Argentina regala su soberania

Me parecen algo erradas tres cuestiones de la nota, pero por ahi me equivoco:
  1. Considerar que estados unidos necesita permisos escritos-firmados-legales de un determinado pais para atentar contra su soberania
  2. Considerar que la soberania de un pais depende de la no-firma de permisos y tratados con paises que podrian atentar contra dicha soberania
  3. Considerar, teniendo en cuenta el estado de las fuerzas armadas argentinas; que antes de dicho tratado, teniamos soberania...
 
Mas allá de que unos tiren en contra y otros a favor del acuerdo, el acuerdo se firmó.

Pregunto: ¿en que nos beneficia semejante acuerdo con una fuerza de reserva de USA (más aún de un estado...porque no es con el US ARMY...)?
 
La Guardia de Georgia anuncia la colaboración estatal con Argentina


CENTRO CLAY DE LA GUARDIA NACIONAL, Marietta, Georgia, 10 de noviembre de 2016 – La Guardia Nacional de Georgia ha sido seleccionada como socio estadounidense para la República Argentina en el marco del Programa de Colaboración Estatal del Departamento de Defensa (SPP).

“El SPP nos permite fortalecer los profundos y lazos de confianza que ha creado la Guardia Nacional con un grupo muy amplio de socios en el extranjero, en todos los niveles de comandos de combate,” dijo el general de la Fuerza Aérea, Joseph L. Lengyel, jefe de la Oficina de la Guardia Nacional. “Estoy seguro que la Guardia Nacional de Georgia y Argentina se beneficiarán de la extraordinariamente rica variedad de competencias y experiencia que cada uno aportará a esta colaboración”.

Inspirado en las metas de política exterior del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el SPP es administrado por la Oficina de la Guardia Nacional y apoya los objetivos de cooperación en materia de seguridad de los comandantes de teatros de operaciones. El programa construye exitosamente relaciones en todo el mundo desde hace más de 20 años. Con la incorporación de Argentina, el SPP alcanzará la cifra total de 73 colaboraciones estatales.

“Estoy orgulloso de que nuestro Departamento de Defensa de Georgia establezca un Programa de Colaboración Estatal en el marco de un SPP con Argentina,” dijo el gobernador de Georgia, Nathan Deal. “Esperamos que esta colaboración brinde oportunidades a muchas industrias y emprendimientos comerciales líderes de Georgia como así también organismos estatales, universidades y organizaciones de la sociedad civil”.

Argentina será el segundo Socio Estatal de Georgia. El estado formalizó un acuerdo de colaboración con el país de Georgia en 1994. Desde el inicio de la colaboración, la Guardia Nacional de Georgia ha llevado a cabo más de 100 intercambios que van desde la asistencia humanitaria y la preparación para el alivio de desastres, hasta mantenimiento, gestión de emergencias, oportunidades de la aviación y reestructuración de la Policía Militar de Georgia.

La relación entre Estados Unidos y Argentina tuvo un avance importante cuando a principios de 2016, el recientemente electo presidente Macri solicitó la inclusión de Argentina en el SPP. Desde entonces, la Guardia Nacional de Georgia ha demostrado una diversidad de capacidades que ayudarán a responder a las necesidades de seguridad de Argentina y solidificar la colaboración preexistente en materia de seguridad. El SPP entre el Estado de Georgia y Argentina sentará las bases para desarrollar una relación exitosa a largo plazo al compartir experiencia en situaciones de emergencia y desastres, fortalecer la seguridad en las fronteras y la cooperación y preparación en materia de operaciones de mantenimiento de la paz.

“Me complace iniciar nuestra relación y explorar oportunidades entre el Estado de Georgia y la República Argentina”, dijo el Brigadier General Joe Jarrard, ayudante general de la Guardia Nacional de Georgia. “Argentina tiene una economía abierta y bien desarrollada con una fuerza militar madura. Nuestra organización espera brindar asistencia en temas ambientales relacionados con inundaciones, incendios forestales, intercambios y mantenimiento en materia de aviación, seguridad fronteriza, logística y preparación para desastres. La futura relación entre este país de América del Sur y nuestro estado del Sur no tiene fronteras y ayudará no sólo a fortalecer a nuestros dos países sino también a aumentar la estabilidad en las Américas”.

El SPP evolucionó a partir de una decisión tomada en 1991 por el Comando Europeo de los Estados Unidos para establecer un Programa de Equipo de Contacto Conjunto en la región del Mar Báltico con soldados y aviadores de la Reserva. Una propuesta subsiguiente de la Oficina de la Guardia Nacional estableció asociaciones entre estados de los Estados Unidos y tres naciones emergentes de la ex Unión Soviética y así nació el SPP, que se transformó en una herramienta clave de cooperación en materia de seguridad para parte de los Estados Unidos, facilitando la cooperación en todos los aspectos de las cuestiones civiles y militares de orden internacional, y promoviendo la relación entre las personas a nivel estatal.

A través del SPP, la Guardia Nacional lleva a cabo actividades conjuntas entre fuerzas militares destinadas a apoyar las metas de seguridad en materia de defensa como así también fortalecer las relaciones y capacidades a nivel integral de la sociedad para facilitar un trabajo conjunto más abarcador a nivel intergubernamental y colaboraciones derivadas en los ámbitos militar, gubernamental, económico y social.

Por U.S. Mission Argentina | 13 diciembre, 2016 | Categorías: Estados Unidos y Argentina, Eventos | Tags: Guardia Nacional de Georgia


https://ar.usembassy.gov/es/la-guardia-de-georgia-anuncia-la-colaboracion-estatal-con-argentina/
 
Buenos Aires, Miércoles, 14 de Diciembre de 2016
Info de Prensa Nº 523/16
El ministro Martínez firmó un convenio de ayuda humanitaria con la Guardia Nacional de Estados Unidos

El ministro de Defensa, Julio Martínez, y el embajador estadounidense, Noah Mamet, firmaron un acuerdo con la Guardia Nacional del Estado de Georgia, Estados Unidos, para brindar asistencia ante catástrofes naturales y ayuda humanitaria.






Mediante la firma de este convenio, presentado ayer en la embajada de EE UU por el embajador argentino en Washington, Martín Lousteau, Argentina pasa a integrar el Programa de Colaboración Estatal del Departamento de Defensa (SPP). De esta manera, nuestro país se suma a la iniciativa surgida en 1991 para la cooperación entre fuerzas militares de los estados del país del norte, que ya se extendió a más de 65 naciones.

Antes de esta firma, Argentina y Brasil eran los únicos países de la región que no contaban con un acuerdo de estas características.

Nuestro país fue seleccionado este año entre otros 16 para el trabajo conjunto con la Guardia Nacional de los Estados Unidos, una fuerza de reserva con más de 460.000 integrantes.

http://www.mindef.gov.ar/plantillaNoticia.php?notId=534
 
bueno... ya estamos seguros que el convenio se firmo, y no fue entre el pato lucas y mikey mouse en disney

ahora hay que ver que dice las letras chicas de ese convenio
 
Y todos sabemos que el "Convenio" esconde el demoniaco plan de vender ojos de niñitos argentinos para que Donald Trump se los entregue a los reptiloides para incubar dentro a sus aliens soldado. Je, a nosotros nos van a venir a garcar...
 
Por 1/2 tendremos a los chinos en la Patagonia, construyendo sabe dios que diablos, ya que si realmente fuera un observatorio de alguna índole, no existirían clausulas secretas que comprometen a todos TODOS los argentinos sin tener idea a que, y me pregunto que tal si mañana si es que ya no lo esta la zona esta bajo las coordenadas de algún misil atómico de alguna potencia y pagamos una fiesta a la que no fuimos invitados
 
Arriba