Armada Invencible Española 1588

Yo no sé qué educación recibió esta señora sobre la gran armada, pero desde luego no fue la misma que la mía. Fui de la EGB de finales de los 70 principios de los 80 en un barrio obrero y más o menos somos de la misma quinta la resumiré en la frase de Felipe ll"yo no mandé a luchar a mis naves contra los elementos " que tanto me repitieron mi padre un ex seminarista comunista y mi profesor de historia anarquista.

Soy un aficionado a la historia naval de España y por supuesto muy de izquierda admiro a tantos marineros españoles y ahora tengo 8 libros entre manos y van callendo uno tras otro gracias al COVID-19.
Ahora estoy con Jorge Juan y mi historiador preferido es Agustín Rodríguez y este tipo de historiadores dora-píldoras de lo Español hacen mucho daño a la verdad de nuestra historia. Saludos

fepago

Colaborador
https://www.xlsemanal.com/firmas/20191222/perez-reverte-imperioapologia-otros-disparates.html. Y para muestra un botón porque Don Arturo izquierdos no es que lo sea precisamente.
siempre lo vi , en reportajes que aparecen aca, como ferreo defensor de un pasado imperial glorioso.
no porque no tuvieran momentos importantes, pero como que tenia una vision demasiado buena del mismo.
nostalgia de glorias pasadas, es una enfermedad mental que afecta la visión de la historia y de la realidad actual.
se ve mucho aca, con muchísimos menos años de historia y abarcando menos territorio.

Yo creo que la España esa conquistadora que alimento el Franquismo contracorriente mientras el resto de naciones europeas iban soltando sus colonias, nunca existió y Arturo tiene mucha razón en señalar los males de aquella o aquellas España/s dicho esto la construcción del discurso es clave para la percepción de las naciones. Nunca ha sido más evidente que en los últimos años, y es una obviedad que en eso los ingleses primero y los americanos después, han impuesto el suyo y cuenta para ello con una herramienta incomparable como es la industria del entretenimiento global.
Hasta los años 30 los malos de sus pelis eran indios, aunque si había que poner un arqueólogo malo y avaricioso y antagonista del héroe y la chica, pues "campos" era un nombre socorrido.
en los 40 y 50, los malos casi siempre japoneses y alemanes, a partir de los 60 alemanes y japoneses vuelven a ser personas y los rusos son malísimos. En los 90 se redimen algo los rusos, y les toca a los árabes hacer de villanos. Ahora los villanos son rusos, chinos e iranís (y es muy dificil ver cualquier serie británica o norteamericana en la que en algún punto los héroes no tengan que ayudar a la CIA o el FBI, contra algún hacker, mafioso, o criminal de esas procedencias), por ahí se cuela algún venezolano.
Tienen una industria para eso y la pagamos gustosos.
La cosa ha cambiado algo, porque ahora en EEUU hay mucho votante con apellidos hispanos/españoles/latinos, pero hasta hace 4 días, eramos todos vagos, puteros, tontos y crueles, o no sabíamos hacer la o con un canuto sin el gringo de turno.

Si hasta la película de pocahontas su historia está basada en un hecho real pero con el personaje masculino es español y no inglés.

Noticias del Sitio