Antonov AN-225 Mriya

Cuantos Antonov An-225 se construyeron?
Yo tenia entendido que fueron dos los aparatos, pero hay gente que me dice que solo fue uno el construido.


Saludos
Gerardo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Jajajaja...

Che Steven Gerrard... fue sólo UNO. Aunque hace poco se decía que existía la posibilidad de que se reabra el proyecto y construyan algunos más
 
hola

me parece que se completo uno solo, que con la caida de la URSS salio de servicio y quedo abandonado mucho tiempo , hace algunos años se recupero para la actividad comercial y segun wikipedia se decidio el año pasado terminar un segundo an 225 que quedo incompleto por el exito comercia que tuvo el primero
 
segun vi un documental del Discovery ace muchisimo se estaban haciendo las homologaciones para hacerlo avion de pasajeros
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
1 solo volo
si hay otro en tierra no lo se


halcon, en el documental hacian las homologaciones para las regulaciones internacionales para poder hacer viajes de carga
nada de pasajeros.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
El único del que encuentro información es el UR-82060 ex CCCP-82060 y con número de serie 13102.
 
Segun lei alguna vez en alguna parte, se proyectaron 3, se comenzaron a construir 2 y se termino solo 1. El que quedo a medio construir, segun dicen, lo quieren terminar pronto. Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Antonov está haciendo un muy buen negocio alquilando sus cargueros. Un segundo An-225 les vendría de maravilla. Aunque no se en que estado estará esa célula, a la que podríamos decir que la URSS se le cayó encima ;)
 
JQ01 dijo:
Aunque no se en que estado estará esa célula, a la que podríamos decir que la URSS se le cayó encima ;)

jaja. al que se le cayo el imperio sovietico encima literalmente fue al Buran.

 
UNO SOLO. EL ÚNICO. EL MÁS GRANDE. AN-225 Mriya (Антонов Ан-225 Мрія, designación OTAN: Cossack) Los que fueron producidos en serie son los hermanitos menores del Mriya, los Antonov An-124 Ruslan (codename OTAN: Condor)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Se construyo uno solo y otro esta a medio construir, del que la ultima noticia que yo supe algo data de hace casi dos años atras.

The Kiev Aviant State Aviation Plant is holding talks about the completion of a second An-225 “Mriya” airplane for a foreign customer, the Aviant general director, Oleg Shevchenko, has reported to journalists, Ukrinform is sending.

At the present time, the only An-225 airplane is being used in the Avialiniya Antonova airline. Parts of the second airplane (the fuselage wing, empennage and landing gear) are stored at ANTK Antonov.

According to O. Shevchenko, nearly 90 million U.S. dollars are needed for completion of the airplane, and nearly a years will be required to build a “Mriya.” The airplane will pay for itself after 5 – 6 years in commercial service, he added.

The An-225 “Mriya,” developed by ANTK Antonov, is the largest cargo airplane in the world.


 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Si pero al igual que los argentinos, parece que los fondos se estan juntando con monedas de un peso .... porque desde la fecha en que dije arriba a la fecha, SAVORA (nada)
 
Mucho tampoco se les puede pedir a los rusos.

Con un PBI relativamente "chico" comparado con cualquier potencia, y mas aun teniendo en cuenta su población, deben inviertir en muchisimas cosas para no perderlas: actividades espaciales, industria aeroespacial militar (y no me refiero a la produccion de aviones militares solamente, los cuales dentro de todo pueden llegar a tener un financiamiento o aliviar el mismo gracias a las exportaciones, sino tambien a los programas de misiles balisticos), etc.

Saludos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
¿Los rusos? ¿Qué pintan aquí los rusos?

Antonov es UCRANIANA. ;)

Si un aparato como en An-70 se murió de asco teniendo un potencial enorme ¿Alguien espera que el An-225 pueda salir con ayudas públicas del gobierno ucraniano?

La única esperanza es que alguna empresa occidental se decida y compre este gigante.
 
juanma_atp dijo:
1 solo volo
si hay otro en tierra no lo se


halcon, en el documental hacian las homologaciones para las regulaciones internacionales para poder hacer viajes de carga
nada de pasajeros.

mmm no discuto porque no me acuerdo,,, pero algo de pasajeros hablaron.....
 
Arriba