Armada Japonesa - fotos no tan conocidas

Daishi

Colaborador
Sí....!!! hermosísimo buque....!!!!!!

Además de tener una excelente electrónica y armamento ....................

Desplazamiento: 8.200 t, 10.250 t a plena carga

Eslora: 169,9 metros

Manga: 22,2 metros

Calado: 6,4 metros

Propulsión: 2 turbinas de gas IHI/GE LM2500-30–2 ejes puntales CP 5 palas- 50.720 kw

Velocidad: 30 nudos

Tripulación: 300

Sensores y Sistemas de procesamiento: AN/SPY-1D (V) radar multifunción
AN/SQP-9B Radar de búsqueda en superficie
3 iluminadores AN/SPG-62
AN/SQQ-89 con SQS-53C
Mk 46 Director Optronic

Guerra electrónica y señuelos: Intercepción NOLQ-2C – 4 lanzadores Mff. 137 chaff y señuelos

Barcos y lanchas transportados: 2 barcos de trabajo y un bote inflable de casco rígido

Armamento: 1 cañón de 127 mm/62 Mod Mk 45
8 x misiles antibuque en canastas cuádruples
2 x 20 mm Phalanx CIWS
2 tubos de torpedos triples HOS-302 – Torpedo Mar 46 – Tipo 97/12
96 Celdas Mk 41 Vertical Lauching System:
SM-2MR Standard Missile – SM-3 Anti-Ballistic Missile – SM-6 Standard Missile – Type 07 VL ASROC

Aeronave transportada: 1 helicóptero SH-60K
Cubierta de vuelo y hangar cerrado para un helicóptero

Excelente laburo Adolfo thumbb
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


































 
Los Osumi son una clase de buques que me gusta mucho. Me parece una solución muy interesante.
Un diseño bastante limpio y simple. Muy flexible.

Unos meses atrás leía un artículo en japonés que explicaban que parte de las particularidades de su diseño se debe a que también se estaba investigando con ellos el uso de las, digamos, “cubiertas corridas”.
Querían adquirir experiencia de campo antes de avanzar en los buques que sustituirían a los viejos escoltas portahelicopteros.
Finalmente, la experiencia adquirida se incorporó al diseño de los ”destructores portaaviones” que vinieron después.
 
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Otro artículo que leí sobre estos buques tiene un dato interesante.

¿Cómo se inunda el dique de popa?
Para inundar el dique de alguna forma hay que aumentar el lastre en dicha zona.
En el caso de estos buques japoneses, tienen unos tanques a los que se le bombean agua de mar para aumentar el peso de la popa y, de este modo, se hunde e inunda el dique.
Luego, se bombea el agua para vaciar esos tanques y, de este modo, la popa asciende y el dique se vacía.
Ahora No recuerdo bien, pero la operación de bombeo tardaba una hora y media o dos horas y medias.

El artículo que leía mencionaba criticas a este procedimiento por ser demasiado lento.
Destacaban la alternativa de los buques estadounidenses.
En el caso estadounidense, también se utilizan tanques de agua pero son varios, están distribuidos a lo largo del buque y contienen agua dulce.
Cuando se quiere inundar el dique lo que se hace es bombear el agua desde los lastres de proa y trasladar toda el agua hacia los lastres de popa. Así se aumenta el peso de esta y se logra hundir la misma.
Luego, vuelven a bombear el agua de popa y trasladarla hacía la proa para volver a equilibrar el buque.
Cualquiera de los procedimientos duraría menos de media hora en los Wasp.
Especuló que también interviene en esto la potencia de las bombas que utilizan ambos tipos de buques.

Independientemente de ello, entiendo que utilizar agua dulce requiere mucho menos mantenimiento que las bombas y ductos que trabajan con agua salada. Lo cual sería otro punto a favor del diseño estadounidense.
A cambio, los diseños estadounidenses están cargando miles de toneladas de agua con esta función. Agua que también ocupa su espacio. Mientras que el buque japonés sólo la carga cuando la necesita.
 
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