Argentina compraria armas rusas????

preloader

Colaborador
Me 109 , es imposible que compren eso, por más buena que sea tu fuente , no compran aviones de guerra y van a comprar de acrobacia? esos avione no estan más en servicio
es una humorada de su parte, hay que leer el post completo ;)
 
Política

Pero injustificable con el ahogo financiero del gobierno. Lo único que se podría traer sin demasiadas objeciones sería material que se pueda vender a la opinión pública como apto para misiones humanitarias (helicópteros SAR, vehículos para misiones ONU, etc).

Comprar armamento con la coyuntura actual es un despilfarro que sólo se puede justificar un intercambio de favores políticos o un monumental caso de corrupción...

Seamos realistas... le acaban de robar la plata a los jubilados argentinos porque no pueden sostener la situación económica... ¿Para comprar armas en Rusia???

Saludos

Rob

Tenía entendido que no se podía hablar de política por aquí. Me parece absolutamente desgraciada, desacertada, y fuera de lugar la expresión del forista. Seguramente las AFJP merecerían más el calificativo.-
 
Te olvidastes de los Tor-1, Los Kornet, Los Bramhos y el vehículo blindado antiaereo qe el nombre no me sale . También el Su- 34 para reemplazar los camberra:cheer s2:

QUE DESCUIDADO SOY!! CARDENAL tenes razon!
pero volviendo al tema, la prioridad son aviones para la defensa del aerea, y si se compraran seria tal vez, su unico acto patriotico.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Tenía entendido que no se podía hablar de política por aquí. Me parece absolutamente desgraciada, desacertada, y fuera de lugar la expresión del forista. Seguramente las AFJP merecerían más el calificativo.-

Estas en lo correcto ATADOR... no se habla de politica lo cual no significa no tener una opinion formada sobre algo en particular.
De todas amneras lo que Robert te menciona es la opinion de 100% de las personas que estaban en las AFJP y que hace menos de un año atras dimos (yo incluido) en cuanto a permanecer en el sistema privado.
Mejor me cayo la boca.. no vaya a ser que tengamos a otro "Guitro01" aca de nuevo...
Por cierto, no creo que se compre nada de nada... en todo caso la Sra Presidente deberia fijarce mas en los estropicios que nos causan las politicas de rusia, para con sus conciudadanos, como ser el bloqueo de cientos de toneladas de fruta fresca originarias del Alto Valle de Rio Negro o de Mendoza o San Juan, ya que estas se curan con productos de origen Aleman (Bayer) y rusia, peleados con la EU, no deja ingresar nada que sea curado con dichos productos, produciendo un encarecimiento increible al verse obligado los productores a usar otros productos agroquimicos no Bayer, mucho mas caros y mas ineficientes (se requiere mas pasadas)
Saludirijillos
 
Si te hacen gastar más se los cobrás más caros o no les vendés y listo, sencillo, el que quiere celeste que le cueste dice el dicho.
Volviendo al tema, es algo imposible pensar en aviones porque sería demasiado y ni la FAA los aceptaría, al menos por lo leído hasta acá en diferentes posts, pero... misiles antitanques, tanques, etc???
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Algunos foristas parecen desconocer el contexto mundial (y no es que yo sea un experto ni mucho menos),. Es de ilusos creer o caer en el error de que EEUU o mejor dicho todo occidente es el malo y todo lo referente a la ex URSS es lo bueno o es conveniente para hacerle mella a lo que llaman imperio. No es ni una cosa ni la otra, ni a la inversa.

Creo que todos absolutamente conocen el juego del Anton Pirulero; ese es el juego que atiende cada uno, en base a sus propios intereses como nacion. Cualquier decision que se tome entonces, deberá ser funcional a los propósitos establecidos, si no, son meramente parches que no tienen ningun alcance de fondo.
Hacer negocios con otro cliente solo por el hecho de molestar a un tercero no tiene sentido, es desvestir un santo para vestir a otro.

Willy
 
Sos groso sabelo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Y ojalá que se concrete la compra.

Un saludo Pampeano.
 
Es verdad, ni uno es tan bueno, ni el otro es tan malo, para ello hay que entender de geopolítica : La geopolítica es, en el ámbito de la política, el aprovechamiento natural u orientado que hace un Estado de su: geografía, demografía, recursos, economía, cultura, condición social, ideología, y organización institucional, con el propósito de consolidarse internamente e influir más allá de sus fronteras en su propio beneficio.

El espacio geopolítico está conformado por la suma de los espacios propios, ajenos y no sujetos a jurisdicción alguna, en los que un Estado influye a través de todos, alguno o algunos de los siguientes aspectos: geográfico, demográfico, recursos, económico, cultural, condición social, ideológico y organización institucional. La geopolítica, de una forma u otra, ocupa espacios.

En ambas definiciones aparece el verbo “influir”, pues bien, esa es precisamente la esencia de la geopolítica.

Para ello hay que tener una política de estado y saber que clase de país queremos, independientemente de las ideologias de los gobiernos de turno, tiene que haber un norte al cual seguir, sin importar si lo miramos desde la izquierda, centro o derecha. No podemos tener una república indefensa. Saludos
 
en todo caso se trata de equilibrar, nuestra incondicionalidad occidental, o compensar nuestras relaciones carnales.
Las armas Rusas en determinado segmento, son necesarias , por embargos , por alianzas, por modernas, por costo, y porque no tenemos, me refiero a lo mas importante como son los cazas mutirrol, con lo demas se puede solucionar por fabricacion propia o vias tradicionales, que se conectan con proveedores civiles.
 

Destino Incierto

Forista Sancionado o Expulsado
Lo unico que se van a comprar son carteras! para la presidente, bueniiiiiiisimo.:sifone:

Bienvenidos al pais de Kristina.
 

Iconoclasta

Colaborador
Destino Incierto, bienvenido al foro antes que nada, y por mas que podemos estar de acuerdo o no, por favor evitar ese tipo de comentarios, porque después derivan en una suceción de comentarios similares, remitamonos al tema, muchas gracias

Saludos,
Hernán
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
!!Esto es rarisimo¡¡ Hernan pidiendo evitar los comentarios políticos, con lo que rompimos los dos las que te jedi cuando pusieron la ley seca...
 

BUFF

Forista Temperamental
pregunta

¿Que compatibilidad tenemos con los sistemas RUSOS?????????? ya se vieron los problemas que tuvieron en los paises cordilleranos . . .¿ VERDAD ?????
 

KF86

Colaborador
¿Que compatibilidad tenemos con los sistemas RUSOS?????????? ya se vieron los problemas que tuvieron en los paises cordilleranos . . .¿ VERDAD ?????

Tal como dijo Aero, no hay ninguna compatibilidad, como asi tampoco hay compatibilidad alguna el adquirir F-18, CH-47 o Buque clase OHP.

Adquirir un nuevo SdA, sea ATGM, AAM, avion de transporte o de caza tiene su propia logistica con lo cual, sea cual sea el origen, la compatibilidad es nula, salvo por ejemplo, AH-1 y Huey entre otros pocos sistemas.
 
Arriba