: 15 feb 2019 23:51 GMT | Última actualización: 15 feb 2019 23:56 GMT


La agencia espacial necesita socios "diferentes, comerciales e internacionales" que le permitan llegar a "más partes de la Luna".

https://actualidad.rt.com/actualidad/305722-nasa-describir-planes-usar-vehiculos-comerciales-luna

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, declaró este jueves que la agencia espacial estadounidense usará vehículos comerciales —entre los que se encuentran módulos de aterrizaje, remolcadores espaciales y estaciones de reabastecimiento— para enviar a sus astronautas a la Luna en el 2028, recoge el portal Space.
"No vamos a volver a la Luna para dejar banderas y huellas y entonces regresar para otros 50 años. Vamos a ir [allí] de manera sostenible. Para quedarnos. Con módulos de aterrizaje y robots y rovers y humanos", precisó Bridenstine durante una reunión con los representantes de la industria espacial.

"Lo mejor y lo más brillante" en la industria espacial

Las declaraciones de Bridenstine se produjeron una semana después de que la NASA publicara un documento que alentó a las compañías especializadas para que participen en la misión y propongan hasta el 25 de marzo sus proyectos de los vehículos que se necesitan en su realización. La publicación anunció que las mejores propuestas recibirán una financiación por un total de 9 millones de dólares.

"Necesitaremos lo mejor y lo más brillante de ustedes en su industria. Necesitaremos lo mejor y lo más brillante de la comunidad de socios internacionales para llevar todo esto a cabo", precisó William Gerstenmaier, que encabeza la Dirección de las Operaciones y Exploración Humana de la NASA. Por su parte, Bridenstine precisó que la NASA necesita a "diferentes participantes, comerciales e internacionales" lo que les permitiría llegar a "más partes de la Luna a las que jamás hemos podido llegar antes".

¿Cómo se realizará la misión?

Para llevar a cabo sus planes, la NASA quiere construir un puesto en la órbita lunar que podría llamarse Gateway. Así pretende garantizar el tránsito seguro de los astronautas a la Luna y de vuelta a la Tierra.
Gateway sería la base para el primer módulo reutilizable de descenso en la Luna, que abriría más oportunidades comerciales necesarias para la exploración espacial a largo plazo. Para llegar a la base lunar y de vuelta a la Tierra se propone utilizar la lanzadera SLS (sistema de lanzamiento espacial) y la nave espacial Orión, ambas en fase de desarrollo.

Se informa que el regreso de los especialistas estadounidenses al satélite natural de nuestro planeta se realizará en tres etapas, que tendrán lugar en el 2024, el 2026 y el 2028 respectivamente. Empezando con una prueba del proceso de alunizaje, al enviar una nave no tripulada a la Luna, la agencia tiene planes de lograr su objetivo principal cuatro años después con el lanzamiento de la nave Orión con cuatro tripulantes a bordo y un vehículo, que permitirá repostar combustible.

El año pasado, el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó el Space Policy Directive-1, que impulsa el desarrollo de un programa de exploración que permita la expansión humana por el sistema solar, después de que la agencia espacial de EE.UU. confirmara que espera volver a llevar seres humanos al satélite natural del planeta a finales de la década de 2020.
 
Diez minutos de vuelo suborbital por 200.000 dólares: Rusia desarrolla un yate espacial para turistas
Publicado: 18 feb 2019 13:24 GMT


La aeronave despegará al espacio a una velocidad máxima de 3.500 kilómetros por hora y que alcance una altura de 120-140 kilómetros.

La compañia 'Tecnologías Aeroespaciales'

https://actualidad.rt.com/actualidad/305921-rusia-yate-espacial

Varias compañías rusas están colaborando en el desarrollo de un yate espacial para vuelos de turistas, informa RIA Novosti citando a Alexánder Begak, director general de la compañía Tecnologías Aeoroespaciales, en una conferencia de inversionistas en Sochi.

El desarrollo del yate espacial Selena, una aeronave suborbital que volaría de modo automático, empezó hace dos años pero se ha anunciado solo ahora. El costo del vuelo en órbita oscilará entre 200 y 300.000 dólares.

La idea es que el dispositivo despegue como una aeronave ordinaria desde aeropuertos regulares y aterrice en modo no tripulado. Sin embargo, el aparato también podrá ser operado por un piloto a bordo para mayor seguridad. Sobre todo para la comodidad psicológica de los pasajeros.

Se supone que la aeronave despegará al espacio a una velocidad máxima de 3.500 kilómetros por hora y que alcance una altura de 120-140 kilómetros. Terminado el programa de vuelo, el avión empezará a descender a la atmósfera a una velocidad de 0,85 Mach.

"Tenemos la oportunidad de aterrizar este aparato en cualquier aeródromo, como un avión (...) Ahora estamos calculando el tiempo óptimo de permanencia en el espacio y una trayectoria confortable para el vuelo", señaló Begak.

La compañía planea construir tres aeronaves con capacidad para seis pasajeros y un piloto cada una. "En el interior habrá un piloto especializado, pero él no controlará la nave. Esto se debe al hecho de que los pasajeros se sentirán cómodos sabiendo que hay un piloto a bordo, y después de ingresar a la atmósfera se les felicitará", explicó una fuente citada por la agencia.

A día de hoy la compañía estadounidense Virgin Galactic también se está preparando para los vuelos turísticos suborbitales, y se espera que el primer vuelo suborbital turístico se lleve a cabo este año.
 
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