Aniversario FACH 2007(preparen las camaras)

Excelentes videos Nicanor..gracias!!!

Si no me equivoco y por lo que he podido averiguar ese POD en el MLU es un AN/AAQ-20 PATHFINDER NAVIGATION POD ;)

:confused: Primeramente me había hecho la ilusión que se tratase del AN/ASQ-213 utilizado para el control de mísiles HARM, pero ni el lugar ni el diseño del soporte corresponden :D

Saludos

Do:rolleyes:
 
do335 dijo:
Excelentes videos Nicanor..gracias!!!

Si no me equivoco y por lo que he podido averiguar ese POD en el MLU es un AN/AAQ-20 PATHFINDER NAVIGATION POD ;)

Se habla tambien del GEC-Marconi Atlantic que habria existido en stock
en Holanda y que se habrian comprado. Se trata de un pod de navegacion tambien.

:confused: Primeramente me había hecho la ilusión que se tratase del AN/ASQ-213 utilizado para el control de mísiles HARM, pero ni el lugar ni el diseño del soporte corresponden :D

Saludos

Do:rolleyes:

Aparte que supuestamente vienen con esa capacidad removida...

saludos.
 
Hola:

Hoot dijo:
Se habla tambien del GEC-Marconi Atlantic que habria existido en stock en Holanda y que se habrian comprado. Se trata de un pod de navegacion tambien.


saludos.

60 sistemas de esos compraron...pero fotos no he encontrado ni una...:mad:
 
El forista Degan de Saorbats posteo la sgte fotografia:
notese que la ubicacion es la 5L...



saludos.
 
he estado todo el dia metido con el tema del Acne del MLU...

podrian tirar las fotos al foro de F-16.net y ver que opinan los expertos en Vipers?
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Hoot dijo:
El forista Degan de Saorbats posteo la sgte fotografia:
notese que la ubicacion es la 5L...



saludos.

Yo lo vi en directo y me parece que el de los MLU es mas corto, me quedan dudas si es el mismo, creo que tengo un video de este domingo en que lo enfoco de pasada.

Saludos
 
Nicanor, anda a Co. Moreno, pide hablar con un piloto de Viper y le
preguntas si es o no un Atlantic y de pasada le consultas que cr*sta es la
famosa espinilla delante del AIFF del MLU que nos tiene a varios muy intrigados...

Estoy pidiendo mucho?

:D


exigentes saludos.
 
Hola amigos…

Con mucha seguridad afirmo que el pod es el GEC-Marconi Atlantic.

1) Los únicos F-16MLU que lo utilizan son los holandeses
2) Los únicos usuarios son los holandeses
3) Holanda certificó el uso
4) Aparentemente lo utilizan mucho menos que el LANTIRN

Fotografía del Atlantic en un F-16BM holandés, fíjense en el pilón y el sistema de fijación al punto 5R…IGUAL que en la foto de Antogagasta...;)

 
Yo creo que si... aporto con el siguiente link que aclara el punto:
http://home.wanadoo.nl/tcc/rnlaf/mlu_develop.html

RNLAF Navigation / Targeting Pod Selection (1)

July, 1997

The RNLAF has selected 60 GEC-Marconi Hazeltine Atlantic (FLIR) navigation pods and 10 Lockheed Martin (Electronics and Missiles) Enhanced LANTIRN targeting pods (total of $90 million) for use on MLU modified F-16s. Approval by the Dutch parliament is expected in October 1997. Delivery of the Atlantic pod will start in July 1999, delivery of the LANTIRN pod before April 2001. Israel's Rafael has also been competing, offering its Litening navigation/laser-designation pod. (This pod is expected to enter service with the Israeli air force by early 1998.)

Delft Sensor Systems will act as the main subcontractor for Atlantic, perform system integration and testing, and provide long-term support. Signaal USFA will manufacture the thermal camera and cooling engine, with Frencken fabricating the pod structure.

RNLAF Navigation / Targeting Pod Selection (2)

September 25, 1997

The contract for delivery of 60 GEC-Marconi Hazeltine Atlantic (FLIR) navigation pods and 10 Lockheed Martin Enhanced LANTIRN targeting pods has been signed. (See previous.)

Delivery of the Atlantic pod will commence in July 1999, delivery of the LANTIRN pod is expected to commence in 2001.


saludos
 
Si mal no recuerdo en los Block 60 esa protuberancia es un LANTIRN interno.

¿estoy en lo correcto?

Saludos

Do
 
Pero delante de las AIFF ?...

Claro…pues es un detector óptico, para detectar misiles…
Es una idea, no una afirmación….la verdad no tengo idea lo que es, solo doy una idea.

Degan, ya que has dado con el POD, visita este link y dime cual de todos es el famoso granito

AN/AAR-65 Imaging Ultraviolet MAWS (Missile Approach Warning System); manufactured by Northrop Grumman
http://www.designation-systems.net/usmilav/jetds/an-aa2ad.html#_AAR

Si mal no recuerdo en los Block 60 esa protuberancia es un LANTIRN interno.

¿estoy en lo correcto?

La protuberancia delante de las antenas AIFF en los F-16E/F es un IRST, para detección pasiva IIR…como en los Mig-29 o Su-30, pero más moderno y capaz.
 
Arriba