Ases de combate y sus aviones

Daishi

Colaborador
Günther Rall (10 de Marzo de 1918 - 4 de Octubre de 2009)

275 Victorias







Y su avión el Messerschmitt Bf 109





Emblemas

JG 52

JG 11

Saludos.

PD: Para quien le interese, está muy bueno el libro "Los Ases de la Luftwaffe" de Toliver y Costable, creo que lo puden cnseguir acá http://www.libreria-argentina.com.a...ver-ases-de-la-luftwaffe-pilotos-de-caza.html

Germán
 
Coronel Helmut Lent, (1918-1944). Seguno as de la caza nocturna de la Lutwaffe
110 Derribos, de los cuales 102 fueron nocturnos. Muere en un accidente aereo al aterrizar
Todas sus victorias en Messerchmitt Bf-110
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Willy Coppens



Con hazañas muy superiores a las de cualquier piloto Belga en cualquiera de las guerras mundiales, Willy Coppens tenía la marca de 37 victorias aéreas, incluidas la destrucción de 26 globos alemanes, segunda cifra récor de la Primera Guerra.

Coppens nació en Watermael cerca de Bruselas el 6 de julio de 1892, reclutado a los 20 años se incorporo al segundo de granadero. Destinado a acompañar a una escuadrilla de reconocimiento Belga a Rusia en 1915, el joven infante decidió cambiarse al servicio aéreo y obtuvo el 6 de septiembre un permiso de dos meses para acudir a la escuela Ruffy-Baumann de Hendon donde recibió su santificado de aviador el 5 de diciembre. Volvió al continente y se inscribió en la Escuela Belga de vuelo de Etampes, donde recibió instrucciones suplementarias.

Provisoriamente fue destinado a la 6ª escuadrilla en Houthem pilotando un Be-2 y avión que odio cordialmente, pero que voló más tiempo llevando a cabo misiones de reconocimiento para la artillería Belga. Coppens fue finalmente asignado a unos de los 8 Sopwith 1 ½ Strutters entregados a los Belgas por los Ingleses.


Sopwith 1 ½ Strutters de Willy Coppens

El aparato que piloto con más casualidad fue serializado como S-6. No fue sino hasta el 1 de mayo de 1917 cuando recibió el bautismo de fuego cuando su avión fue atacado por cazas alemanes, logro escapar y recibió una mención honorifica por conseguir volver a casa con el avión.

Todavía a disgusto y con destinos de mero reconocimiento, el 15 de julio Coppens fue enviado a la 1ª escuadrilla para pilotear caza Niuport y por fin después de 37 combates el 25 de abril de 1918 logro derribar un caza enemigo cerca de Sluype. A principio del mes siguiente de “apropiarse” de 20 cartuchos de munición incendiaria de los franceses, destruyo su primer globo. A partir de entonces su cuenta creció rápidamente y sus ataque se caracterizaron por una extraordinaria economía de munición al menos una vez destruyo un globo con solo un cartucho. El bosque de Houthustr fue su coto de caza preferido luego se le asigno el Hanriot H.D.1.


Hanriot H.D.1 de Willy Coppens

El 14 de octubre realizo su último combate durante el ataque a un globo sobre Thourot fue alcanzado en una pierna por una granada de metralla pese al enorme dolor logro volver a casa después fue amputada la pierna.

Condecorado con la Orden de Servició Distinguido de Inglaterra y la Legión de Honor Francés permaneció en la Fuerza Belga y continuo volando hasta que los alemanes en 1940 trasladándose a suiza tomando el titulo el titulo de su antiguo campo de batallas fue nombrado Barón Coppens Houthustr.

Sopwith 1 ½ Strutters



Dimensiones
Envergadura: 10,81 m
Longitud: 7,7m
Altura: 3,12 m

Motor
Clerget de 130 Hp

Armamento
Una ametralladora Vickers de 7,7 mm y 4 bombas de 25,5 Kg

Prestaciones
Velocidad máxima: 164 Km/h
Techo operativo: 3.960 m
Autonomía: 3 h







Fuentes: Armamento y Poder Militar de la Gran Enciclopedia Sarpe.

Fotos: la autoría de las mismas son otorgadas al que correspondan.

Saludos.
 
Mayor Francesco Baracca, (1888-1918)
Máximo as de ala aviación italiana en la PGM
34 victorias aereas

http://www.zona-militar.com/foros/img013.jpg
SPAD S VII, montura de Baracca 1917/1918
http://www.zona-militar.com/foros/img014.jpg
Niuport BB, donde consiguio sus primeros derribos
http://www.zona-militar.com/foros/img015.jpg
En la cabina de su avión
 
Si bien es muy off topic, quería indicar que el caballo rampante de Ferrari es el escudo de armas de Francesco Baracca.

Saludos!
 
Dijo Filipi
Si bien es muy off topic, quería indicar que el caballo rampante de Ferrari es el escudo de armas de Francesco Baracca
Es verdad, Enzo Ferrari, era amigo de Baracca y cuando lanzo su primer automovil, tomo como escudo la insignia del as italiano, en homenaja a él.
 

Motocar

Colaborador
Ases Vietnamitas, sus monturas y victorias

A ellos se debe en buena parte la fama del Mig, en especial del Mig 21 que nos ocupa. Solo 16 pilotos sumaron 106 Victorias, llegando a la categoria de Ases, sin contar con todos aquellos que no la alcanzaron pero que si obtuvieron derribos durante aquella guerra aerea sobre los cielos de Vietnan, a pesar de la superioridad numerica norteamericana, a mejores estrategias, mucha y muy superior tecnologia, alcanzaron gran numero de derribos, mas teniendo en cuenta que nunca tuvieron gran numero de Migs y mucho menos operativos todos para enfrentar a la muy superior USAF y NAVY.
Tambien esta un cuadro con las cifras de los derribos obtenidos por los pilotos vietnamitas en la Ascategoria de "As" junto a otros detalles significativos.





Éxitos a todos
 
solo para saber como se corrobora la cantidad de derribos, ahora es mas facil pero sobre todo en la 1WW era la palabra del piloto o habia otra forma
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Israel Baharav.

Israel Baharav fue un controvertido piloto de caza,pero también un As.
Sus doce derribos confirmados lo colocaron en el 6º lugar en la lista de ases israelies,pero ademas sus logros son únicos.
Su docena de victorias fueron Mig-21,abatidos en un periodo de cuatro años;desde 1969 hasta 1973,con un promedio de cuatro aviones por año,superando la media de sus compañeros con mejores palmares.

Baharav,parado en el medio.



Baharav consiguió sus dos primeras victorias en Octubre de 1969 pilotando el Shahak 82



Una de de las dos victorias de Oct. de 1969



Shahak 52,con el cual Baharav derribó tres Mig-21



Primero de de dos derribos del 24 de Oct. de 1973



Segundo derribo en la misma fecha



Shahak 59,tras el accidente sufrido por Baharav en 1973



El mismo avión ya reparado,y motorizado con Atar-9C



Saludos
Walter
 
S

SnAkE_OnE

Es interesante como reputeaban al Atar antes del cambio a 9C y al Cyrano y sin embargo hicieron todo esto..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En referencia a lo comentado por Snake.

Israel recibió el primer Mirage III CJ el 4 de Julio de 1961.
El primer accidente grave por problemas en la planta de poder,de un total de cinco en el mismo año,fue el 24 de Marzo.
El funcionamiento del radar Cyrano era mediocre,en tanto que el incorrecto alineamiento de los cañones,se agravaba por la munición defectuosa.
El rendimiento del misil guiado por radar Matra 530 Yahalom,también presentó problemas de rendimiento.
Por todo esto a partir de 1967 el Shahak fue objeto de UP-GRADE denominado Ra´am Men,por el cual se procedió al reemplazo del Atar 9B por 9C producido por la Bet Shemesh,dar de baja al radar,y los misiles 530.
Por otro lado se procedió a instalar de soportes externos adicionales para poder portar misiles AIM-9D y/o Shafrir, y algunos aviones recibieron sistemas de de alerta radar.

Saludos
Walter
 
Dos puntos para resaltar sobre Vicente Almandos Almonacid; su nombre esta esculpido en mármol en el Arco de Triunfo de Paris, junto a los de trece heroes franceses. El otro punto es la anecdota la cual atraveso el Arco de Triunfo con su biplano en una parada militar.
Dos puntos para resaltar sobre Vicente Almandos Almonacid; su nombre esta esculpido en mármol en el Arco de Triunfo de Paris, junto a los de trece heroes franceses. El otro punto es la anecdota la cual atraveso el Arco de Triunfo con su biplano en una parada militar.

Podes ampliar sobre esto? Muchas gracias
 
Iba a postear sobre Randy Cunningam y su f4J mig killer pero buscando fotos me encontre que ejerciendo en la camara de representantes recibio sobornos para favorecer empresas de seguridad. Creo que ahora esta en prision.
Una pena realmente ya que el mismo ensucio su leyenda como as de la aviacion.
 
Dijo Hymenoptero
Podes ampliar sobre esto? Muchas gracias
El riojano Vicente Almandos Almonacid, combatio durante toda la PGM en la aviación francesa, siendo ascendido al grado de capitán en 1919. Entre las condecoraciones que recibio se encuentra la Cruz de Guerra, y la Legión de Honor. Se especializo en vuelos nocturnos y protagonizo varios raids de bombardeo. Antes de sus regreso al país hace su famosa pasada por el Arco de Triunfo. En 1919, regersa al país, como jefe de división de la Misión Aeronáutica Francesa, arribando al país el seis de septiembre de dicho año.
Volo para la legendaria Aeroposta Argentina, de la cual llego a ser director y gerente tecnico, además tuvo una importante participación en la Guerra del Chaco, entre Paraguay y Bolivia, y si no me equivoco llego a ser Comandente de la aviación paraguaya. Fallecio en 1953.
 
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