Archivo fotografico aleman

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Tremendo aporte.
MUCHISIMAS GRACIAS.

No te puedo creer...
Años, AÑOS, buscando esta foto de la Primera Guerra Mundial:

En la misma se ve a unos soldados alemánes defendiendo una posición durante un ataque frances. En segundo plano, un poco más allá se ve a los franceses cayendo bajo las balas de los defensores.
Habia visto esta foto en un libro de fotografia de guerra, cuando apenas entré en la facultad hace 6 años. Increiblemente donaron el libro a la nacional, y nunca más lo volvi a ver. Desde entonces ando buscando esta foto.

Loco, de nuevo MUCHISIMAS GRACIAS.

Saludos!!!
 
La verdad que da para mirar por un rato laaargo, muchas y muy buenas fotos.
Ésta es de marzo del '45:
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
la foto de las posiciones alemanas ww1, tiene la misma fascinación perversa que la del miliciano en la batalla del cerro muriano gc es de capa.
saludos
bagre
 
pregunto de la foto de la WW I, no parece un poco armada? por la posicion del fotografo, es eso o el cristiano estaba mas loco que los soldados al tomar una posicion tan expuesta a las balas y todo lo que les tirarraqn de un lado o del otro
 
Panzzer muchas gracias por semejante hallazgo, te aplaudo de pie!!!
La verdad es que voy a estar dias mirando fotos (en especial de la SGM) y tambien un merecido aplauso a la Bundesarchiv que se digno a subir semejante cantidad de fotos para que puedan ser vistas por todo el mundo!!!
Saludos y muchas gracias por compartirlo!!!
 


Disculpen mi ignorancia, pero ¿Alguien tendría la gentileza de explicarme esta fotografía? :confused:

Cordiales Saludos

PD: Excelente lo tuyo Panzzer y gracias por compartir este hallazgo con todos nosotros...
 
Ja Ja Ja, No... fijate lo que tiene pintando el camión (letrero) en la puerta del acompañante, "J H MILLER Ltd", no me parece muy Alemán el nombre de la firma.
Me pregunto ¿Dónde fue sacada esa fotografía?

Cordiales Saludos
 
MGB (ex LMGP44) con respecto a la foto no hay mucha informacion.
Lo que se puede inferir es que al avion se le esta cargando combustible, el camión pertencia a los ingleses pues en el momentyo de la foto la isla del canal se encontraba bajo ocupacion alemana.
Es lo unico que puede averiguar... espero que te sirva.
Saludos!!
 
MGB (ex LMGP44) con respecto a la foto no hay mucha informacion.
Lo que se puede inferir es que al avion se le esta cargando combustible, el camión pertencia a los ingleses pues en el momentyo de la foto la isla del canal se encontraba bajo ocupacion alemana.
Es lo unico que puede averiguar... espero que te sirva.
Saludos!!

Muchas Gracias por tu respuesta, si es correcto, la foto debió ser sacada y mas que seguro en la Isla de Guernsey, que como bien decís, fue ocupada por los Alemanes:









Cordiales Saludos
 
Si es verdad fue en la isla de Guernsey porque estuve buscando algo mas de info pero veo que me ganaste de mano.
Me alegra que te haya servido la info!!!
Saludos!!
 
Me servió y de mucho tu info así que gracias nuevamente, acá dejo algunas imágenes más de esta singular ocupación:








Cordiales Saludos
 
Estas tambien no tienen ningún desperdicio...


SS-Gruppenführer Herbert Gille, Comandante de la 5ª SS-Panzerdivision "Wiking"













Espectacular los Suyo Panzzer..

Cordiales Saludos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
pregunto de la foto de la WW I, no parece un poco armada? por la posicion del fotografo, es eso o el cristiano estaba mas loco que los soldados al tomar una posicion tan expuesta a las balas y todo lo que les tirarraqn de un lado o del otro

Fernando!

Esta foto en particular habia sido sacada en realidad durante la "toma de mano" (¿puede ser? no conozco exactamente los terminos para esta acción), de una posición francesa por parte de los alemánes. Resulta ser que un escuadron alemán pudo llegar hasta un posición de avanzada francesa previamente destruida por la artilleria, y llevaron un fotografo de combate. Cuando este fotografo estaba preparando la cámara (recuerden que en esa época las cámaras tenian una limitada distancia focal y profundidad de campo) sobre el tripode para registrar la escena, aparecieron de repente unos franceses rezagados que habian huido por el fuego artillero y luego volvieron a sus posiciones. Para su sorpresa ya ocupadas por soldados enemigos.
Incriblemente, el fotografo (no recuerdo su nombre) estaba totalmente al descubierto, con todo su equipo (camara y tripode), en ese momento.
Este hombre estubo en el lugar preciso, en el momento preciso. Como les decia, ni bien terminó de acomodar la cámara (enorme armatoste) en el trípode, estos franceses volvian a sus antiguas posiciones.
No recuerdo el nombre de la batalla en donde se dió esto, ya que como les dije perdí contacto con el libro de fotografía en donde narraba la situación cuando fué tomada esa foto.

Saludos!!!
 
Arriba