As de la primera guerra mundial

Muchachos, tengo una duda que me está comiendo el coco y no consigo resolverla con google.

¿Alguien recuerda cómo se llamaba el piloto alemán que, durante la primera guerra mundial, vio que a su contrincante se le trabaron las ametralladoras, entonces lo saludó y se tomó el raje sin derribarlo?

Se que esa escena está recreada en la película "caballeros del aire" pero no recuerdo el nombre real del piloto.
 
Tengo entendido (puedo estar equivocado) que eso le ocurrio al barón rojo frente a un frances, el frances vatio alas y se retiro.
 

fepago

Colaborador
Richtofen le tiraba hasta a la madre si la veia en un avion ingles, y despues se hacia una copita conmemorandolo.

al que perdonaron fue a Udet, fue Guynemer.
 
Segun acavo de leer en la Biografia de Udet , No fue precisamente "perdonado" por Guynemer....

Al final de la guerra se había convertido en uno de los mayores héroes de la aviación alemana. En 1916 logró su primer derribo. A los pocos meses tuvo un enfrentamiento encarnizado con Georges Guynemer (as de la aviación francesa), en el cual se le encasquillaron las ametralladoras y tuvo que esquivar con movimientos dificílisimos las balas que le disparaba el piloto enemigo durante 8 minutos.
 
Willypicapiedra dijo:
Ernst Udet era el que tenía la pierna ortopédica? o me equivovoco?
Udet era alemán y combatio en la PGM, el piloto sin piernas era ingles, Douglas Bader, combatio en SGM al comando de aviones Hurricane y Spitfire, logro 22 victorias hasta que lo derriban sobre Francia ocupada y cae prisionero. Todo un personaje.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Wiki en ingles dice esto

It was during his service with Jasta 15 that Udet wrote he had encountered Georges Guynemer, the French ace, in single combat at 5,000 m (16,000 ft). Guynemer preferred to hunt alone; by this time, he was the leading French ace, and one of the war's leading aces, with more than 30 victories.
Udet saw him coming and the two circled each other looking for an opening. They were close enough for Udet to read the "Vieux" of "Vieux Charles" on Guynemer'sSpad S.VII. The two opponents tried every tricky aerobatic they knew; the Frenchman ripped a burst of fire through the upper wing of Udet's plane. Udet evaded him and maneuvered for advantage. For an instant, Udet had him in his sights, but his guns jammed. While pretending to dogfight, he worked to unjam them. Guynemer saw his opponent's predicament, waved, and flew away.[2] Udet wrote of the fight, "For seconds, I forgot that the man across from me was Guynemer, my enemy. It seems as though I were sparring with an older comrade over our own airfield." Some experts say that Guynemer spared Udet because he wanted a fair fight. He was also likely impressed with Udet's skills in the their battle and hoped that they would fight again someday.

Es tal cual la pelicula o casi.
Udest tiene la ventaja pero se le traban las armas.
El frances lo perdona.

En la peli al yankee se le traban.

Igual asumo que esto puede haber pasado varias veces, al menos al comienzo del conflicto, despues la cosa debe haber cambiado un poco
 
Solo para saber la habilidad de esos caballeros de antaño .

Aterrizaje imposible de Ernts Udet con helice detenida

 
Arriba