Artillería argentina - Actualidad y proyectos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Y de prosperar nos quedaríamos sin artillería remolcada de 155 mm?
y pensalo de esta manera...a nivel de punto de vista militar de combate (recalco...COMBATE)...que diferencia existe entre esto:


y esto:


es mas rapido, entras y salis mas rapido de posicion, tenes economia en neumaticos, menos tripulacion y operadores, llevas una tanda propia de municiones...etc...
ahora bien...para mi?...este sistema no sirve para un pais como argentina.
 
S

SnAkE_OnE

A ver..es menos malo de lo que ya tenemos, no es el ideal, seguro, pero el ideal tiene helicopteros pesados, cohetes de mediano y largo alcance, radares de contrabateria, sistemas de combate via datalink y miles de cosas mas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A ver..es menos malo de lo que ya tenemos, no es el ideal, seguro, pero el ideal tiene helicopteros pesados, cohetes de mediano y largo alcance, radares de contrabateria, sistemas de combate via datalink y miles de cosas mas.
por supuesto!!...pero lo mio pasa por algo mas...banal...los camiones!
imaginate que hoy por hoy, no podemos mantener en la mejor forma al parque automotor, que pasaria si tenemos camiones como caesar??...utilizariamos otros camiones para remolcar al camion con el cañon? (aunque en haiti...hubo unimogs remolcando a ...bueno...dejalo ahi)...tampoco tenemos "eeeeeeeeel parquete automotor de camiones!!"...dispondriamos en forma ociosa a 100 de ellos durante tiempo de paz pudiendo cumplir funciones de logistica rutinaria?...y una mas...un cañon te puede durar entre 30 y 40 años de vida...pero no asi el camion....cortamos y emparchamos con un vehiculo nuevo?...
yo creo, que tener un puñado (ponele...24) estaria bien...pero no mas.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Con tener 60 de los 100 estoy contento... (me van a dar 36 y vamos a arreglar)

PD: Necesitamos camiones militares pronto..como me gustarian los Kamaz.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Muchachos, ni 100 ni ocho cuartos . . . .

Esa es la cantidad de guita que le gira el EA a CITEFA desde tiempos inmemoriales para la modernización "CITER II". Yo he subido fotos al respecto en 2007 y 2008 en este foro . . . .

Las 100 unidades es a lo que se va a llegar al final del programa, que ya debe de tener bastante más de 60 (si es que continuó al ritmo que traía cuando estaba en CITEFA).

Eso es para mostrar los 100 en el 2015 (entre los ya realizados y los que se terminarían 2014/2015).

VPLG (Verso Para La Gilada)
 

Derruido

Colaborador
por supuesto!!...pero lo mio pasa por algo mas...banal...los camiones!
imaginate que hoy por hoy, no podemos mantener en la mejor forma al parque automotor, que pasaria si tenemos camiones como caesar??...utilizariamos otros camiones para remolcar al camion con el cañon? (aunque en haiti...hubo unimogs remolcando a ...bueno...dejalo ahi)...tampoco tenemos "eeeeeeeeel parquete automotor de camiones!!"...dispondriamos en forma ociosa a 100 de ellos durante tiempo de paz pudiendo cumplir funciones de logistica rutinaria?...y una mas...un cañon te puede durar entre 30 y 40 años de vida...pero no asi el camion....cortamos y emparchamos con un vehiculo nuevo?...
yo creo, que tener un puñado (ponele...24) estaria bien...pero no mas.
un abrazo
Yo creo que sería posible, si se diseñara un cañon/cureña que pudiera calzarse sobre cualquier camión, como si fuera un módulo.


Con lo cual, se podría utilizar cualquier camión, incluso civiles para llevar al lugar la pieza de artilleria. Disparar y rajar.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Encontré una foto, imaginate el módulo montado sobre el camión. Se eleva se calza y queda hermanado. En cualquier camión.





Se vuelve con el camión, con cualquiera, se auto eleva la pieza, el camión se corre, quedando descalzada, se bajan las patas que permiten sus estabilización y queda guardada o fija en un lugar para volver a ser utilizada en otra oportunidad.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Para ciertos escenarios, donde se requiere alta movilidad, por ejemplo si tenés que ir de un punto a otro, para cubrir una ciudad. Es una gran ventaja. Tengamos en cuenta de que en ruta, hay camiones que no bajan de los 120 Km/h.....

Se rompe el camión, cualquier camión, de dos ejes traseros puede ser utilizado o requisado en el momento, para poder llevar la pieza y ser utilizado como sistema.

Besos
PD: No hablo de un trailer, hablo de un módulo que se calce sobre el camión. Un trailer, es complicar y quitar movilidad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Encontré una foto, imaginate el módulo montado sobre el camión. Se eleva se calza y queda hermanado. En cualquier camión.





Se vuelve con el camión, con cualquiera, se auto eleva la pieza, el camión se corre, quedando descalzada, se bajan las patas que permiten sus estabilización y queda guardada o fija en un lugar para volver a ser utilizada en otra oportunidad.

Besos
me gusta!...
 
S

SnAkE_OnE

Algo por el estilo pero que quede más fijo. No soy ingeniero, pero creo que sería factible.

Besos

Yo tambien creo que si, solo que me intriga el sistema de punteria y proteccion que tiene el camion donde lo metes ya que expones a la tripulacion..
 
Me parece que los prototipos del CAESAR eran UNIMOG 6x6 sin ningún tipo de blindaje en la cabina. Finalmente terminaron utilizando camiones Renault que, a juzgar por las fotos, tampoco tienen protección especial en la cabina.
No creo que ese punto en particular sea un impedimento técnico.

Yo también coincido con Derruido que sería interesante que el sistema fuera modular para un cambio rápido de camión.
Supongo que el fuerte retroceso es el punto determinante aquí. Quizás los camiones necesiten modificaciones para aguantar el mismo.
 
S

SnAkE_OnE

No, no es necesariamente un impedimento pero cuanto mejor pueda ser para su tripulacion..bienvenido sea.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que los prototipos del CAESAR eran UNIMOG 6x6 sin ningún tipo de blindaje en la cabina. Finalmente terminaron utilizando camiones Renault que, a juzgar por las fotos, tampoco tienen protección especial en la cabina. ...
Para exportación en algunos casos se ha utilizado el Unimog U2450. Los franceses utilizan el Renault Sherpa con cabina blindada.
 

emilioteles

Colaborador
Con tener 60 de los 100 estoy contento... (me van a dar 36 y vamos a arreglar)

PD: Necesitamos camiones militares pronto..como me gustarian los Kamaz.

Hilando más fino, creo que el número debería ser 54.
3 baterías (18) para cada uno de los grupos de artillería mecanizado. Por lo pronto 18 para el GA 10 y vamos viendo...
 
S

SnAkE_OnE

Hilando más fino, creo que el número debería ser 54.
3 baterías (18) para cada uno de los grupos de artillería mecanizado. Por lo pronto 18 para el GA 10 y vamos viendo...

No me entendiste que es lo que quise decir.
 
Arriba