Artillería argentina - Actualidad y proyectos

Hattusil

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Uno está guardado en cantidades respetables... el otro es un buen salto cualitativo... y son alemanes.



 
Depende de muuuuchas cosas. Si vas a poner un tubo mas largo por lo menos va a pasar que:
# Vas a cambiar el centro de gravedad... corres el riesgo que se caiga de boca
# Los gases se quemaran durante mas tiempo en el cañón... con lo cual tendrás mas fuerza sobre el proyectil aumentando su alcance pero tendrás mas fuerza de retroceso. Entonces habrá que ver si los elementos de freno se bancan ese esfuerzo extra o no. Como muestra mira los frenos de boca del CITER y del CALA. En el primero tenes un L33 y en el segundo un L42. Miralos y decime que observas.





Tiene una hendidura mas, dos ruedas extra, APU, no le veo plato, y los hidráulicos al costado del tubo están en diagonal, como los SOFMA...
 
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Uno está guardado en cantidades respetables... el otro es un buen salto cualitativo... y son alemanes.




Lituania le compró a Alemania 21 PzH-2000 por 58,3 millones de euros (dos para entrenar, tres para canibalizar, y el resto para las unidades operativas). Incluía repuestos, entrenamiento, 26 M-577A2 y 6 Bergepanzer 2 de recuperación. Ahora para este año KMW se los va a actualizar por 10,5 millones. Creo que nos salen mas baratos los M-109...
 
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Hattusil

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Lituania le compró a Alemania 21 PzH-2000 por 58,3 millones de euros (dos para entrenar, tres para canibalizar, y el resto para las unidades operativas). Incluía repuestos, entrenamiento, 26 M-577A2 y 6 Bergepanzer 2 de recuperación. Ahora para este año KMW se los va a actualizar por 10,5 millones. Creo que nos salen mas baratos los M-109...

21 + 26 + 6 = 53 vehículos, mas repuestos, mas entrenamiento, por U$S 58 millones?... pues, suena a conveniente... un millón y chirolas la unidad.
 
21 + 26 + 6 = 53 vehículos, mas repuestos, mas entrenamiento, por U$S 58 millones?... pues, suena a conveniente... un millón y chirolas la unidad.

Así es, buen negocio. Pero tengamos en cuenta que influye mucho la posición de Lituania como buffer zone respecto a Rusia (lo mismo con Letonia y Estonia). Después de Crimea las cosas cambiaron demasiado en Europa...
 




Tiene una hendidura mas, dos ruedas extra, APU, no le veo plato, y los hidráulicos al costado del tubo están en diagonal, como los SOFMA...
Fijate como el freno de boca del CALA tiene una aleta mas que el del Citer para compensar el mayor retroceso.
 
Estas subí hace un tiempo en IDP Defensa

https://www.facebook.com/groups/1063498683716496/search/?query=cala &epa=SEARCH_BOX

CALA 30/1 L45 de 155mm y CALA 30/2 L45 de 155mm


Se podrías decir que son los abuelos del SBS 155/52 APU-SIAC Español;)


Saludos
No, no, son desarrollos diferentes. El padre de toda esa generación de cañones fue si la memoria no me falla John Bull. Un ingeniero americano que fue vendiendo su desarrollo a lo largo del mundo. Lo mató el mossad cuando diseñaba un super cañón para Saddam.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Así es, buen negocio. Pero tengamos en cuenta que influye mucho la posición de Lituania como buffer zone respecto a Rusia (lo mismo con Letonia y Estonia). Después de Crimea las cosas cambiaron demasiado en Europa...

Puede ser, pero, no va a estar muy lejos de esos números. Alemania tiene sus propios problemas y va ajustándose a la situación actual... y eso significa quitarse de encima muchos sistemas que son de otra concepción y adaptando otros.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
No, no, son desarrollos diferentes. El padre de toda esa generación de cañones fue si la memoria no me falla John Bull. Un ingeniero americano que fue vendiendo su desarrollo a lo largo del mundo. Lo mató el mossad cuando diseñaba un super cañón para Saddam.

Fue el Canadiense Gerard bull...

Pero mi referencia iba por que los primero cañones para el desarrollo de Santa Barbaras salieron de la FM de Rio Tercero, es mas en un revista Defensa de la época estaban las fotos de los embalajes


Saludos
 

Derruido

Colaborador
Es mucho más difícil de lo que vos supones … y no por la técnica.

En su momento, viendo lo que habían hecho los americanos, lo propusimos junto a otro joven colega. La solución técnica para imitar eso es utilizar las vejigas de caucho que se usan en los camiones de carga para levantar un eje. Si los camiones pueden levantar un eje, nosotros podíamos levantar el tren de rodamiento del cañón. La respuesta fue un NO. No se puede hacer porque … y la respuesta de un oficial del ejercito fue … si en combate una esquirla o un proyectil rompen esa vejiga la pieza queda inmovilizada. A lo cual yo sigo pensando … y que seguridad hay que un proyectil no rompa el circuito de freno, cualquier manguera hidráulica de los motores de las ruedas, el depósito de aceite hidráulico, etc, etc.

Anécdotas de ingeniero ...
Observación de un lego, alrededor de esa vejiga, no se podrían utilizar aros blindados que suban y bajen cuando éstas se inflan o desinflan. Como los famosos vasitos de plásticos? Con lo cual en caso de esquirlas, esas vejigas de caucho, quedarían protegidas.

 
Observación de un lego, alrededor de esa vejiga, no se podrían utilizar aros blindados que suban y bajen cuando éstas se inflan o desinflan. Como los famosos vasitos de plásticos? Con lo cual en caso de esquirlas, esas vejigas de caucho, quedarían protegidas.

Más fácil es esconder las vejigas debajo de la base. O incluir en el lote de repuestos un par de vejigas de repuesto.
 
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