Armas antisatélites

Grulla

Colaborador
Colaborador

Se levanta alarma por nueva amenaza rusa desestabilizadora en el espacio: Informes​

No está claro exactamente a qué capacidades espaciales se refiere, si corresponde, pero existen algunas posibilidades muy claras y preocupantes.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

A vueltas sobre el arma nuclear antisatélite de Rusia


Efectos de la prueba Hardtack Teak de agosto de 1958, cuando EE.UU. detonó un arma de 3,8 megatones a 77 km de altitud (Wikipedia).
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La súper arma antisatélite “muy preocupante” de Rusia: ¿cuáles son las posibilidades?​

Las nuevas capacidades antisatélites, incluidas aquellas con componentes nucleares, podrían ser muy preocupantes tanto para las fuerzas militares como para los civiles.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Director de la SDA: Lanzar un arma nuclear en el espacio sería un 'ataque al mundo'


Representación artística de los satélites de la capa de transporte del tramo 2 de Northrop Grumman en órbita. La Agencia de Desarrollo Espacial anunció el 30 de octubre que había adjudicado a Northrop Grumman 38 satélites como parte de su programa Tranche 2 Transport Layer Alpha. Crédito de representación del artista: Northrop Grumman
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La bomba nuclear antisatélite de Rusia podría dejar inutilizable la órbita inferior; es posible que ya se haya desplegado un vehículo de prueba​

Ha surgido nueva información de funcionarios estadounidenses sobre el arma nuclear antisatélite de Rusia y un satélite de prueba que puede estar asociado con ella.


 
Entiendo que repetir también el "peligro" "vienen los rusos" es solo para preparar el paso y justificar que USA un día salga con un programa de armas nucleares espaciales y retirarse del tratado unilateralmente.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La nueva arma antiespacial de Rusia está en la misma órbita que un satélite estadounidense

21 de mayo de 2024 | Por Greg Hadley y Chris Gordon

Rusia lanzó un arma antiespacial a la misma órbita que un satélite del gobierno estadounidense el 16 de mayo, dijeron funcionarios estadounidenses, aumentando aún más las tensiones entre los dos países en el espacio.

“El 16 de mayo, Rusia lanzó un satélite a la órbita terrestre baja que, según Estados Unidos, probablemente sea un arma contraespacial, presumiblemente capaz de atacar otros satélites en órbita terrestre baja”, dijo el embajador estadounidense, Robert Wood, en un discurso pronunciado el 20 de mayo ante las Naciones Unidas. "Rusia desplegó esta nueva arma contraespacial en la misma órbita que un satélite del gobierno de Estados Unidos".



Los líderes de la Fuerza Espacial de Estados Unidos están preocupados por las crecientes capacidades espaciales de China y Rusia, como el satélite ruso "muñeca de anidación" que puede desplegar un arma cinética. Mike Tsukamoto/personal; NASA; Pixabay
 
Arriba