Archivo fotografico aleman

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Realmente que valor el del fotógrafo ese de la foto que comentás, Leutnant. Aparte del armatoste que eran las cámaras ( todavía no había salido la LEIKA, ¿ No ? ), la sensibilidad de las películas deberían ser muy bajas. Un bardo sacar así.

Saludos y gracias por la explicación.

P.D.: La del miliciano de Capa parece ser que fue medio una "puesta en escena". Nunca dieron los negativos y el miliciano murió en la Guerra Civil Española, pero mucho después de que le sacaran esa foto.
 

g lock

Colaborador
Nicanor... ¡¡Qué imagen, por favor...!!
Sería bueno que la viera esa gente que, aun hoy, los justifica...

Saludos
 
M

Me 109

Sin desperdicio! :D



Tan machitos que parecían...¡¡¡¡¡había sido que también se comían la galletita!!!!!
:sifone:
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Realmente que valor el del fotógrafo ese de la foto que comentás, Leutnant. Aparte del armatoste que eran las cámaras ( todavía no había salido la LEIKA, ¿ No ? ), la sensibilidad de las películas deberían ser muy bajas. Un bardo sacar así.

Saludos y gracias por la explicación.

P.D.: La del miliciano de Capa parece ser que fue medio una "puesta en escena". Nunca dieron los negativos y el miliciano murió en la Guerra Civil Española, pero mucho después de que le sacaran esa foto.

Es cierto Fierro.
Era complicado hacer una foto en ese tiempo. Incluso no todas las cámaras funcionaban con rollo de negativos, sino directamente con plaquetas que funcionaban como el papel fotográfico. Como vos decís, con una sensibilidad bajisima.
Metian la plaqueta fotosensible y hacian una foto, luego tenian que sacar esa plaqueta e insertar otra. Eran todas cámaras de fuelle, hechas de madera.
Habia algunas cámaras que usaban el "rodillo Eastman", que era un rollo de pelicula transparente, parecido al que tenemos hoy, pero de muchisima, MUCHISIMA menor calidad. Tambien estaban las bobinas Agfa de 9 x 12 cm.
Créo que recien para los años 30-40, Kodak lanza el Kodachrome, y Canon la cámara de 35mm, y de ahi se empiesa a usar el rollo fotográfico en masa.

Te paso un link con los tipos de cámara y negativos que habia, para la Primera Guerra Mundial:
http://www.kathrinpeters.com/Fotografia/Camaras/3.htm

Los fotografos tenian que usar si o si tripode. Calculá que tenian que tener como minimo 1 o 2 segundos de exposición. Es por eso que son contadas con los dedos de la mano las fotos de "acción" de la 1ra Guerra Mundial. Si te salian los tipos corriendo o cayendose, era casi por pura suerte, como en el caso de la foto de los soldados alemanes disparando contra los franceses que vuelven a sus trincheras.
La mayoria de este tipo de fotos, salian todas movidas, de hecho, si te fijas bien, los franceses que estan corriendo, y el que fué alcanzado por un balaso de mauser, en el medio de la foto, estan movidos levemente. Por esto es que, generalmente, hacian posar a los soldados, como si estuviesen combatiendo, por ejemplo en esta foto:



Saludos!!!
 
no tiene desperdicio el archivo, estuve casi toda una mañana y apenas llegue a bajar 800 imagenes, la mayoria del 44, no esta muy definido donde fueron sacados, hay que guiarse por las referencias de la imagen. creo que un DVD no alcanza,
 

BUFF

Forista Temperamental
EXCELENTE

EXCELENTE porque es super didáctico, por la calidad, por la cantidad.

Y muchas son de antes o despues de alguna foto conocida.

MUCHAS GRACIAS y FELICIDADES
 

panZZer

Peso Pesado
no tiene desperdicio el archivo, estuve casi toda una mañana y apenas llegue a bajar 800 imagenes, la mayoria del 44, no esta muy definido donde fueron sacados, hay que guiarse por las referencias de la imagen. creo que un DVD no alcanza,

No creo que este sea todo el material del bundesarchive, yo estoy esperando que digitalisen el material filmografico para encargar un par de racks de dvds:drool5:
 

Panzergrenadier

Forista Sancionado o Expulsado
Quiero suponer que el material filmográfico lo van a negociar, pueden sacar unos cuantos mangos, Euros en realidad, vendiendo licencias sobre sus videos
 
Buenas
Muy buen post PanZZer! me sumo a los que vana dedicar varios dvds para bajarlas.
En el Juego Panzer General 2, cuando ganas la batalla en Inglaterra, sale un video con fotografias, entre ellas esta, ilustrando una supuesta ocupacion alemana de Londres.
http://i20.servimg.com/u/f20/11/39/58/85/1o10.jpg
Nunca supe su origen, cuando era mas chico llege a suponer que era un montaje o parte de una pelicula.
Saludos.
 
Arriba