Aseguran que los equipos de las Fuerzas Armadas son obsoletos

S

SnAkE_OnE

los S-2T son 4, el 5to es un fantasma...creo que jamas se termino

los B-200 no son 5?

los UH-1H estan afuera asi como los 326
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
reuerdo con pavor los relatos de algunos amigos que se salvaron en el hundimiento del belgrano sobre la falta de medios antisubmarinos, aquel fue uno de los mejores momentos que recuerdo, en cuanto a equipamiento en todas las fuerzas, aun con administracion militar hubo mucho burocrata militar que ponia palos en la rueda, pero asi y todo pudimos darle duro a la 2da flota naval del mundo, por eso cuando leo las consideraciones que hacen respecto de numeros de tal o cual magnitud en tal o cual fuerza y veo los resultados de las ultimas elecciones, (sin polemizar...) no creo que haya un futuro claro para las ffaa que conocimos.
en lo personal reitero que en unas jornadas sobre actividades subacuaticas hace 20 años plantee a personal de las tres fuerzas (pna,ara,ea) que tenian intereses comunes en la actividad respecto de coordinar actividades para reducir gastos y `potenciar un reequipamiento aceptable para su epoca y les aseguro que mi ponencia no tuvo eco en absoluto, creo que hay mucho quiosko o quinta que no quieren que sea pisoteada...
por otra parte les aseguro que desde el otro lado del charco parece que la politica de argentina en defensa es esa misma, "no hacer" y "dejar pasar el tiempo"...
absolutamente desolado y decepcionado, saludos.
 
SnAkE_OnE dijo:
ademas de la salinidad, todas las corrientes del caribe son calidas?

Por lo general, si.



/off topic
 
S

SnAkE_OnE

je, entonces con las capas termicas estan en el horno...zafan los colombianos y los panameños solamente
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
ovbio qye tiene razon ,pero eso no es novedad estamos en el año 2008 y nustra inf tiene equipos del año 60 ...si pasan por el lice general paz de cordoba la guardia tiene correajes de cuero!!!!!! naa... todabia se usa la marmita que es lo mas inoperativo que ahi...aparte de eso parace un sonajero!! entre otras cosas el m-1 etc etc todo es viejooooo
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Pinguin dijo:
Esteeeeeeeeeeeee............. siempre me pregunte si eso no era una fanfarroneria o una realidad... lo piensa desde el punto de vista de la NAVY.... tienen lo mejor y no pueden cazar un Diesel / Electrico?? O Clancy siempre sobre estimo las capacidades de la navy o los demas somos unos tarados...
Incongnitos Saludos jajajjaj

Bueno, un submarino, por muy viejo que sea, si se queda en el fondo y con los motores parados no es detectado a no ser que le pasen justo por encima buscándole con el MAD. Y si resulta que justo cuando el grupo del CV se le pone encima el grupo recibe un susto por parte de unos viejos F-4C que han logrado penetrar las defensas por el tradicional método de hacer sardinas a la brasa dando por hundido uno de los dos CVs de la formación... pues resulta que es más fácil que el Guppy suba a nivel de superficie y consiga endilgar unos torpedazos al otro CV.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
JUA! Muy cierto JQ... sino preguntenle a la RN por nuestros SUE, no? Lo cierto es que realmente, hoy por hoy, yo no se si un SUE se podria hacercar a un grupo de superficie... honestamente no lo se. Al menos, como antes, resulta suicida.
Me gustaria si tenes otros comentarios y anecdotas, que las "cuelgues" por favor!
Saludos!
 
sebastian_porras dijo:
A mi me dió más: 63

SUE 11
T-34C 11
MB-326 5
P-3 4
S-2T 5
PC-6 1
Beech B200 6
F-28 3
Sea King 3
Alouette 4
AS.355 4
UH-1H 6
Total: 63

Sólo hay dos F-28, ya que el 5-T-10 hace rato fue canibalizado, aunque hace tiempo que no se ve al 5-T-20 lo que dejaría al "21" como el único en servicio. El PC-6 me parece que hace años que no vuela y Alouette dudo si hay 2 en condiciones de vuelo. Sobre los T-34C son varios menos.
 

Landa

Als Ich Kan
con respecto a lo del procentaje del PBI destinado a defensa tiene mucho de relativo, porque en la region tenemos a brasil que aprota mas del 3%.... y ademas que estamos en una politica de dar trabakjo a los pobre,s no de armarmos militarmente hablando... como dijo cristi, la crisis energetica se debe a que el pais esta creciendo...
 
S

SnAkE_OnE

y el trabajo a los pobres mas alla de los punteros politicos donde esta?

no estamos haciendo ni una cosa ni la otra
 
COMPASS dijo:
"destructores de corbeta"?

Esa es una clasificación novedosa...

A veces pienso que aunque tenga razón en la apreciación general, estos errores garrafales desmerecen totalmente los artículos que se centran en temas tan específicos, ya que con semejantes definiciones, notamos que estamos ante un improvisado total en el área defensa, por más que diga básicamente lo que todos saben y piensan...


bue se le podria perdonar tranquilamente a este analista,no se olviden que nuestra ministra de defensa no sabe lo que es un fal se acuerdan de eso??????:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :eek:
 

Landa

Als Ich Kan
skyhawk dijo:
bue se le podria perdonar tranquilamente a este analista,no se olviden que nuestra ministra de defensa no sabe lo que es un fal se acuerdan de eso??????:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :eek:




eso es lo que me preocupa :(
 
Arriba