Anatomía de las Armas

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
AN-94
El AN-94 es un rifle de asalto ruso desarrollado por el diseñador de armas Gennadiy Nikonov como un reemplazo potencial para los vetustos AK-74 y rifles AK-74M en servicio ruso. El nombre representa "el modelo de Avtomat Nikonova de 1994", aunque a menudo se conoce erróneamente como "Abakan", el nombre del ensayo militar en el cual él y sus prototipos fueron probados en los años 80.



Rusia tiene una larga tradición de individuos en lugar de firmas que desarrollan armamento para competir en pruebas de armas, probar y mejorar sus rifles a lo largo de meses o años hasta que se elija un arma adecuada. Los juicios de Abakan no fueron una excepción, con destacados diseñadores como Stechkin, Korobov y Kalashnikov siendo representados con sus competidores AN-94, siendo el más notable de ellos el AEK-971 de Koksharov. El AN-94 fue finalmente elegido para ser el ganador en 1994, después de 14 años de ensayos on-and-off. Se muestran varios prototipos de la AN-94 de un artículo polaco.


El AN-94 utiliza el cartucho estándar de 5.45x39mm ruso alimentado por cargadores de 30 o de 45 balas. Es de accionamiento a gas, con una tasa cíclica de 600 rondas por minuto en pleno auto. Utiliza un riel lateral estándar de AK para el montaje de óptica o rieles picatinny.


El AN-94 es un rifle increíblemente complejo. La atención al detalle y el uso de componentes multifunción es ingenioso, sin embargo, incluso con un montón de esfuerzo puesto en la simplificación, esto es fácil el rifle moderno más complejo jamás fabricado. Utiliza un sistema de retroceso totalmente único que los diseñadores denominan "impulso desplazado por retroceso"; En este sistema, el cilindro, el grupo de soporte de pernos, el tubo de gas y el receptor "interno" son independientes del receptor externo y se mueven juntos al retroceso. El freno de boca es un diseño único que reduce drásticamente el reporte de disparos usando un método similar a cómo funcionan los silbato de perro. Está lejos de ser silenciosa, pero disminuye la distancia que se puede oír el disparo en varios cientos de metros.


En el uso normal semi-automático o full auto, esto equivale a algo parecido a un sistema de retroceso tradicional de barril recíproco en el que el cañón se mueve con el perno durante varios mm hasta que la presión se iguala al final del recorrido para el cañón, Continúa hacia atrás bajo su propia fuerza para hacer un ciclo la siguiente ronda y el cañón para volver hacia delante bajo presión de resorte. Esto tiene el beneficio adicional de un sistema de "retroceso balanceado", por el cual el barril golpea hacia adelante después de cada disparo, ayudando a contrarrestar el retroceso y mantener el la boca del cañon hacia abajo. Esto produce un disparo notablemente controlable para un rifle de 5.45mm con un ángulo de stock relativamente alto en el.


Las características de Full-auto no es lo que hace que el AN-94 sea único, sin embargo, lo que lo hace único es su capacidad de disparo de dos ronda consecutivas. El AN-94 puede, en pocas palabras, disparar dos rondas antes de que el tirador sienta el retroceso del primer disparo. Al disparar el primer disparo, el perno se desbloquea rápidamente desde todo el conjunto que se mueve hacia atrás y cicla de forma independiente, luego las cámaras y dispara el segundo disparo mientras el cañón sigue moviéndose hacia atrás. Todo esto se hace flotando libremente con un sistema de polea único y el tirador no siente ningún impulso de retroceso hasta que el cañón ya ha llegado al final de su recorrido y la segunda ronda ha sido disparada hace tiempo. Esta operación completa ocurre en 0.033 segundos, tan rápido que es imposible distinguir el sonido de las tomas individuales. Lo que esto significa es que usted puede poner 2 balas en un mismo blanco, casi al instante, y repetidamente. Esto tiene varias aplicaciones útiles. A corta distancia, es extremadamente útil contra armaduras corporales, ya que mientras una ronda podría ser detenida, otra inmediatamente después en la ahora dañada zona del chaleco es mucho más probable que penetre. Y también mejora su alcance, usted tiene la energía cinética de un rifle de tamaño completo de 7.62mm sin sacrificar el peso ligero y la controlabilidad automática completa de una de 5.45mm. Usted es también medio menos propenso a fallar debido a la inexactitud del rifle a intervalos más largos.


El AN-94 se ve un poco asimétrico. Eso es porque el cargador se ubica ligeramente inclinada para hacer espacio para el sistema de poleas. El AN-94 utiliza cargadores estándar de AK-74.


El AN-94 utiliza un muy inteligente y muy simple sitema de rotación de 5 -posiciones apertura vista. Los coleccionistas de Mosin notarán la marca de prueba del arsenal Izhmash.



Desafortunadamente, el AN-94 es un rifle que llego al lugar y hora incorrectos. Es un arma fantástica, pero fracasó por el servicio militar ruso, porque es tremendamente complejo y caro. Tiene casi 4 veces el número de piezas de un AK-74M, y muchas de sus componentes requieren mucho tiempo de fabricación y mantenimiento constante para funcionar de forma fiable. Rusia ha equipado recientemente a la mayoría de su ejército permanente con el AK-74M, a pesar de que fue adoptado hace 26 años, ya que las fuerzas armadas rusas son una pesadilla logística insuficiente que simplemente no puede permitirse lujos lujos como el AN-94. Como tal, el AN-94 ve el uso limitado solamente con las unidades de la élite en el MVD ruso y FSB (CIA de Rusia y equivalilents del Departamento de Defensa, respectivamente). El AN-94 dejo de producirse en 2006, y el AK-74M sigue siendo el rifle de batalla principal de la Federación Rusa.

Fuente:
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Mecanismo de la Luger? :rolleyes: ¿simplificado? o es un Borchardt C-93?
 
Arriba