Armada Argentina (ARA) < videos > < fotos >

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hola Gerwalk!!!
gracias por el comentario sobre la foto, tengo que scanear varias más, tengo bastantes fotos del ARA BOUCHARD, tambien del ARA SANTA FE, etc...!!!
de chico era un consuetudinario visitante portuario jaja!!!!!

Atenti a la foto del Rosales: como dijo SnAkE, se ve clarito a la bandera argentina peeeero:
1. ya tiene las modificaciones FRAM de los años 60
2. tambien es costumbre que la bandera del país que se visita esté izada en el palo mayor......(digo, quizás es aún el Stembel antes de que Argentina lo compre no?)
3. no estoy seguro pero he visto fotos de Fletchers con ese camouflage pertenecientes a la flota chilena en épocas del conflicto del Beagle, porfa corríjanme si le erro)
4. el patrón de camuflaje dista bastante de los clásicos de la US Navy en WW II, lo más parecido a ese sería el MEASURE 33, pero las líneas eran rectas, y de color azul oscuro.......

Alguien que agregue luz al dilemaaa!!!

1-Probablemente sea el "Rosales", durante 77/78, conflicto con chile, lo recuerdan con varios tonos de color
2-la bandera siempre esta izada en el palo mayor, se arria y se pone en popa al momento de que la primera amarra tome bita
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola SnAkE y MWAA...!!!
gracias por los comentarios, bueno el tema bandera estaría solucionado!!!
la verdad no encontré ninguna foto de Fletchers argentinos camuflados, pero adhiero a MWAA en cuanto a que seguramente se los pintó así para los canales fueguinos.....
los chilenos los camuflaban de otra manera, este es un Allen Sumner de Chile en esa época:
 
  • Like
Reactions: DSV

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Segun la fuente es la Rosales entrando a Puerto Belgrano. Año 1978.

Hola bati, ahora va cerrando el círculo!
el conflicto por el Beagle fue en diciembre del 78, quizás finalizado el despliegue se habría sacado la foto, fijate que los uniformes son de verano, ergo la foto fue tomada en enero o febrero del 78....
saludos!
 

Gerwalk

Colaborador
Segun la fuente es la Rosales entrando a Puerto Belgrano. Año 1978.
Es realmente otro gran hallazgo. Realmente es el ARA Rosales, ya me convencieron. Muchas gracias.
--- merged: 14 Jun 2013 a las 15:27 ---
Hola Gerwalk!!!
gracias por el comentario sobre la foto, tengo que scanear varias más, tengo bastantes fotos del ARA BOUCHARD, tambien del ARA SANTA FE, etc...!!!
de chico era un consuetudinario visitante portuario jaja!!!!!
Evidentemente lo que tenés es muy valioso. Fijate que hay muy pocas fotos del SUSF y de los destructores de esa época también. Era mucha la censura y muy pocas las cámaras que circulaban.Si podés escanearlas serían un gran aporte.

Una reflexión barata: ¿Será que el celo por evitar fotos a buques y aviones es inversamente proporcional al número de cámaras disponibles? :cool:

Lo del camuflaje del ARA Rosales: una gran sorpresa!! Imagino que otras unidades también lo tendrían. La FLOMAR en diciembre del 78 era realmente algo vistoso. Fletchers camuflados, un portaaviones con redes antitorpedo colgando de una banda...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Jaja Gerwalk tenés razón!!!!
además imaginate la situación hace 30 o 35 años, yo salía de mi casa con mi viejo,en esa época vivía muy cerca de playa grande, con la camarita equipada con un rollito de 24 o 36 fotos, que obviamente ni te enterabas de cómo habían salido hasta que las revelabas algunos dias después..!!!!

Ni hablar del control en el puerto y la base naval: estamos hablando de los años 77 a 82......
igual yo saqué todas las fotos que pude y nadie me dijo nada nunca!

En cuanto a la flota argentina de esa época, a mi modestísimo entender fue la más vistosa que jamás hayamos tenido: hermosos y estilizados destructores Fletcher con la modernización FRAM (palo en trípode, radares grandes, tres montajes de 3" dirigidos por radar, fantasticos), cruceros como el Belgrano y el 9 de Julio, ni hablar del portaaviones!!
Y los más hermosos destructores jamás construídos, los ALLEN M SUMNER FRAMM II (Bouchard, Piedrabuena, Py), que para la época se me hacían tan modernos, con los Exocet MM-38, cubierta de vuelo a popa, etcbbaba

ya estoy empezando a scanear más fotos, estate atentooo!!

gran abrazoo!!
 

emilioteles

Colaborador
Lo del camuflaje del ARA Rosales: una gran sorpresa!! Imagino que otras unidades también lo tendrían. La FLOMAR en diciembre del 78 era realmente algo vistoso. Fletchers camuflados, un portaaviones con redes antitorpedo colgando de una banda...

Interesante...

Hay algun hilo de ese conflicto.?
 
S

SnAkE_OnE

Jaja Gerwalk tenés razón!!!!
además imaginate la situación hace 30 o 35 años, yo salía de mi casa con mi viejo,en esa época vivía muy cerca de playa grande, con la camarita equipada con un rollito de 24 o 36 fotos, que obviamente ni te enterabas de cómo habían salido hasta que las revelabas algunos dias después..!!!!

Ni hablar del control en el puerto y la base naval: estamos hablando de los años 77 a 82......
igual yo saqué todas las fotos que pude y nadie me dijo nada nunca!

En cuanto a la flota argentina de esa época, a mi modestísimo entender fue la más vistosa que jamás hayamos tenido: hermosos y estilizados destructores Fletcher con la modernización FRAM (palo en trípode, radares grandes, tres montajes de 3" dirigidos por radar, fantasticos), cruceros como el Belgrano y el 9 de Julio, ni hablar del portaaviones!!
Y los más hermosos destructores jamás construídos, los ALLEN M SUMNER FRAMM II (Bouchard, Piedrabuena, Py), que para la época se me hacían tan modernos, con los Exocet MM-38, cubierta de vuelo a popa, etcbbaba

ya estoy empezando a scanear más fotos, estate atentooo!!

gran abrazoo!!

1) Comparto lo dicho en relacion a los 5" con radar, formidables!
2) Habian varios estandares de FRAM
3) el Py era Gearing con update FRAM.
4) Excelente la foto, aun cuando los MM-38 eran ultra frescos,
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
1) Comparto lo dicho en relacion a los 5" con radar, formidables!
2) Habian varios estandares de FRAM
3) el Py era Gearing con update FRAM.
4) Excelente la foto, aun cuando los MM-38 eran ultra frescos,

Sí señorr!!!!
el PY era un Gearing, 6 metros más de eslora, chimeneas más separadas!!!
abrazo!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Tengo un articulo que empece a armar hace como 3 años de Fletcher, Sumner y Gearing en la Armada Argentina..jamas lo termine!

Dale SnAkE terminalooo!!!!
son los buques más lindos que tuvo la ARA........!!!!!!!
bueno con suerte en un rato inauguro la nueva sección jaja!!!
 
Arriba