Armas antisatélites

Grulla

Colaborador
Colaborador

"Kupol-N": escalón terrestre para destruir la infraestructura orbital enemiga​

Hoy, 03: 4229

Kupol-N: escalón terrestre para destruir la infraestructura orbital enemiga



La imagen es ilustrativa, creada por un autor desconocido en base a la imagen del Sistema de Comando y Medición "Phasan", diseñado para controlar naves espaciales en el espacio cercano y medio, ubicadas en órbitas elípticas, circulares y estacionarias.

Recientemente en el material La capacidad de suprimir funcionalmente los satélites enemigos para evitar ataques en el interior del territorio ruso. Hemos considerado que es posible garantizar la supresión funcional de los satélites de reconocimiento, navegación y comunicación que permiten al enemigo utilizar misiles de alta precisión. armas De largo alcance, es casi imposible.

Por lo tanto, la única opción aceptable es la destrucción física completa o la inutilización del equipamiento principal de los satélites enemigos.

En este material consideraremos los medios para contrarrestar los satélites enemigos colocados en la superficie, tanto fijos como en portadores móviles.





 

Grulla

Colaborador
Colaborador

“Vuelo del Águila Celestial”: un F-15A destruye un satélite

11 de marzo de 2025 - por Darrick Leiker

ASAT_1-860x484.jpg

El F-15A 76-0086 lleva en su eje central un misil antisatélite CASM-135. El CASM-135 era la versión cautiva (no lanzada) del ASM-135. El CASM se identifica por el rectángulo azul que indica “Inert” (Inerte) hacia la parte trasera del misil. (Crédito de la imagen: Fuerza Aérea de los Estados Unidos)

En 1985, un satélite de observación solar en mal estado que se encontraba en órbita a más de 300 millas sobre la Tierra fue el objetivo de un F-15A de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos armado con un misil de 2.700 libras en un intento de probar la capacidad de destruir satélites soviéticos durante la Guerra Fría.

La amenaza​

A principios de la década de 1960, poco después del derribo del avión espía estadounidense Lockheed U-2 el 1 de mayo de 1960, los soviéticos buscaron neutralizar los satélites espías estadounidenses que orbitaban fuera del alcance de sus sistemas tierra-aire.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El arma espacial rusa cambia de órbita tras una pausa de dos años​


12 de marzo de 2025

Fotografía de archivo de una Soyuz-2

Un satélite militar ruso, Kosmos-2553, ha sido objeto de un renovado escrutinio tras realizar un ligero ajuste orbital luego de casi dos años de inactividad.

Esto ocurre en medio de preocupaciones planteadas por funcionarios estadounidenses sobre la posible búsqueda por parte de Moscú de armas antisatélite basadas en el espacio, incluido el posible uso de capacidades nucleares en órbita.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El eslabón inicial de la cadena de eliminación SEAD/DEAD de próxima generación son los deslumbrantes láser ELINT-IMINT basados en el espacio capaces de romper el componente óptico/IR del satélite temporalmente en cada sobrevuelo, pueden desactivar la localización precisa de los sistemas de radar. Rusia lo ha comenzado…


Gye-hvNa0AARV40


Gye-hvMa4AAqkj9



Observación: Cualquier superpotencia/gran potencia sin: Satélites asesinos en órbita y cerca del adversario. Satélites SIGINT/ELINT o misiles antisatélite más allá de LEO...
Está condenado en la era de:
- Aerobalístico
- Hipersónico
- y enjambres de municiones/drones en miniatura de larga distancia

GyZ6zchWEAAjmAq



GyZ62aUXcAEN69z



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

EOS trabaja en la demostración de un láser antisatélite

Robert Wall 11 de septiembre de 2025

Satélite EOS

El sistema láser de contraespacio de EOS se basa en su tecnología láser de clase de 150 kW.
Crédito: EOS

LONDRES—Electro Optic Systems (EOS) busca demostrar un nuevo sistema láser de alta potencia capaz de atravesar satélites, utilizándolo para ayudar a desorbitarlos y derribar desechos espaciales.

La compañía australiana, que ya cuenta con un cliente no revelado, está empezando a contactar con otros compradores potenciales entre los miembros de la OTAN o estados aliados para interesarlos en el sistema, según declaró el director ejecutivo de EOS, Andreas Schwer, en una entrevista durante la exposición de defensa DSEI. Es probable que se realice una demostración del sistema en los próximos 18 meses, añadió.

 
Arriba