Armada Argentina (ARA) < videos > < fotos >

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El Aviso ARA Sobral zarpando de Mar del Plata , 18 de septiembre de 1983.

Notar el nuevo puente de mando , reconstruido tras la guerra de Malvinas.

Foto de mi autoría.


 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El destructor ARA PIEDRABUENA en Mar del Plata...........no estoy seguro del año.........1979 o 1980 o 1981......


Fotos de mi autoría.














Esta es además un recuerdo personal, el que está de espaldas con campera color khaki es mi papá.....un enorme abrazo y beso , donde sea que estés viejito querido....!!
 
Base Naval Puerto Belgrano , fotografía aérea de mediados de los años 90.


Ampliando la foto, identifico al ARA Almirante Irizar en uno de los diques, y al ARA Cabo San Antonio entrando remolcado al puerto. A la derecha está el ARA Veinticinco de Mayo; a popa de éste parecen estar dos Meko 360, y a proa-babor del portaaviones están los otros dos. Un poco más cercanos a la cámara están los dos Tipo 42 vistos de perfil mirando hacia la derecha. Y a la izquierda de la foto veo seis buques más chicos e iguales entre sí amarrados de a dos; supongo que son todas las Meko 140. El núcleo de nuestra Flota de Mar de superficie de ese entonces, capturada en una sola toma. Uauhhh...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ampliando la foto, identifico al ARA Almirante Irizar en uno de los diques, y al ARA Cabo San Antonio entrando remolcado al puerto. A la derecha está el ARA Veinticinco de Mayo; a popa de éste parecen estar dos Meko 360, y a proa-babor del portaaviones están los otros dos. Un poco más cercanos a la cámara están los dos Tipo 42 vistos de perfil mirando hacia la derecha. Y a la izquierda de la foto veo seis buques más chicos e iguales entre sí amarrados de a dos; supongo que son todas las Meko 140. El núcleo de nuestra Flota de Mar de superficie de ese entonces, capturada en una sola toma. Uauhhh...
A la izquierda del Almirante Irízar está el buque oceanográfico ARA Puerto Deseado.

Bien al fondo , se ve al gran buque tanque de YPF Ingeniero Huergo, accidentado y en reparaciones en BNPB. ( estuvo varios años allí).

En la dársena anterior, a muelle, una corbeta Meko 140 y en primera andana, una A69.

A popa de éstas, un aviso clase ATF ( seguramente el Gurruchaga).

Luego , más hacia el borde inferior de la foto, otras dos corbetas Meko 140 , las otras dos A69 también.

La foto es anterior a 1999 , no estaba el ARA Patagonia , pero el ARA Punta Médanos ya estaba de baja.
 
Última edición:
Arriba