Armada Argentina (ARA) < videos > < fotos >

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Operación anfibia I
El Batallón de Infantería de Marina Nº2 llevó a cabo una Operación Anfibia.
gacetamarinera







 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 1 Jun 2013 a las 01:56 ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 1 Jun 2013 a las 01:59 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 1 Jun 2013 a las 02:00 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 1 Jun 2013 a las 02:02 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 1 Jun 2013 a las 02:04 ---
Antes de que algun "Gasparin" salte, tres fotos pertenecen al libro "Flota de mar", que se vende en librerias y se regala
 
Como explico SnAkE_OnE forma parte del sistema de guía optrónico asociado al director de tiro LIROD el cual puede controlar en forma manual los cañones Breda Bofors 40L70 en las corbetas y fragatas.

No estoy seguro, pero creo también sirve para controlar en forma manual los cañones de 76 mm y 127 mm en las 140 y 360.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola muchachos, voy con un granito de arena para esta sección!!!

Base Naval Mar del Plata, escollera Norte.

Año 1978........seguramente enero o febrero no recuerdo......

con mis 12 añitos le tomé esta foto al destructor ARA SEGUI....!!!

cámara de fotos setentosa....y yo con la cámara en la mano y un paquete de pochoclos en la otra......y de la mano de mi viejo querido, del que heredé mi pasión por el mar!!!!...

 

Gerwalk

Colaborador
Hola muchachos, voy con un granito de arena para esta sección!!!

Base Naval Mar del Plata, escollera Norte.

Año 1978........seguramente enero o febrero no recuerdo......

con mis 12 añitos le tomé esta foto al destructor ARA SEGUI....!!!

cámara de fotos setentosa....y yo con la cámara en la mano y un paquete de pochoclos en la otra......y de la mano de mi viejo querido, del que heredé mi pasión por el mar!!!!...

Excelente foto! Se ven perfectamente los montajes de los MM-38. En esa época no era habitual que dejaran sacar fotos como esa.
--- merged: 14 Jun 2013 a las 10:59 ---
ARA Rosales


fuente: facebook
Dudo si se trata del ARA Rosales o del buque en su vida anterior en la US Navy como U. S. S. "Stembel". Notar el camuflaje típico de los Fletcher en la 2da guerra.
 
S

SnAkE_OnE

Fijate Pablo la bandera en el mastil principal..sobre la primera chimenea.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola Gerwalk!!!
gracias por el comentario sobre la foto, tengo que scanear varias más, tengo bastantes fotos del ARA BOUCHARD, tambien del ARA SANTA FE, etc...!!!
de chico era un consuetudinario visitante portuario jaja!!!!!

Atenti a la foto del Rosales: como dijo SnAkE, se ve clarito a la bandera argentina peeeero:
1. ya tiene las modificaciones FRAM de los años 60
2. tambien es costumbre que la bandera del país que se visita esté izada en el palo mayor......(digo, quizás es aún el Stembel antes de que Argentina lo compre no?)
3. no estoy seguro pero he visto fotos de Fletchers con ese camouflage pertenecientes a la flota chilena en épocas del conflicto del Beagle, porfa corríjanme si le erro)
4. el patrón de camuflaje dista bastante de los clásicos de la US Navy en WW II, lo más parecido a ese sería el MEASURE 33, pero las líneas eran rectas, y de color azul oscuro.......

Alguien que agregue luz al dilemaaa!!!
 
Arriba