Armada Argentina (ARA) < videos > < fotos >

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional

Tenia una postal con esta imagen, no se si será esta misma sacada de una de esas postales.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Comparto con ustedes éstas dos tapas de la revista NAVEGANTE , órgano oficial de la Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano , son números antiguos , de comienzos de la década del 80 , y de mi propiedad , (llevan mi sello jaja).

Muestran dos interesantes fotografías de los Buques Escuela de la ENN , El ARA CAPITAN BRIZUELA y el ARA PILOTO ALSINA.

El Piloto Alsina fue mi Buque Escuela de 1er año , hicimos dos viajes , uno a Porto Alegre (Brasil) , y el otro a Necochea.
Y un viaje en 3er año , para manijear a los cadetes de 1ero jeje , a Mar del Plata.




El ARA CAPITAN BRIZUELA




El ARA PILOTO ALSINA
 
El buque es claramente el rompehielos ARA Gral San Martín (Q.4) y el helo parece ser un Bell 212.
Si mi suposición es correcta, el Bell 212 es el AE-451, y la foto fue tomada un par de días antes que éste se accidentara en Enero de 1977, durante la campaña antártica de ese año.
 
Cayó en mis manos una colección de fascículos española llamada Máquinas de Guerra, de la editorial Planeta-De Agostini, 1er fascículo de 1984. Parece ser la traducción de una colección británica "War Machines"(?) de la editorial Aerospace Publishing Ltd. de 1983. Estuve digitalizando las pocas fotos e ilustraciones sobre la Armada Argentina que contenía. Estas son:


Artículo sobre el ARA Veinticinco de Mayo. Ni foto tenían...


El ARA Independencia tuvo mucha más suerte. Como su fascículo estaba al final de la colección, tuvieron tiempo de conseguir una foto, y de averiguar sobre el prefijo "A.R.A."




Artículo sobre las MEKO 140. Como ya sabemos, la planeada ARA "Seaver" fue rebautizada ARA Gómez Roca.


El artículo de los MEKO 360 estaba dividido entre dos páginas.
 

La foto del Independencia en más detalle.


Los ARA Almirante Brown y ARA La Argentina durante las pruebas de mar en Alemania, c1984.


Detalle del Almirante Brown durante las mismas pruebas. Esta foto cortada aparecía en el artículo sobre el cañón naval OTO Melara de 127 mm.
 
Última edición:
Arriba