Aniversario FACH 2007(preparen las camaras)

El pod no me cabe dudas que es Litening... por que se cuida con especial esmero
la parte delantera, al igual que con los damocles de los SEM por ejemplo.
Las dimensiones son las esperables ademas del Litening.


lo unico extraño es la posicion en el caso del MLU, que esta en
5L y no en 5R donde es tradicional verlo.



la ultima foto creo que corresponde a una parte del sistema que transporta
las mangas que son usadas como blancos aereos. En su interior me parece
que se coloca la manga, que luego se despliega en el aire. No recuerdo muy
bien, pero algo asi era.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Oigan, la protuberancia en la nariz parece no ser un "accidente" (onda, a alguien se le quedó algo redondo sobre el morro y salió en la foto :D ), sino todo lo contrario, algo integrado con todas las de la ley... quedé terrible de cachudo... ¿Que carajo será?

Saludos
 
En esa posicion van por lo general medios electropticos no?
Pero, no creo que sea eso... seria novedad a nivel mundial un MLU
con algo de un B60?


B60...


MLU de la Rep Independiente de Antofaganistan :D

la gente de la FACh deberia escribir telenovelas... se parecen harto la verdad... :eek:

:(
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Personalmente lo encuentro muy chico para ser algún aparatejo electróptico como en los Block 60... demonios, enredos y más enredos, sospecho que vamos a joder con el grano del MLU por unos buenos días.

Saludos
 
Red_Star dijo:
Personalmente lo encuentro muy chico para ser algún aparatejo electróptico como en los Block 60... demonios, enredos y más enredos, sospecho que vamos a joder con el grano del MLU por unos buenos días.

Saludos

Fijate en la foto que agregue recien, el tamaño es reparecido...
a no ser que sea como los "celulares de palo" que hicieron nata a ppios de los '90 :D

ya tenemos harto pa especular hasta el cumpleaños 78 de la FACh... :D
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hoot, con esa foto cambia la perspectiva... solo me queda correr en círculos un rato
y luego esperar tomándome un tecito

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Conversé media hora en la Expofach con un teniente (aire) del Grupo 7 y hablamos habiertamente de todo, de antemano (y dejando de lado mi tactica de hacerme el de las chacras) le dije que si no podía responder alguna pregunta me lo dijera y yo entendería.

Cuento corto, creo pasamos post por post de Zona Militar repasando los temas que siempre discutimos, algunas cosas que recuerdo:

1) Los F-5 por lo menos tienen hasta el 2015 ya que es mucho lo invertido en ellos

2) La FACH esta poniendo su enfasis en la guerra electronica mas que en los misiles y bombas, que para el barrio sobra y sobra (notese que no dijo basta y sobra).

3) Los F-16 son definitivamente de otra categoria en comparacion al Tigre III pero que en la "pelea a cuchillos" siguen siendo los "choros del norte"

4) Confirmo AIM9 J y M, tambien Python IV (confirmo que aguanta 57 G), del Derby sólo una sonrisa picara y me dijo que "no por ahora"

5) Sobre los AIM-120 AMRAAM y JDAM para los F-16 me respondio "no por ahora" (con cara de en camino), Opher y Lizard confirmadas.

6) Acá vino lo bueno, le pregunte por la baja de lo Panteras y donde llegan los restantes MLU, me dijo que hasta donde sabia no eran 18 sino 16 los MLU y que todos venian a Antofagasta, Punta Arenas se queda sólo con los A-37, le pregunté el por que y me cambio tema ya que es una cuestion institucional.

7) Sobre el LIFT nada aun pero que el HAWK le encanta pero que era muy caro, además que es un avion de combate para él, mas que un entrenador.

Si recuerdo mas (y si el servicio secreto no me detiene) les cuento más

Saludos
Nicanor
 
Nicanor_Chile dijo:
y dejando de lado mi tactica de hacerme el de las chacras

ajajajaja... :D


1) Los F-5 por lo menos tienen hasta el 2015 ya que es mucho lo invertido en ellos
Algo que he venido repitiendo hasta el cansancio... ademas con la cantidad
de F-5 para Spares, no es una locura pensarlo (Arabes, Taiwaneses, etc...)

2) La FACH esta poniendo su enfasis en la guerra electronica mas que en los misiles y bombas, que para el barrio sobra y sobra (notese que no dijo basta y sobra).
Ya pues, reemplazo para el condor y los beechcraft entonces 8)

3) Los F-16 son definitivamente de otra categoria en comparacion al Tigre III pero que en la "pelea a cuchillos" siguen siendo los "choros del norte"
que duda puede caber de eso, ya van hartos años con DASH y PIV.

4) Confirmo AIM9 J y M, tambien Python IV (confirmo que aguanta 57 G), del Derby sólo una sonrisa picara y me dijo que "no por ahora"
Refiriendose a los Vipers o a los F-5?

5) Sobre los AIM-120 AMRAAM y JDAM para los F-16 me respondio "no por ahora" (con cara de en camino), Opher y Lizard confirmadas.
Es lo que muchos entienden... pero hay que ver si se referia en exclusiva
al G8 y no incluia ahi a los B50M.

6) Acá vino lo bueno, le pregunte por la baja de lo Panteras y donde llegan los restantes MLU, me dijo que hasta donde sabia no eran 18 sino 16 los MLU y que todos venian a Antofagasta, Punta Arenas se queda sólo con los A-37, le pregunté el por que y me cambio tema ya que es una cuestion institucional.
Aca no le veo mucho sentido, estan confirmados los 18 aviones por los CJ
en sus respectivas administraciones, pero bueh...
lo del G-4... tampoco lo creo mucho... habra que ver.

7) Sobre el LIFT nada aun pero que el HAWK le encanta pero que era muy caro, además que es un avion de combate para él, mas que un entrenador.
Descartemos la opcion de los F-5 LIFT que postulamos de los F-5 ROCAF...

Si recuerdo mas (y si el servicio secreto no me detiene) les cuento más
Yo creo que la pregunta definitiva, que puede cambiar muchas de las respuestas
anteriores es si se referia a los Vipers del G8 Y a los B50M del G-3 :cool:

saludos y gracias por reproducir la conversacion Nicanor :)
 
puertas abiertas base aerea los condores iquique

ahi hay unas pocas fotos de las jornadas del dia sabado en la base aerea lamentablemente las otras imagenes donde se mostrava el material mas de cerca y con mejor calidad se me perdieron con el extravio de la otra camara sorry :mad:

























 
Hola:

F-22, gracias por las fotos ya estaba echando de menos que nadie posteara nada sobre Iquique y Pta Arenas...que lastima lo de la camara:(

Lo de la foto anterior parece ser algun tipo de banco de pruebas...

y con respecto al brote de acne del 722, en el desfile del miercoles 21 de marzo, este avión estaba sanito....:eek:

Anoche subi fotos y entre esas un close up de la espinilla que tiene metido a medio mundo...;)
 

Wolf

Colaborador
Litening

Hoot dijo:
El pod no me cabe dudas que es Litening... por que se cuida con especial esmero
la parte delantera, al igual que con los damocles de los SEM por ejemplo.
Las dimensiones son las esperables ademas del Litening.

lo unico extraño es la posicion en el caso del MLU, que esta en
5L y no en 5R donde es tradicional verlo.


No es Litening, ademas no corresponde la estación....ni el pylon.... :cool:

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Acne

fidaeextra dijo:
Hola:

y con respecto al brote de acne del 722, en el desfile del miercoles 21 de marzo, este avión estaba sanito....:eek:

Fidae, parece que el Acne es de Pedro Tapia, you know :D
 
En realidad Wolf, tiene como una abrazadera alrededor, te entiendo eso de que
no es ni el pilon ni la ubicacion... bueno, ahi esta, con la espinilla y el pod nos
dejaron metidos un buen rato.
 
Arriba