Armada Argentina (ARA) < videos > < fotos >

fepago

Colaborador
[quote="MWAA, post: 1233971, membe

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 30 Ago 2012 a las 19:45 ---
[/quote]

compara:



tres dias de frio cotizando la instalacion de una nueva bomba de incendio en ese muelle.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

Uploaded with ImageShack.us
¿AHI?
--- merged: 30 Ago 2012 a las 23:50 ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 30 Ago 2012 a las 23:51 ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 30 Ago 2012 a las 23:51 ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 30 Ago 2012 a las 23:52 ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 30 Ago 2012 a las 23:53 ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 30 Ago 2012 a las 23:55 ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 30 Ago 2012 a las 23:56 ---

Uploaded with ImageShack.us
Desde toldilla, el "Punta Medanos"
 

Tarkus40

Colaborador
Porque no se siguió con la vieja numeración y se generó ese vacio entre el ex 2 y el 10 del Brown. Al igual porque las corbetas arrancan con la numeración tan alta.

Se agradece desde.

Salute
El Derru
Si bien no se porque, me parece que de alguna forma definieron numerales distintos(por decenas) para cada clase de nave y no por tipo como era. Con la cantidad de naves que se vislumbrara a futuro no debería mucho sentido la repetición que generase errores.
analizando un poco lo que pasó a lo largo de los años vemos que varios cambios sucedieron aparentemente bago esa lógica; por ejemplo
la Drummond y la Guerrico originalmente fueron P-1 y P-2 despues pasaron a P-31 y P-32, La Hércules D-28 a D-1, la Corbeta Espora originalmente fue P-10 y pasó a P-41 el ARA Punta Alta ,cuando llegó fue el Q-12 y despues de la llegada de los otros multipropositos pasó a ser Q-63
Slds
 

Derruido

Colaborador
Si bien no se porque, me parece que de alguna forma definieron numerales distintos(por decenas) para cada clase de nave y no por tipo como era. Con la cantidad de naves que se vislumbrara a futuro no debería mucho sentido la repetición que generase errores.
analizando un poco lo que pasó a lo largo de los años vemos que varios cambios sucedieron aparentemente bago esa lógica; por ejemplo
la Drummond y la Guerrico originalmente fueron P-1 y P-2 despues pasaron a P-31 y P-32, La Hércules D-28 a D-1, la Corbeta Espora originalmente fue P-10 y pasó a P-41 el ARA Punta Alta ,cuando llegó fue el Q-12 y despues de la llegada de los otros multipropositos pasó a ser Q-63
Slds
Como siempre la suya y la de Don MWAA palabras autorizadas en el tema.

Entre tantas letras y tantos números, parece que juegan al Buque Hundido.:D

Saludos y gracias por su respuesta.
El Derru
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Como siempre la suya y la de Don MWAA palabras autorizadas en el tema.

Entre tantas letras y tantos números, parece que juegan al Buque Hundido.:D

Saludos y gracias por su respuesta.
El Derru
En mi primera guardia en las alzas, desde el cuarto operaciones me solicitan "marque bote 19" (tenia un interruptor "acquired" que apuntando trazaba una linea en la pantalla del cuarto operaciones), yo mire a todos lados e informe, "no hay ningun bote, solo el "punta Medanos" y el "Py", no tardo en contestar "idiota, B19 es el "Medanos"
 

Gerwalk

Colaborador
En mi primera guardia en las alzas, desde el cuarto operaciones me solicitan "marque bote 19" (tenia un interruptor "acquired" que apuntando trazaba una linea en la pantalla del cuarto operaciones), yo mire a todos lados e informe, "no hay ningun bote, solo el "punta Medanos" y el "Py", no tardo en contestar "******, B19 es el "Medanos"
La verdad es que el viejo código naval siempre me pareció proclive a ese tipo de confusiones. Que la B sea "bote" siendo justamente un elemento no ajeno a la parte acuosa del mundo no parece ser algo muy sagaz. Y obviamente no es la única excepción: Mar!, Gavia, Coy, Río!... ¡Menos mal que la A era Ala y no Agua!
 
  • Like
Reactions: jmk

Gerwalk

Colaborador
Todo esto me recuerda una anécdota fatal de la segunda guerra. El HMS Worcester estaba recibiendo una paliza de parte del Gneisenau y su comandante dió la orden de "prepararse para abandonar el buque"; cualquiera que haya jugado alguna vez al teléfono descompuesto sabe cómo pudo terminar la cosa, más en el medio de una batahola como esa... Milagrosamente el Worcester sobrevivió.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 31 Ago 2012 a las 20:55 ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 31 Ago 2012 a las 20:55 ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 31 Ago 2012 a las 20:56 ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 31 Ago 2012 a las 20:59 ---
El 21 de setiembre de 1982, en la zona de Puerto Madryn, se arrojaron balsas al mar, la mitad de cada dotacion, D1 y D2, metida adentro durante 12 horas para verificar el material y adiestramiento, el virador que se ve era la linea donde estaban unidas las balsas
--- merged: 31 Ago 2012 a las 21:00 ---

Uploaded with ImageShack.us
hoy, lo que queda
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
estimado mwwa:
se sabe el tiempo que llevo el "abandono" del buque?
Aproximadamente hora y media, con escala real, por popa estribor toldilla, un par con escala de gato, el clima se puso molesto a poco tiempo de empezar, despues mejoro y se volvio molesto de nuevo al embarcar a eso de 1900hs (alguno abandono su carrera tambien)
 

Derruido

Colaborador

La primer foto en la que puedo ver que han barrido con el radomo delantero. Igualmente, al buque se lo vé bastante ¨liviano¨. Mucho Fuel, se vé que no tiene encima.

Salute
El Derru
PD: Para salir a dar la vuelta al perro?
PD: Viendo la ausencia de sensores............ el cañon quedó de adorno?
PD: Pero viendo mejor la foto, veo que no es tan nueva, porque aún lleva encima el lanzador de los Sea Dart.
 

Gerwalk

Colaborador

La primer foto en la que puedo ver que han barrido con el radomo delantero. Igualmente, al buque se lo vé bastante ¨liviano¨. Mucho Fuel, se vé que no tiene encima.

Salute
El Derru
PD: Para salir a dar la vuelta al perro?
PD: Viendo la ausencia de sensores............ el cañon quedó de adorno?
PD: Pero viendo mejor la foto, veo que no es tan nueva, porque aún lleva encima el lanzador de los Sea Dart.
Ud. Siempre viendo el medio buque vacío;-)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo,si no estoy equivocado,que hay otra donde se ve a este buque sin el lanzados Sea Dart.
En su lugar había unos botes semi rígidos.

Saludos
Walter

PD;Cuantas Tn menos son sin el lanzador??
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aproximadamente hora y media, con escala real, por popa estribor toldilla, un par con escala de gato, el clima se puso molesto a poco tiempo de empezar, despues mejoro y se volvio molesto de nuevo al embarcar a eso de 1900hs (alguno abandono su carrera tambien)
la tarea se puede asemejar a lo que vivio la gente del coventry?
 
Arriba