Aproximación a los robots militares

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Dhiel Defence Ziesel UGV Unmanned Ground Vehicle -Vehículo terrestre no tripulado-

La empresa alemana Diehl Defense completó el primer prototipo de Ziesel en agosto de 2019. Desde entonces, el ejército alemán ha adquirido dos prototipos de Ziesel UGV para pruebas y evaluación, lo que indica su potencial para aplicaciones militares. Con un enfoque de diseño principal en el apoyo cercano de la infantería, este vehículo sobresale en funciones como la logística y la evacuación de heridos.

El Ziesel UGV se distingue por sus dimensiones compactas de 148 x 123 cm y un peso propio ligero de 300 kg. A pesar de su tamaño, es capaz de soportar una carga útil máxima de más de 300 kg, lo que le permite transportar equipos pesados en terrenos difíciles. Su impresionante maniobrabilidad y funcionamiento casi silencioso, facilitado por sus baterías de iones de litio de 10 kWh, permite que el Ziesel UGV acompañe a los soldados incluso a través de áreas densamente boscosas, sin causar molestias.

Mejorando sus capacidades, el kit de autonomía Platon de Diehl proporciona al Ziesel UGV posibilidades operativas avanzadas. A través de la teleoperación, los operadores pueden controlar de forma remota el UGV a través de comandos de movimiento directo con varias funciones de asistencia disponibles para ayudar en el proceso. El UGV también cuenta con un modo "Sígueme", en el que sigue a un soldado mientras mantiene una distancia segura y una velocidad máxima predefinida.

Además, el UGV también puede seguir a otro vehículo o puede ser empujado para adelantarse a un soldado, actuando como una cubierta móvil. El vehículo también puede navegar de forma autónoma a puntos de destino predefinidos en función de los datos del mapa o seguir una ruta registrada mientras evita obstáculos automáticamente.

Las especificaciones técnicas del Diehl Defense Ziesel UGV incluyen una velocidad máxima de 20 km/h, un par motor de 1000 Nm y la capacidad de afrontar una pendiente máxima del 60 %. El vehículo es totalmente eléctrico, con una autonomía de 40 km y una autonomía de 24 horas. Mide 1310 x 1230 x 600 mm sin carga útil y pesa 350 kg, pero puede manejar una carga útil de hasta 500 kg.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Soldados practicando con su UGV "THeMIS"


THeMIS (Tracked Hybrid Modular Infantry System) -Sistema de infantería modular híbrido sobre orugas-, vehículo terrestre no tripulado (UGV), es un vehículo no tripulado armado basado en tierra diseñado principalmente para aplicaciones militares, y está construido por Milrem Robotics en Estonia. El vehículo está destinado a brindar apoyo a las tropas desmontadas sirviendo como plataforma de transporte, estación remota de armas, unidad de detección y eliminación de IED, etc.

 
Arriba