Argentina: hipótesis de conflicto

MDD

Colaborador
Colaborador
Pero la mayoría de los civiles muertos, en este caso los iraquíes, no son víctimas directas de las bombas de EEUU. La gran mayoría de los muertos son consecuencia de, a mi modesto entender, dos cosas:

1. -Las privaciones originadas por la invasión, es decir, con guerrillas ó no ( si se le canta a la NATO invadirnos ) nos moriremos de hambre y enfermedades.

2.- Las bombas de los seguidores de Bin . Aquí no creo que los defensores de nuestro país - militares y resistencia - vayan a meter bombas en supermercados, bares, colegios, etc .

Saludos

Mauro
 
S

SnAkE_OnE

creo que dentro de las "bajas" entran los heridos tambien..por eso el numero es tan grande , segun lei como 3 millones de Iraquies emigraron ya
 

MDD

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
creo que dentro de las "bajas" entran los heridos tambien..por eso el numero es tan grande , segun lei como 3 millones de Iraquies emigraron ya

Nop, la ONG esa había dicho que 650.000 civiles murieron entre 03-2003 y 06-2006.

Saludos

Mauro
 

pulqui

Colaborador
Che, no quiero ser off tópic:

Pero miren estas cifras:


Irak: 4 millones de refugiados y desplazados

La comunidad internacional ignora el drama humanitario provocado por la invasión de Irak, denunció el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

Casi dos millones de personas que huyeron de la violencia están sin hogar dentro de Irak.

Actualmente hay cuatro millones de refugiados y desplazados internos iraquíes, de una población de 26 millones.

La denuncia de Naciones Unidas se produce en el cuarto aniversario de la invasión de Irak liderada por Estados Unidos.

El portavoz de ACNUR, Peter Kessler, afirmó:

“Los gobiernos tienen que venir y proveer salud, educación y todas las necesidades. También el vital la ayuda alimenticia porque la población está cada vez más empobrecida, ya que no tienen trabajo”.

Hay más de 700.000 refugiados iraquíes en Jordania y 1,2 millones en Siria, una diáspora que también afecta a países como Egipto, Líbano y Turquía.

Por su parte, los desplazados internos son 1,7 millones: más de 500.000 desde la invasión de Irak y 1,2 millones que huyeron de sus hogares debido a la represión del antiguo gobierno de Saddam Hussein.

Iraquíes que huyeron de sus hogares:

En Siria: Más de 1 millón

En Jordania: Más de 700.000

En Egipto: 20.000-80.000 (estimación)

En Líbano: Más de 40.000

Desplazados internos: 1.700.000

Según la ONU, la mayoría vive en condiciones de profunda pobreza y en Siria, por ejemplo, un tercio de los niños refugiados no va al colegio.

Casi todos los refugiados, además, no viven en campamentos, sino que han sido absorbidos por familiares y amigos, o bien alquilan apartamentos.

Expertos advierten que ello dificulta aún más identificarles y ayudarles.


Fuente: Síntesis informativa.
 
La ONU ,antes el BM ,la comunidad científica ahora los propios militares de EEUU.

Denuncian en EE.UU. que el cambio climático desatará guerras y terrorismo​


Lo alertan generales retirados. Refugiados y escasez de agua serán hipótesis de conflicto.

WASHINGTON. AP Y THE WASHINGTON POST


La advertencia llegó ésta vez en boca de ex altos mandos militares estadounidenses: El calentamiento global representa una "grave amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos", con un empeoramiento del terrorismo y muy probablemente involucrará al país en guerras por escasez de agua y otros recursos.

Sumándose a llamados hechos ya por científicos y activistas ambientales, once generales retirados, incluyendo al antiguo jefe del Estado Mayor del Ejército, Gordon Sullivan, y un ex negociador del presidente George W. Bush en Oriente Medio, Anthony Zinni, llamaron al gobierno norteamericano a realizar importantes recortes en las emisiones de gases de invernadero. Y lo hicieron a través de un informe que lleva por título "Las implicaciones en la seguridad nacional del cambio climático mundial", un documento de 63 páginas que será divulgado hoy, lunes, en vísperas de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebre su primer encuentro sobre el calentamiento global.

El informe advirtió que en los próximos 30 o 40 años va a haber guerras por agua, una creciente inestabilidad causada por hambruna, enfermedades y la elevación de los niveles del mar y olas de refugiados.

"El caos resultante será un caldo de cultivo para disturbios civiles, genocidio y el crecimiento del terrorismo", sentencia el documento.

"Los cambios climáticos exacerban situaciones que ya son inestables", advirtió Gordon Sullivan a la radio de la Associated Press.

"Todo el mundo tiene que comenzar a prestar atención a lo que está sucediendo. No pienso que sea algo difícil de entender en el Pentágono... Nosotros estamos prestando atención a las implicaciones de seguridad", agregó. Sullivan admitió que al principio se mostró "un poco escéptico", cuando el grupo de estudios comenzó a reunirse en setiembre. Pero luego de entrevistarse con científicos de primer nivel especializados en clima, y tras observar los cambios en su natal Nueva Inglaterra, Sullivan aseguró que se convenció de que el calentamiento global presenta un grave desafío al estado de preparación de las fuerzas armadas norteamericanas.

Zinni, ex enviado de Bush a Oriente Medio, manifestó en el informe que "no es difícil establecer la conexión entre cambios climáticos e inestabilidad, o cambios climáticos y terrorismo".

El informe del centro de estudios de seguridad nacional The CNA Corporation —un think tank con financiación del gobierno con sede en Alexandria, Virginia—, despliega una lista de autores que incluye a generales de cuatro y tres estrellas, muchos de ellos con experiencia en el terre no de la tecnología y otros, como el Almirante Jospeh Lopez, son cercanos al vicepresidente Dick Cheney. Otros, a su vez, como Zinni, han criticado al presidente Bush en los últimos años. Y todos advierten sobre rampantes enfermedades, escasez de agua e inundaciones que empeorarán la situación en áreas ya volátiles, como Oriente Medio, Asia y Africa.

En una velada alusión a la negativa de Bush a integrarse a un tratado internacional para reducir las emisiones de gases de invernadero, el informe dice que el gobierno estadounidense "debe volverse un socio más constructivo" con otras naciones para combatir el calentamiento global y lidiar con sus consecuencias.

Los autores del informe, que demandó un trabajo de más de medio año, junto con otros expertos en seguridad nacional, confirmaron la semana pasada que las fuerzas armadas norteamericanas han comenzado a estudiar los posibles futuros impactos del calentamiento global con nueva intensidad.

"Fue sólo en los últimos seis meses que el cambio climático emergió a la superficie como un tema con implicaciones en la seguridad", explicó Kent Butts, un profesor de estrategia político-militar en el War College's Center for Strategic Leadership.

Butts reveló que cuando se reúne con líderes militares para analizar cómo afrontar al terrorismo y a la inestabilidad regional, los uniformados admiten que "esto se está poniendo cada vez peor debido a los cambios en el clima".

http://www.clarin.com/diario/2007/04/16/elmundo/i-02201.htm

-------------------------------------------------------------------------

...Y el tiempo fué llegando inexorable ,los clavos oxidados van quedando abandonados. Los locos de ayer hoy se rien pero ,como antes ,no por dentro...

Solo espero que se revise y se cree una estrategia profesional y adecuada "en todos los aspectos" para esta ,ya indudable ,HHCC.

De hecho creo que si no fuera porque aún existen conflictos o diferencias (como quierean) entre paises de las región ,que deberían los gobiernos eliminar lo antes posible ,esta estrategia debería "además" involucrar a toda la región ya que ,al menos en este punto en particular ,todos son coincidentes en mayor o menor grado.

Saludos

KAISER
 
Lo que pasa es que algunos no admitían que se pueda plantear como HC el tema del agua y los recursos no renovables, no si no lo planteaba el mismísimo Tío Sam...

Y ahora señores...?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Eso es lo que me pregunto ¿ Qué piensan hacer ? ¿ Cuándo piensan renovar y ampliar el armamento y el equipo de la infantería ? Digo que se yo, me parece que haría falta material ligero de última generación, amén de sumar muchas, muchas tropas ... ¿ Ó piensan resistir invasiones con 70.000 militares ( bah, poco más del cincuenta porciento de esa cifra ) en condiciones de pelea desigual ?

Saludos

Mauro

Como dijo uno por ahí ... Basta de chacharas !
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Brunner, le advierto que se corra de ahi que le vamos a mandar un oso bomba sovietico ahora que los EE.UU de Banamerica admiten ese tipo de amenazas.

Y si lo admiten AHORA quiere decir que lo sabian hace 30 años. Como casi todo lo que admiten.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Comrade, el oso bomba ex-sovietico que enviastes esta aterrazo del otro lado del rio (han caido 177 mm en 36 horas) el pobre oso aulla deseperado..Yo se como curarlo de espanto... REspecto a la HC, inamgnense 20 0 30 milones de brasuileros que al quedars sin tierra invaden al Paraguay y al NE argentino, a esto me referia yo cuando les decia que en vez de imaginar enemigos nos cncentraramos en el vecindario. Ese siempre fue la HC, con solo una fraccion de la superficie d eSud America la Argfentina tiene el 44% de la tierra arable....Por cierto, los dos o tres peremnes anti-yankees en el foro de eso no se dan cuenta...:D :D
 
Lo que no entiendo es esto, cada ves se derrite mas agua dulce de los polos y se mezcla con la salada, y eso esta causando otro gran problema...

No me acuerdo como se llamaba, pero el problema causara graves cambios en el clima...
 
Shivan dijo:
Lo que no entiendo es esto, cada ves se derrite mas agua dulce de los polos y se mezcla con la salada, y eso esta causando otro gran problema...

No me acuerdo como se llamaba, pero el problema causara graves cambios en el clima...

Te estarás refiriendo a las inundaciones...?
 

Iconoclasta

Colaborador
Shivan dijo:
No me acuerdo como se llamaba, pero el problema causara graves cambios en el clima...

La salinización de los oceanos, creo que cambia el curso de los aguas, cambia las temperaturas de las mismas, y produce lo que dice compass inundaciones.

Saludos,
Hernán.
 
aparte... aver si puedo recordar... grr, bueno, lo pasaron por discovery.

Es que el agua dulce al maezclarse con la salada lo que pasa es que el agua dulce es menos densa y se niega a hundirse, lo que causa que la "gran cinta transportadora oceanica" vaya mas lento, en realidad no habia problemas con esto hasta ale 2003, asi que es un problema mas reciente, pero ya probaron que effectivamente esta llendo mas lento, y si un dia se llegase a detener por completo o ir demaciado lento, crearia cambios muy fuertes en los climas, muy frio en el hemisferio norte y calido en el sur (a comprar aires acondicionados se a dicho :p).

Y esto te digo, no es un cambio a 1000 años o 2000, o esos numeros locos de aca *********** que realmente no nos interesa a ninguno de nosotros, estamos hablando de lapsos cortos de los 30 a 100 años mas o menos...

Enfin, busquen en inet que hay datos, lastima que no vieron el informe en discovery... Basicamente es el mismo problema con el que se basa la pelicula "El dia despues de mañana", solo que sin exsajerar de esa forma claro... no puede pasar asi de golpe...

Osea a que voy? bueno si esto pasa tendriamos a EEUU y Europa cubierto en nieve con un clima muy frio... obio que habrá guerra si pasa esto.

Y nose ustedes, pero yo buscaria "easy targets", cosa que puedas construir defenzas muy rapido par apoder defender esta tierra de otros paises que la quieran... ahora decime, al dia de hoy... que pais con tantos recursos es mas easy target del mundo? y decime... ahora... que mejor base de operaciones que unas islitas con un buen tamaño para mantener un ejercito, hubicadas a unos kilometros del continente? :p

P.D. oh, y casi me olvido... no deberiamos aclarar primero que nada la situacion diplomatica con Inglaterra? xq si es como se dice, esta mal hecha, y aun seguimos en guerra -.-, esta lindo asi, xq si tubiesemos algo mañana mismo vamos y los atacamos si queremos y no seria iniciar un conflicto... pero igual nose...
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
La salinización de los oceanos, creo que cambia el curso de los aguas, cambia las temperaturas de las mismas, y produce lo que dice compass inundaciones.

Saludos,
Hernán.

Inundaciones, Huracanes mucho mas fuertes y cambios drasticos en la temperatura en Europa (Sus veranos son practicamente producidos por el enfriamiento de la corriente del atlantico norte), etc.
 
Arriba