Antiparras y Balaclava

Buenas a todos, les hago una pregunta, alguien sabe en que situaciones y que grupos usa antiparras o balaclava? Para que se usa el balaclava?

Saludos
 

preloader

Colaborador
generalmente para no revelar identidad, no tiene ningun uso tactico o especial, a lo sumo para el frio o enfrentar condiciones como mucha tierra en el aire y demas.

Las antiparras para q ningun objeto pueda terminar en los preciados ojos, elemento importante si los hay para este tipo de situaciones
 
joseph dijo:
Es un pasamontañas.

:D :D :D :D :D :D :D pensar que yo usé balaclava y no lo sabía.

En realidad mi vieja me tejió uno en el año 89 cuando hice la colimba en el GA 141 acá en Córdoba para las noches de guardia en las sierras, de lo contrario el frío no se aguantaba.

Un abrazo
 

preloader

Colaborador
en el EA antiparras todos los mecanisados

los del 601 tambien tipo mecanizado

en malvinas se usaron tambien.

la balaclava no es un elemento imposible, cuesta realmente poco ( al menos q sea gorotex ) pero, bajo q situacion la pueden usar q no sea entrenamiento=?
 
Claro, pero los Comandos los podrían usar, para no revelar su identidad, tanto IMARA como EA, no?
 
Con la balaclava te clavan una bala. Te quita buena parte de la visión periférica, y eso en combate no es bueno...
 
los piketeros usan balaclava! creia que las antiparras eran por el tema del viento patagonico, aunque vi en una revista que el SAS las usa con plastico antibalas(?)
 
Y no, en combate no es nada bueno, yo tengo un gorro, esos que usan los terroristas en el Counter, que te cubre toda la cabeza hasta el cuello, dejandote los ojos descubiertos y la verdad que es una incomodidad y una perdida de visión bastante considerable...
Los de Asalto Aéreo 601 usan antiparras creo...

Saludos
 

preloader

Colaborador
una cosa es balaclava y otra pasa montaña, sonmateriales diferentes, la balaclava son mucho mas finitas t comodas :)

hay lentes y antiparras balisticas... pero mas de 22 no pidas q pare
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Supongo que principalmente seran para parar rebotes. Hace poco lei en algun lado que un alto porcentaje de las heriadas de combate en irak son lesiones en los ojos por objetos que saltan en explosiones y rebotes de balas.
 
Creo q en el EA se usan las baclavas q son de color verde oliva casi en realidad todos las tienen provistos pero nadie las utiliza porque pienso yo q es al dope porque el agujero del emdio q es donde se mira y respiras es mas grande q la baclava misma
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
licastro dijo:
Con la balaclava te clavan una bala. Te quita buena parte de la visión periférica, y eso en combate no es bueno...


Si es buena no tiene por qué quitarte visión.

Un uso podría ser en enfrentamientos nocturnos, cuando la única luz, por ejemplo, es la de la luna que da una mínima iluminación, sería útil para alguien de tez muy clara...
 


ar/Instr.jpg[/url]ahi si observan bien es como les digo
 
Arriba