Argentina entrega soberanía a China ?

si son 6 satelites entonces es evidentemente (y logicamente) redundante porque con 3 ya cubrís todo el planeta

ok, supongamos que la antena interfiere uno de esos en una guerra nuclear , como hace para interferir el otro que cubre este sector?
¿ asì, redundante ? los EEUU no piensan de esa manera porque tienen otros 9 satèlites Orion de 14 tn sobre Asia estos son de comunicaciones y vigilancia electronica y los controlan desde la estacion Pine Gap en Australia.
 
¿ asì, redundante ? los EEUU no piensan de esa manera porque tienen otros 9 satèlites Orion de 14 tn sobre Asia estos son de comunicaciones y vigilancia electronica y los controlan desde la estacion Pine Gap en Australia.

creo que no me interpretaste bien, que sea redundante es logico y una ventaja para el sistema, hace que el enemigo tenga que requerir mas medios para dejarlo fuera de servicio

los satelites asiaticos no estan al alcance de la base de neuquen asi que no vendrian a cuento en todo esto
 
Ahora parece que se puede espiar un satélite con una antena de DirecTV o algo por el estilo.
El tema no es tanto la antena, es lo que hay detrás, pero la flanera funcionaba bastante bien como antena UHF para canales altos porque era circular.
Lo que dice el radioastrónomo es que no necesitás una antena de 35m de diámetro para espiar un satélite. Podés hacerlo con discos mucho, mucho más pequeños con esos avanzados materiales electromagnéticos de los que hablás, y te alcanza y te sobra. Incluso es más fácil porque las antenas de los geoestacionarios son fijas, y no necesitan de los complicados sistemas de relojería para compensar el movimiento de la tierra.
 
¿Cómo es posible que Argentina esté en Five Eyes, si ni Alemania/Francia/ resto de la OTAN, no está? Si el segundo miembro más importante patalea cada vez que amagamos con comprar un tornillo que haga pum y mate?
¿Cómo es posible dada nuestra irrelevancia estratégica para los escenarios que manejan, salvo el conflictivo con el RUGB?

Realmente no lo entiendo.

Perdón de donde Salio que Argentina esta en el Five Eyes?
 
y que garantías tiene china de que algún técnico de CONAE no sea agente de la CIA?
Eso si es cierto, hay muchos cièntificos e inclusive laboratorios y pymes tecnologicas argentinas reclutadas por instituciones estatales norteamericanas (CIA, US NAVY, etc) se de casos de profesionales argentinos que trabajan en encriptaciòn para los yanquis.
 
Eso si es cierto, hay muchos cièntificos e inclusive laboratorios y pymes tecnologicas argentinas reclutadas por instituciones estatales norteamericanas (CIA, US NAVY, etc) se de casos de profesionales argentinos que trabajan en encriptaciòn para los yanquis.

entonces china estaria sometiendo a sus supuestas instalaciones espias secretas a un protocolo que permitiria la intromision de posibles agentes enemigos.

otro punto en contra de la hipotesis espia
 
Armisael sugirio la existencia de un ECHELON argentino, pero se refirió al tipo de instalación y el forero lo interpreto como que Argentina pertecia a la red esa, de ahí la confusión a mi parecer

Ah ok. Si es que tenemos algo en ese sentido lo entiendo. Pero pensé que Armisael había dado a entender que somos parte de Echelon, de ahí mi duda.
 
En este tema se dijo que tenemos antenas de Echelon acá. Echelon = Five Eyes = UKUSA.

Yo no lo afirmé, yo lo pregunto.
Todo lo que es de interès de ECHELON ( transmisiones radioelectricas, satelitales, telefonos, e-mails etc) en Centro y Sudamerica va a Canadà.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ah ok. Si es que tenemos algo en ese sentido lo entiendo. Pero pensé que Armisael había dado a entender que somos parte de Echelon, de ahí mi duda.

¿Y porqué te creés que cuando instalaron esas antenas pasamos a ser casi automáticamente un NNMA?

Es una estación conjunta, con personal argentino trabajando ahí.

Es de uso conjunto de dos agencias, una de acá, y otra de allá :p

Y la información es compartida.

"CITEFAPORT" se llama el complejo.
 
Última edición:
entonces china estaria sometiendo a sus supuestas instalaciones espias secretas a un protocolo que permitiria la intromision de posibles agentes enemigos.

otro punto en contra de la hipotesis espia
No escuchaste nunca ese frase que dice: Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque dijiste que no podía. Es lo que puede pasar con la antena china en Neuquèn.
 
¿Y porqué te creés que cuando instalaron esas antenas pasamos a ser casi automáticamente un NNMA?

Es una estación conjunta, con personal argentino trabajando ahí.

Es de uso conjunto de dos agencias, una de acá, y otra de allá :p

Y la información es compartida.

"CITEFAPORT" se llama el complejo.

no me digas que también le apunta un pepino nuclear, con lo de la fabrica de ford ya tuve demasiado :confused:
 
¿Cómo es posible que Argentina esté en Five Eyes, si ni Alemania/Francia/ resto de la OTAN, no está? Si el segundo miembro más importante patalea cada vez que amagamos con comprar un tornillo que haga pum y mate?
¿Cómo es posible dada nuestra irrelevancia estratégica para los escenarios que manejan, salvo el conflictivo con el RUGB?

Realmente no lo entiendo.

Perdón de donde Salio que Argentina esta en el Five Eyes?
 
¿Cómo es posible que Argentina esté en Five Eyes, si ni Alemania/Francia/ resto de la OTAN, no está? Si el segundo miembro más importante patalea cada vez que amagamos con comprar un tornillo que haga pum y mate?
¿Cómo es posible dada nuestra irrelevancia estratégica para los escenarios que manejan, salvo el conflictivo con el RUGB?

Realmente no lo entiendo.

Perdón de donde Salio que Argentina esta en el Five Eyes?
 
Armisael sugirio la existencia de un ECHELON argentino, pero se refirió al tipo de instalación y el forero lo interpreto como que Argentina pertecia a la red esa, de ahí la confusión a mi parecer


ok gracias por la aclaración-
 
Arriba